Muy buenas noches Caesar...
Envié estas fotos al SM (R) Francisco "PACO" BARBÉ y por teléfono obtuve los datos para el comentario de cada una de ellas.
Sin lugar eran los últimos vuelos en el Aeropuerto de HOOKER´S POINT,ya todo tiene desorden y no se preocupan tanto los kelpers por mantener el alambrado correctamente.Al lado del tacho de 200 lts está el mástil usado para NUESTRA BANDERA NACIONAL,el 15 de noviembre de 1972...al otro dia,el 16 de noviembre, ya no estaba más ese mástil.Otro dato son los vehículos de los RM que siempre acostumbraban a dar seguridad a la zona,mientras hubiera actividad de LADE.
Una sola bandera quedo frente a las instalaciones......hasta el 02 de abril de 1982.
Un FK-27 en plataforma,luego del aterrizaje.A la derecha la torre de vuelo,pintada con franjas blancas y rojas,ahí operaba el torrero de FAA....y aunque vos no lo creas ,el que corre es el SP Francisco BARBÉ...que se quedó con la "boca abierta",me contó cuando recibió la foto.
Además me contó que el Aeropuerto no tenia manga de viento...la tenía pero se fue deteriorando y los kelpers eran bastante "agarrados" con sus monedas y no compraron otra,tan "agarrados" eran que fíjate,como ya estaba por terminarse el nuevo aeropuerto en Pembrooke,al equipo de VHF,lo hacían funcionar con batería que recargaba el generador eólico!!!!,que está a la izquierda de la caseta que cumplía las funciones de TWR.
Los datos de aeródromo (viento,QNH y otros) los obtenía el torrerro o radiooperador con un anemómetro y barometro portátil ,además un altímetro de F-27,al faltarle la manga los "cabeza de repollo" del N.P.8901,proveían de fumígenos,que al accionarlos determinaban la dirección del viento en superficie,dato observado por la tripulación al bloquear el NDB....ese día habían traido un fumígeno "para tanque"...no se apagaba más...y el Cte le dijo a PACO, que apagaran ese humo que se estaba metiendo en el sistema de ventilación del avión!!!! los estamos fumigando a los pasajeros,es por eso que en la fotografía se observa al torrero abandonar corriendo su lugar de trabajo para apagar al fumígeno!!!.
A lo lejos,cerca de la pista se vé la abastecedora MACK de YPF "ANTARES".
Un FK-27 "FRIENDSHIP" en cabecera de pista 27,listo para despegar....con viento cruzado.
Como siempre muchas gracias Cesar
A los usuarios de estas vivencias,por favor no les pongan marcas de agua...son de la PATRIA!!!
A Ustedes
Biguá