No sabía con certeza la fecha, pero estamos hablando del mismo desfile. Luego del que hizo la Junta (creo que en julio del 81), fue uno de los más importantes en cuanto a material y cantidad de efectivos (militares y civiles) que tomaron parte de él. Y me quedó grabada a fuego la imagen de nuestros VGM.
PD: ahora que lo pienso... ¿No fue el mismo desfile en el que silbaron y abuchearon a una compañía de Alpini Italiani en "venganza" a lo que pasó en el Mundial de Italia? Porque entonces estaríamos hablando de 1990 y no del 89.
Saludos!
Si la memoria no me falla:
9 de Julio de 1981: Desfile en Avenida de Mayo-Casa Rosada. Muchos efectivos a pie, varios VCTP. Día nublado pero sin lluvia.
9 de Julio de 1989: Desfile en Avenida de Mayo-Casa Rosada. Ídem que anterior, el Jefe de Desfile era Balza. Desfilaron los VGM por primera vez, encabezados por Destri (creo). Jornada a pleno sol. Pasaje de aviones de la FAA.
9 de Julio de 1990: Desfile desde Avenida Alem-Avda del Libertador. Fue desfile cívico-militar. A todo trapo con vehículos, tanques, pontones, lanchones, cañones, LVTP-7, LARC-5, etc. etc. Hasta la Policía Federal sacó todos los fierros. Día de mucha lluvia. Si mal no recuerdo, por meteorología se suspendió el desfile aéreo.
Saludos,
Alejandro