Buena foto Óscar.
¿Qué sabeis de esto? Lo cuenta el veterano del Grupo 6 de la web Mis vivencias en la guerra de Malvinas:
http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com/
16-MAY: DESPEDIDA... Y PARTIDA
Me levanté muy temprano, mi intención era despedirme de los más cercanos y fuí a casa de mis padres, se pusieron muy nerviosos y, como todos los padres, preocupadísimos; le dije a mi hermana que tratara de calmarlos, que nada me pasaría, que yo deseaba estar con mis compañeros allí en el Sur, que me cuidaría y que tuvieran mucha fe que todo saldría bien; les prometí que los llamaría y les escribiría desde donde estuviese.
Luego fuí a la casa de mis suegros, quienes también se preocuparon, pero enseguida me prepararon una caja llena de comestibles (salamines, quesos, chocolates, masitas y muchas cosas más), almorcé con ellos y luego salí con mi cuñado hacia el Club de Planeadores, ya que el día estaba hermoso para volar (los dos estábamos haciendo el curso de Piloto Privado de Planeadores).
Mi instructor me aconsejó realizar dos vuelos pues nadie sabía cuándo volvería a pilotear; cuando aterricé del segundo vuelo, me encontré con el Suboficial Rossi y mi señora que habían ido a buscarme porque a las 19:00 Hs. llegaría a la Unidad un Hércules C-130 que nos llevaría a la I Brigada Aérea (Palomar) para posteriormente partir en otro vuelo al día siguiente hacia Comodoro Rivadavia.
Saludé a los muchachos del Club y fuimos a casa a buscar mis pertenencias y a despedirme de mi hija Romina Paola, la madre le decía que papá tenía que ir con los soldados y aviones al Sur y ella preguntaba si me iba con los aviones malvineros, la verdad que la despedida fue muy triste...
Nos dirigimos a la Unidad donde ya estaban el Mayor Rodeyro y tres Suboficiales más, abordamos el C-130 a las 19:30 Hs. y partimos en vuelo hacia la I Brigada, llegando a las 20:15 Hs. Al bajar del C-130 pudimos observar que en un Hangar completamente iluminado se encontraban dos aviones :
un Hércules C-130 y un Fokker F-27 increíblemente artillados, se veían portabombas colocados debajo de sus alas, nunca me hubiera imaginado una cosa así, era algo descabellado, no me entraba en la cabeza cómo podrían atacar algún objetivo con estos aviones , si parecían tan vulnerables debido a su tamaño y a la escasa velocidad y maniobrabilidad. Quedaba así demostrado que se ponían todos los medios disponibles e imaginación para actuar en esta guerra.
Nos recibió el Jefe de Turno quien nos trasladó al Casino para cenar y posteriormente dormir, pues mañana a las 08:00 horas está prevista la partida hacia el Sur.
Saludos