CALAFATE, CALAFATE, Ahí tiene los televisores de plasma que llevó con el Tango 01.jedi-knigth dijo:Y K los debe querer tener operativos para en caso de que les vaya mal las elecciones poder hacer la mudanza desde la quinta de olivos en unos pocos dias.
Derruido no hables tanto que te vas a deschavar que sos espia y lo estas siguiendo.Derruido dijo:CALAFATE, CALAFATE, Ahí tiene los televisores de plasma que llevó con el Tango 01.
Salute
ups dijo:El proyecto se llama MATE (Modernizacion de Aviones de Transporte y Enlace)
sebastian_porras dijo:Parece que hace tiempo que se le tapó la bombilla al proyecto...
A simple vista son de fuselaje unos metros mas largo, por ende mas capacidad de carga, y es de fabricacion civil se supone que no debe tener cosas nesesarias para el combate.. , pero no se en que otro aspecto mas tecnico se diferencia...pero no creo que mucho...flap mas grandes que se yo ...jedi-knigth dijo:¿que diferencia hay con los C130?
ups dijo:Perdón.. acá les paso un muy resumido de los sistemas mencionados....
TCAS II: (Traffic Collision Avoidance System). Es un sistema anticolisión, esta diseñado para advertir a las tripulaciones que están en rumbo de colisión con otra aeronave. Proporciona las acciones evasivas que tiene que realizar la tripulación para evitar la colisión. Se llama TCAS II, ya que es la segunda generación de TCAS. Este sistema es mandatario en todos los aviones comerciales que vuelan por el espacio aéreo argentino.
EGPWS: (Enhanced Ground Proximity Warning System) Este sistema advierte a la tripulación de la topografía del terreno que tiene por delante. Y las acciones que tiene que tomar para evitar la colisión contra el terreno. Es una versión superior el GPWS.
SSFDR: (Solid State Flight Data Recorder), es una grabadora de datos, pero en ves de ser a cinta como las anteriores, grava en un disco rígido.
SSCVR: (Solid State Copit Voice Recorder), es un grabadora vos de cabina, pero en ves de ser a cinta como las anteriores, grava en un disco rigido.
ELT: (Emergency Locator Transmitter) Es una radio baliza, que se acciona automáticamente en caso de que el avión se siniestra. Transmite en frecuencias pre determinadas. También puede ser accionado por la tripulación.