Hans Ulrich Rudel

Juan Arráez Cerdá dijo:
He venido leyando todo lo que se ha posteado y he llegado a la conclusión de que para una mayor y sobre todo mejor información sobre Hans Ulrich Rudel, lo mejor era poner en el foro el artículo que sobre él publiqué en la Revista Española de História Militar, por lo que dada mi ineficacia para poder hacerlo lo he enviado por e-mail a mi amigo y camarada Brunner para que seguidamente proceda a ponerlo. Seguidamente responderé a las cuestiones que se me quieran plantear.
Como Gato confuende la política con la historia, le diré que tuve el honor y el placer de conocer personalmente a Otto Skorzeny, que me fué presentado por un amigo común: Rafael Garcia Serrano, periodista y escritor autor de la mejor novela de la Guerra de España "LA FIEL INFANTERIA", con cuya amistad y camaraderia me honré.
Debo decir que a Skorzeny habia que conocerle para poder juzgarle, lo que no se puede hacer es lanzar sobre él todos los infundios y calumnias propios de sionistas totalitarios. Ni el ni Rudel fueron "nazis asesinos", lo que único que fueron es SOLDADOS, el uno de las Waffen SS y el otro de la Luftwaffe. Esa es la única verdad de la história!.

Mire Cerdá, ¿En que lugar de mi post yo hablo de "los nazis asesinos"?

¿Y cual infundio? ¿Cual calumnia? ¿Porqué cita mi post si nada digo de lo que Ud. tan amargamente se queja.

Nada expresé de eso. No se confunda. De hecho, no me molesta que uno sea nazi, otro comunista, otro conservador, otro peronista, otro anteperonista, etc, etc, etc.

No me molesta como piensa la gente sinó como ACTUA la gente. podés ser conservador o liberal y ser un asesino o una buena persona. igual un comunista, un nazi, etc.

Y por ejemplo, si Ud. conoció o no a SK, o es franquista o monárquico o liberal o combatió en la División Azul, poco importa. Lo importante es que hizo o hace uno concretamente y no como piensa.

¿Se entiende? Si fuera a juzgar a un tipo por como piensa, el totalitario sería yo y no el otro.

Ahora, que SK fue nazi, no me cabe ninguna duda, tengo en mis manos el libro escrito por el mismo Skorzeny. lo menconé simplemente como dato de la realidad.

Pero en nada me molesta. Fue un gran soldado y solo tengo elogios para él.

¿Se entendió ahora?

Saludos

gato

F

federicobarbarroja

gato_ar dijo:
Mire Cerdá, ¿En que lugar de mi post yo hablo de "los nazis asesinos"?

¿Y cual infundio? ¿Cual calumnia? ¿Porqué cita mi post si nada digo de lo que Ud. tan amargamente se queja.

Nada expresé de eso. No se confunda. De hecho, no me molesta que uno sea nazi, otro comunista, otro conservador, otro peronista, otro anteperonista, etc, etc, etc.

No me molesta como piensa la gente sinó como ACTUA la gente. podés ser conservador o liberal y ser un asesino o una buena persona. igual un comunista, un nazi, etc.

Y por ejemplo, si Ud. conoció o no a SK, o es franquista o monárquico o liberal o combatió en la División Azul, poco importa. Lo importante es que hizo o hace uno concretamente y no como piensa.

¿Se entiende? Si fuera a juzgar a un tipo por como piensa, el totalitario sería yo y no el otro.

Ahora, que SK fue nazi, no me cabe ninguna duda, tengo en mis manos el libro escrito por el mismo Skorzeny. lo menconé simplemente como dato de la realidad.

Pero en nada me molesta. Fue un gran soldado y solo tengo elogios para él.

¿Se entendió ahora?

Saludos

gato

Gato somos amigos y sos inteligente, Rudel fue un hombre de principios (equivocados tal vez?) pero no fue un asesino fue un piloto y de los buenos, se que lo entendes asi.

Un abrazo.

Claudio.

federicobarbarroja dijo:
Gato somos amigos y sos inteligente, Rudel fue un hombre de principios (equivocados tal vez?) pero no fue un asesino fue un piloto y de los buenos, se que lo entendes asi.

Un abrazo.

Claudio.

Por supuesto que lo entiendo así!!

¿Que duda te puede caber???

y por supuesto también que somos amigos!! ;) ;)

Un abrazo

gato

A riesgo de enemistarme con los admiradores de Rudel quisiera expresar mis dudas sobre los supuestos éxitos de este piloto (datos de wikipedia)

Supuestamente destruyo en 2530 misiones:

519 tanques
70 embarcaciones
150 cañones
4 trenes
800 vehículos
9 aviones
1 acorazado
2 cruceros
1 destructor
cerca de 500 blancos sin especificar (puentes, ferrocarriles?)

todo esto en un periodo entre finales de junio del 41 y diciembre 41
luego realizo tareas en la retaguardia y regreso en diciembre del 42 hasta el fin de la guerra
en general:
tubo una tasa de 2.37 misiones /día
un éxito de 0.79 blancos /misión

Es creíble esa tasa de éxitos en una época donde la precisión de las bombas dejaba tanto que desear? (para que gastar en bombas guiadas por láser /GPS ,etc cuando solo se necesita un fanático nazi con un stuka)

Entre los datos que se dan ,aparece la cifra de 1000 misiones al 10 de febrero del 43 , pero si restamos las misiones del 41 y el periodo en retaguardia nos da que realizo 600 misiones entre diciembre del 42 y el 10/2/43, aproximadamente 9.3 miones por dia
¿En pleno invierno ruso? (aquí las cifras no dan ni a ganchos ¿será error de wiki ?)

Finalmente realizo 1730 misiones en el resto de la guerra 2.18 misiones/dia, lo pareceria un poco mas sensato a pesar de que:

la LW retiro grandes contingentes de cazas en el 43 del frente y el stuka era un avión desfasado y obsoleto

la VVS incorporo mas y mejores aviones (La5FN, La 7 , YAK 3, etc) y el nivel de sus pilotos se elevo,

escases del combustible (supongo que el ser el niño mimado del fuhrer tiene sus privilegios)

las continuas retiradas y relocalizacion de las bases aéreas

el espantoso clima del frente del este

el tiempo que pasaba charlando con hitler , los reportajes a los medios de Goebbels y el tiempo que paso hospitalizado.

Y como final podríamos decir que el acorazado (Marat) supuestamente partido y hundido en el 41 participo en combates en todo el sitio de Leningrado y en Vyborg en el 44 (esos son los acorazados hundidos que me gustan....) y finalmente fue desguazado en el 53

Posiblemente Rudel haya sido un gran piloto , pero me gustaría tener cifras mas confiables que las de Goebbels para comprobarlo. Mucho de este humilde análisis proviene de wiki así que si tienen mejores datos se agradecería....

F

federicobarbarroja

mandeb48 dijo:
Es creíble esa tasa de éxitos en una época donde la precisión de las bombas dejaba tanto que desear? (para que gastar en bombas guiadas por láser /GPS ,etc cuando solo se necesita un fanático nazi con un stuka)

.

Es que era un piloto de verdad, no un payasin cybernetico, nuestros heroes de Malvinas tambien usaban bombas tontas, los vas a desacreditar tambien? es una vieja costumbre la de negar las victorias de los ases alemanes, y es por simple ignorancia del tema, la luftwaffe era tremendamente estricta con esto, tenia que ser corroborado por 2 o mas testigos oculares para dar un derribo o un blanco destruido.

No esoy de acuerdo de que la LW fuera estricta acreditando derribos o daños al contrario
y si como muestra basta un boton:
a El Gfr. Carl Francke se le condecoro y ascendio por hundir el ARK ROYAL en 1939 y el barco nisiquiera fue averiado en ese ataque.
una verguenza
(Sin embargo toda esa payasada no fue culpa del piloto sino de sus superiores)

otro ejemplo es la cantidad inflada de derribos en la batalla de inglaterra donde los reclamos alemanes no estan ni cerca de lo registrado por los ingleses

y asi podemos estar todo una año

En cuanto a Malvinas no me adjudiques cosas que nunca he dicho

F

federicobarbarroja

mandeb48 dijo:
Podrías poner algún argumento ademas de tu opinión ¿ó es mucho pedir?

San Google, coloca "Luftwaffe Scoring System and Awards System" y veras como la luftwaffe se ocupaba y mucho de las victorias atribuidas a sus pilotos, en cuanto a el Ark Royal:

With the position of the British fleet passed to the Luftwaffe by the Dornier 18 flying boats a force of German bombers was soon on its way. At the time this force was reported by the British to be Heinkel He 111s, but the aircraft that actually attacked the Ark Royal were Junkers 88s*. Bad visibility obstructed the bombers attacks. No Skuas were airborne to intercept them, Royal Navy doctrine at the time was that bomber attacks could be driven off by anti-aircraft fire alone! - A policy soon to change! None of the German bombers scored any hits, but a very close miss was scored by Leutnant Adolf Francke flying one of the Ju 88s who reported that he thought he had hit the Ark Royal. A reconnaissance flight by the Germans later spotted a large fleet of Royal Navy ships without an aircraft carrier amongst them so the Germans assumed that the Ark Royal had been sunk. What they did not know was that there had been two large groups of Royal Navy ships in that part of the North Sea that day, and they had spotted the one without an aircraft carrier. Poor Adolf Francke was caught up in the Nazi propaganda machine, he was hailed as a hero, promoted and given the Iron Cross while the Nazis churned out vivid accounts of his destruction of the Ark Royal. This all backfired when the Royal Navy was able to show off the Ark Royal in neutral ports.Adolf Francke later committed suicide

Lo que tu llamas una verguenza y una payasada termino en el suicidio del piloto, demostrando que se habia sentido deshonrado por haber sido premiado injustamente, igualmente ahi se explica bien los motivos de que lo creyera hundido, por demas es un caso aislado que solo confirma la regla.

saludos

http://freespace.virgin.net/john.dell/first_blood.htm

La mayor parte de los tanques destruidos por Rudel fue por cañones de 37 mm apuntados a las zonas más desprotejidas de estos y no con bombas tontas. También soy afotunado y tengo un ejemplar de "hojas amarillentas". Recomiendo su lectura dejando los prejuicios de lado,mandeb48.

Saludos
Lautaro

S

SnAkE_OnE

hay un par de videos mostrando el entrenamiento con los 37mm, lanchitas..locomotoras, blindados..era increible la precision

coincido en que el pobre piloto fue una victima de la propaganda y por eso aclare que el no tuvo ninguna culpa en el error, al contrario ,fue mucho mas honesto que otros

en cuanto a si es una regla o una exepción creo que es discutible , siempre me parecio raro por ejemplo que a Hartman se le asignen 352 derribos seguro y ninguno probable, Esto se debe a una ¿casualidad?

De hecho cuando llego a los 300 derribos los periodistas alemanes esperaban
en su base , Hartman anunciaba por radio sus derribos y para cuando regreso ya estaba el champan destapado, y todos sus derribos se vieron confirmados , si alguien tiene la fuente de estas confirmaciones les agradecerian que expliciten porque me gustaria conocerlas