Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nito

Colaborador








 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿Fueron muchas las que cayeron en manos enemigas?¿Pudieron dejarse fuera de servicio antes de la rendición? Gracias, desde ya, por las respuestas...

A pesar de los intentos por inutilizarlas, los británicos pudieron llevarse a UK y poner en funcionamiento 12 Oerlikon GDF, un número similar de Rh 202 y 5 directores de tiro Skyguard, con los que formaron el 2729 Sq. de la Royal Auxiliary Air Force con base en Waddington para la protección de los fallidos Nimrod AEW y sus instalaciones. No tengo certeza del empleo operativo de los Rh 202, pero si de los Oerlikon en el escuadrón que comento hasta que fueron desafectados a mediados de los 90s.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A pesar de los intentos por inutilizarlas, los británicos pudieron llevarse a UK y poner en funcionamiento 12 Oerlikon GDF, un número similar de Rh 202 y 5 directores de tiro Skyguard, con los que formaron el 2729 Sq. de la Royal Auxiliary Air Force con base en Waddington para la protección de los fallidos Nimrod AEW y sus instalaciones. No tengo certeza del empleo operativo de los Rh 202, pero si de los Oerlikon en el escuadrón que comento hasta que fueron desafectados a mediados de los 90s.

Saludos!

Gracias Patanglén por la respuesta y su tiempo...
Saludos desde el sur...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
A pesar de los intentos por inutilizarlas, los británicos pudieron llevarse a UK y poner en funcionamiento 12 Oerlikon GDF, un número similar de Rh 202 y 5 directores de tiro Skyguard, con los que formaron el 2729 Sq. de la Royal Auxiliary Air Force con base en Waddington para la protección de los fallidos Nimrod AEW y sus instalaciones. No tengo certeza del empleo operativo de los Rh 202, pero si de los Oerlikon en el escuadrón que comento hasta que fueron desafectados a mediados de los 90s.

Saludos!
En el caso del BIAA, este perdio la totalidad de su equipamiento, dejando de existir como tal en esa epoca, hasta su reequipamiento al año siguiente
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
ESTA FOTO MUY POCOS LA CONOCEN, ES EL MOMENTO EN QUE LE DAN SEPULTURA AL CAP(PM) LUIS DARIO JOSE "FURIA" CASTAGNARI, EN PTO. ARGENTINO EL 30 DE MAYO DE 1982. ESTUVIERON PRESENTES, GENTE DEL GOE, COMPAÑEROS DE PROMOCION DEL FURIA. ETERNAMENTE EN MI CORAZON VIVE ESPOSO MIO. . .



Esta foto la publico la esposa del Capitan (PM) Luis Dario Castagñari GOE,en su Facebook, con las palabras que la preceden.
Identifico al Brigadier Castellanos y al Padre Pacheco,no reconozco al restante que esta de frente.
BIGUA,ayuda gracias
 

PagoPorà

Colaborador
Todo el equipamiento de la BAM Condor mas los restos de armas del EA fueron enterradas muy cerca del poblado, estuve varias veces durante mi estadía por Malvinas con quien hoy día trabaja en la seguridad del Aeropuerto de la capital y en aquellas épocas manejaba una pala cargadora con la cual enterró los restos, cuento esto pues personal que sobrevivió al ataque del 1º de Mayo de 1982 me pidió si podía conseguirles al menos un pedacito del A-527, obviamente este avión está tambien enterrado pero con mucha amabilidad me prometierón que sacarían una parte pues ellos saben donde está "cada cosa", al menos pude rescatar algunos restos de carpas de la FAA siempre hablando de la BAM Condor.
Como dato "extra" me comentarón que hoy día el Aeropuerto de la Capital se encuentra en Fase de Inspección para que se autoricen vuelos Internacionales desde el mismo y así dejar de usar la base Militar MPA, durante mayo los inspectores estaban viendo la parte de seguridad y sistemas contra incendios para lo cual se hizo un simulacro donde se utilizó combustible de aviación que le sacan a los aviones antes de ponerle el nuevo
 

Griffiths911

British War Veteran

Rodando por la Pista de la BAM MALVINAS.Fines de mayo de 1982...otro cruce burlando a la Royal Navy.
02 de junio HMS Cardiff disparó un dardo de mar en una aeronave (Fokker 28) que cierra Puerto Argentino desde el SW - la auto misil destruido en vuelo.
07 de junio HMS Cardiff disparó un dardo de mar en una aeronave (C130) el aterrizaje en Puerto Argentino y falló. Cuando se quitó disparamos otro misil y perdimos otra vez! Ambos pilotos eran conscientes de nuestros intentos para derribarlos. Estos pilotos eran increíblemente hábil y valiente más allá de la comprensión.

2 June HMS Cardiff fired a Sea Dart at an aircraft (Fokker 28) closing Puerto Argentino from the SW - the missile self destructed in flight.
7 June HMS Cardiff fired a Sea Dart at an aircraft (C130) landing at Puerto Argentino and missed. When it took off we fired another missile and missed again!
Both pilots were unaware of our attempts to shoot them down.
These pilots were amazingly skilled and brave beyond comprehension.
 
Última edición:

subir foto
no se si esta la subio alguien, yo creia que si hasta compararla con la que conocia, y es distinta, quien es el dueño cita que disparo contra el Lear Jet en San Carlos por la "Exeter"[/QUOTE]

Ojala que al que accionó el disparador, se le haya dislocado el dedo o la mano....
 
02 de junio HMS Cardiff disparó un dardo de mar en una aeronave (Fokker 28) que cierra Puerto Argentino desde el SW - la auto misil destruido en vuelo.
07 de junio HMS Cardiff disparó un dardo de mar en una aeronave (C130) el aterrizaje en Puerto Argentino y falló. Cuando se quitó disparamos otro misil y perdimos otra vez! Ambos pilotos eran conscientes de nuestros intentos para derribarlos. Estos pilotos eran increíblemente hábil y valiente más allá de la comprensión.

2 June HMS Cardiff fired a Sea Dart at an aircraft (Fokker 28) closing Puerto Argentino from the SW - the missile self destructed in flight.
7 June HMS Cardiff fired a Sea Dart at an aircraft (C130) landing at Puerto Argentino and missed. When it took off we fired another missile and missed again!
Both pilots were unaware of our attempts to shoot them down.
These pilots were amazingly skilled and brave beyond comprehension.

Like Mr Bigüa mentions, "They were capable of flying up to brooms". Regards.

Como menciona Don Bigüa, "Ellos eran capaces de volar hasta escobas". Saludos.
 
Arriba