Helicópteros en la FAA: Reemplazo obligado

Cocker

Colaborador
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Eagle_Giuli dijo:
Y no creo que un A-109 sea un reemplazo ideal para el H-500, además que el Hirundo es un helicóptero más pesado y costoso de mantener, ya es un modelo veterano por así decirlo. Personalmente creo que un Ecureuil puede reemplazarlos, pero si invertimos en dejarlos como nuevos a los 500, mejor usémoslos por un buen rato y no creo que sea prioridad su reemplazo.

Hablando de los CH-47 Chinook, están bien fuera del servicio, y no hay posibilidades de restaurarlos. Es más factible adquirir nuevas máquinas a intentar restaurar las que se tienen.
Saludos.

Eagle no me refiero al A109 Hirundo sino al A109 LUH que es una evolución del anterior.
También propuse Fennec que es la versión militar del Ecureuil y viene uni o bimotor, básicamente estamos de acuerdo en lo mismo.

Es un bajón enterarme que los Chinook no tienen solución.:(
 
Esto se originó como reemplazo de los helos de entrenamiento nada
mas, así que si quieren ir a la Antártida o a la Cordillera con ellos
bueno,... no es buena idea.
 
En la descripciòn del CH-2002 dice:

Helicóptero biplaza convencional diseñado para ser propulsado por motor a pistón o turbina. El CH-2002 es la evolución de una serie de diseños de helicópteros con motor a pistón que ha obtenido gran aceptación en el mundo.

Este helicóptero está motorizado con una turbina LABALA GFL-2000 y se han realizado los primeros vuelos de prueba con óptimos resultados.

Actualmente se está trabajando en el diseño de la cabina y el interior, y en el corto plazo se piensa diseñar una nueva versión con motor a pistón.

El diseño del CH 2002 está pensado para brindarle al piloto una aeronave segura, veloz, potente y confortable, que le permita disfrutar al máximo el vuelo vertical.

Una nueva versiòn con motor a pistòn? ¿no funcionò con el GFL2000?
 
Tal vez sea un tema con mantenimiento en el exterior, soporte
y esas cosas, hay que ver si la turbina puede ser homologada en todos
los paises, viste como son cuando alguien tiene un producto competitivo,
sino preguntale al Concorde.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Exacto por mas buena que sea la GFL2000 En los numeros tal vez algunos clientes prefieran una vercion con una motorizacion mas probada.
 
S

SnAkE_OnE

debe ser mas por una cuestion de costos mas que otra cosa...una turbina siempre es mas cara que un piston
 
Helicópteros de Ataque: Una materia pendiente

Una de las principales misiones de los helicópteros de la FAA es la de C-SAR. Esto implica volar dentro de las líneas enemigas largas distancias para poder salvar la vida de un piloto derribado, tal como se realizó en el Conflicto del Atlántico Sur.

La misión de C-SAR está compuesta por los helicópteros de escolta y reconocimiento que tienen el trabajo de explorar y apoyar la tarea de las otras aeronaves que llevan al equipo de tropas especiales para salvaguardar la vida del piloto derribado.


(Foto: Deyseg)


A pesar de que no existen helicópteros de ataque propiamente dichos en el país, la FAA decidió adaptar a algunos de sus Hughes 500 para esta tarea. Para ello se decidió instalarle dos ametralladoras de 12,7 mm y dos coheteras de 57 mm a cada uno, además de tratar de asegurar su supervivencia se optó por la instalación de un sistema de Radar Warning a fin de ir detectando y esquivando las emisiones de radar. No obstante todo ello, esto es insuficiente.


Fuente: Avion Revue Nro 83 Diciembre 2006
 

joseph

Colaborador
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Helicópteros de Ataque: Una materia pendiente

Una de las principales misiones de los helicópteros de la FAA es la de C-SAR. Esto implica volar dentro de las líneas enemigas largas distancias para poder salvar la vida de un piloto derribado, tal como se realizó en el Conflicto del Atlántico Sur.

Ya es el colmo que la FAA se tenga que dedicar a esas tareas, solo falta que quieran tener infanteria o algo por el estilo. Esa idea pedorra de que si no lo hace uno nadie lo va a hacer es uno de los peores males que tiene las FFAA.
 
S

SnAkE_OnE

que tiene que ver el CSAR con Helos de Ataque? creo que en esa la pifiaron , en todo caso Artillados y con PJs para rescatar al piloto incluso si es posible detras de las lineas enemigas
 
joseph dijo:
Ya es el colmo que la FAA se tenga que dedicar a esas tareas, solo falta que quieran tener infanteria o algo por el estilo. Esa idea pedorra de que si no lo hace uno nadie lo va a hacer es uno de los peores males que tiene las FFAA.

El CSAR es la misión principal de cualquier Fuerza Aérea en el mundo. Si no van ellos a rescatar a sus pilotos, es difícil que otra fuerza lo haga.
 
SnAkE_OnE dijo:
que tiene que ver el CSAR con Helos de Ataque? creo que en esa la pifiaron , en todo caso Artillados y con PJs para rescatar al piloto incluso si es posible detras de las lineas enemigas

Es muy diferente un helo de ataque a un helo artillado, o sea, un hughes con
un par de 12,7mm no implican un helo de ataque, ni un A-109LUH tampoco es
un helo de ataque... helos de ataque son los mangusta, rooivalk, apache, cobra, etc...

A ver, un helo de ataque no tiene nada que ver con CSAR, por que si van prestando
escolta, van precisamente como helo de escolta. Ahora, puede un hughes prestar
escolta u otros Huey con miniguns y coheteras?, la respuesta es si.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
monchi, un caso muy raro
y deci q el piloto estaba sano, si hubiera estado herido olvidate


En la nota nombran al CH-53
Alguien me puede decir el costo de hora de vuelo comparado con el Chinook?

Porq los CH-53 yanquis estan bastante baqueteados y no se caracterizan por ser faciles de operar.
Me parece algo medio tonto pensar en eso para un FA con pocos medios
 
Mando Unico de Helicopteros.
-unificación de requerimientos.
-unificacion de entrenamiento.
-unificacion de Material de Vuelo
-Mayor aprovechamiento de los presupuestos.
(similar a Reino Unido).
De ahí va a ser mas facil poder operar mejores aparatos y mejorar la eficiencia operativa.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
Mando Unico de Helicopteros.
-unificación de requerimientos.
-unificacion de entrenamiento.
-unificacion de Material de Vuelo
-Mayor aprovechamiento de los presupuestos.
(similar a Reino Unido).
De ahí va a ser mas facil poder operar mejores aparatos y mejorar la eficiencia operativa.

Interesante idea (pero copiar al enemigo:eek: :p ), tambien seria interesante un Mando Unico o Conjunto de Transporte y un Mando Unico o Conjunto de Instruccion. Como para empezar.

Saludos

PD: Todos al mando de la ARA obvio:D
 
S

SnAkE_OnE

y si uno de los moderadores esta de acuerdo con la propuesta suspension para el tambien? :D jajaja
 
S

SnAkE_OnE

por que no quieren dar $ para la modernizacion....Sebastian Porras hace tiempo habia subido un informe de la Boeing de un Chinook en estado deplorable antes de la modernizacion y despues...

ademas de no soltar $ , es el alto costo de operaciones y demas , aunque es necesario y serviria para poder ayudar a mucha gente y probablemente salvar muchas vidas...siguen privilegiando el gasto
 
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