Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Una imagen vale más que mil palabras:

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Pregunta, se sabe si los cañones SR de 105mm y los instalaza hicieron algún disparo?

En Boca House, la sección del subteniente Aliaga disparó unos tres o cuatro proyectiles (los únicos que tenía) de Instalaza.

En Darwin, también se dispararon algunos.

Capaz que Jualbo puede informar mejor, pero, si no me equivoco, un cañón s/r de 105 mm, durante el combate de Monte Longdon, le pegó a un lanzador de misiles Milan, y murieron tres británicos.

Oscar

Jualbo

Colaborador
Cierto, fue así. Tres operadores de un Milán murieron en Longdon por un disparo de un cañón sin retrocesp de 105mm.

No estoy seguro pero me parece que los comandos de la Cª 602 lanzaron con el INSTALAZA algún proyectil en su enfrentamiento con el 45º Cdo. Tendría que repasarlo.
Saludos

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Cierto, fue así. Tres operadores de un Milán murieron en Longdon por un disparo de un cañón sin retrocesp de 105mm.
No estoy seguro pero me parece que los comandos de la Cª 602 lanzaron con el INSTALAZA algún proyectil en su enfrentamiento con el 45º Cdo. Tendría que repasarlo.
Saludos

Hace algunos años ya, leí en algún sitio de Internet el relato de uno de los soldados argentinos que manejaban ese cañón s/r, del RI 7. Y me parece que es ese mismo cañón que aparece en muchas fotos actuales del monte Longdon.

Oscar

que bueno seria tener ese relato....
yo busque varias veses relatos de los s/r pero nunca encontre nada.
a proposito el disparo en longdon fue de noche?

en el libro de robacio, solo menciona que tenia los s/r pero nada mas....
tendrias algun detalle mas del BIM5 (si encontras un relato mejor), como por ejemplo umero de proyectiles, de disparos o piesas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco los 105 Scekalsky del BIM 5 estaban en el Williams con Monzon.. No recuerdo el nombre del Subof que hizo los relatos, pero habia varios.

Willy

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Se referia jualbo a un fokker f-27 artillado,la primera vez que lo oigo,perdon en el relato que subio jualbo,no que lo dijera el.yo nunca vi ningun fokker argentino artillado,si el famoso hercules.El unico fokker bombardero que vi en mi vida fue el utilizado en la guerra en angola,ahora mismo no tengo la foto ni el relato a mano,tendria que poner a buscar entre todo el revoltijo que tengo de libros,revistas,colecciones militares,pero creo que era un fokker del zapla o de la unita,ambas guerrillas que lucharon en angola.seria interesante ver una foto del fokker bombardero de la FAA.

Con respecto al cañon S/R que sale en la foto es el que esta en el monte Longdon.....aca en Rosario tengo al que estaba acargo de ese cañon...lamentablemente solo lo conozco de vista.....
-Lo que si recuerdo es que dijo qu ese cañon tal como llego a las islas lo dejaron en el mismo lugar, la primera intencion fue subirla al monte, pero dijo que pesaba mucho y que era imposible hasta cambiarlo de posicion....por eso fueron pocos los disparos que iso, ya que estaba al descubierto....por lo menos es lo que conto hace unos años atras con lagrimas en los ojos....
-Voy a buscar el nombre y apellido de este soldado!!!!

Saludos!!!:sifone:

Jualbo

Hola no quiero se mala onda, pero yo si habia visto, y no se si ya la postearon en algun momento!! ahora siempre me quedo la duda de algo....venia cayendo por la tierra que se ve de fondo??, Otra....en unas fotos y de seguro las debes tener, son argentinos los que estana su alrrededor???...Despues de que cayo se ven muchos soldados-

Yo las tenia a esas fotos y mas tambien...pero al no ser muy bueno con esto se me borraron todas y ahora tengo que empezar de cero....:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Saludos!!!!:cheers2:

Jualbo

Colaborador
Yo no las conocía, lo cual no quiere decir que no pudiesen haber sido vistas por otros y fuesen menos inéditas de lo que yo pueda pensar.

El accidente ocurrió en San Carlos el 8 de junio y no había argentinos. Tal vez te cofundas con restos del Sea Harrier de Nick Taylor derribado en Pradera del Ganso (Goose Green) el 4 de mayo. Esto es un Harrier GR-3 que se estrelló mientras intentaba despegar de la pista de planchas metálicas instalada por los británicos en San Carlos.

Encontré un enlace con unas fotos espectaculares del accidente del Harrier en San Carlos:
http://www.arrse.co.uk/cpgn2/Forums/viewtopic/t=69790.html

Sin comentarios.

Saludos

PD: Silvio, ¿las tenías? :) A ver si te pillo en alguna :)

Hola chicos ! hola jualbo ! me conecte unos minutitos a ver un par de mails y a entrar al foro para chusmear un poco, ahora estoy en san martin de los andes y manana ya me voy para villa la angostura y despues sigo viaje por el sur de chile. si quieren a la vuelta les posteo unas fotos de los lugares, estuve por san rafael y fui al museo del EA que la verdad no me acuerdo a que regimiento pertenecia y le saque unas fotos a un sherman que tenian bastante bien el museo en lo que se refiere a malvinas para alguien que va y no conoce del tema esta bueno mucha info (un desastre las fotos que colgaban y ni hablar de los maniquies simulando un comando argentino y un piloto de la FAA) pero bueno me pongo en muy exquisito cuando veo algo de nuestras islas es como ver siempre lo mismo

ahhhhh jualbo las fotos las tengo son de una serie de 5 fotos despues a la vuelta les posteo las que faltan, asi que no me pudiste agarrar jaja pero estan muy buenas !!es del accidente del harrier, no me acuerdo la fecha, en san carlos cuando intento despegar o aterrizar era ? sobre la pista hecha de planchuelas

un abrazo a todos !!