mientras no termines como Rucci...Nito me acaba de pedir que les comunique que esta de viaje y volvera a ZM a su regreso ...
solo espero que cuando regrese , sea yo quien le sostenga el paraguas al bajar del avion
No confunda los daños de la tormenta -se volaron varias placas dejando un agujero vertical- que lo agarró en superficie mientras estaba en tránsito con los del misil. El misil pasó más a proa de la vela y dejó un agujero más chico y sin forma definida. La resolución de la foto no permite verlo con claridad pero, esforzando la vista y la imaginación, hay una zona más clara en la vela donde debió pegar el misil. Esforzando aún más la imaginación, hay una sombra sobre el puente que bien podrían ser el cabo Héctor Feldman y sus bravos compañeros:Se ven claramente los daños en la vela producidos por el misil que la atravesó....
Asi es Daniel, era el nombre y la leyenda a continuación, pero las que vimos nosotros en un puesto de abastecimiento inglés, estaban desnudas.
Saludos
QUEKA
El ARA Santa Fe entrando en la bahia Cumberland todavia bajo ataque. Foto tomada desde el helicoptero Lynx del HMS Brilliant.
por mi lado, y dejando un poco de lado el SSSF, cada vez que veo una foto de la Bahía Grytviken y sus enormes elevaciones, recuerdo el relato del entonces My. Ricardo Sproviero sobre la misión planificada por el SDA CNBR para el 26abr1982.
Me quedaba pendiente compartir los comentarios que me envió Don Carlos Regalini, entre otros conceptos:Del relato del Sr. Brigadier Horacio Miguel Giaigischia, en su presentación del III Congreso Internacional de Historia Aeronáutica Militar Argentina:
El día 1 de Mayo despegan desde Darwin en el H-91 con el entonces 1er. Tte. Julio R. Brouwer de Koning, transportando a los heridos, muchos de ellos de gravedad, que provocó el ataque de los Sea Harrier. El despegue se realiza en medio de un escenario dantesco, con los cohetes del Pucará del Tte. Daniel Jukic, disparándose frente al helicóptero. El viaje fue muy peligroso, con constantes alarmas del CIC Malvinas por PAC de Harrier en el área, lo que obligó a aterrizar el Chinook en Monte Kent, aguardando que cesara el alerta. Cuando el radar avisó que las PAC se retiraban, tampoco le otorgaron autorización para seguir hacia Pto Argentino, ya que en ese momento se encontraban bajo cañoneo naval por parte de tres naves inglesas. Dada la gravedad de los heridos, Giaigischia decide continuar hacia Pto Argentino.
Cuando sobrevuelan el monte "Dos Hermanas", son testigos del ataque de la escuadrilla "Torno" de M-V hacia los buques ingleses, observando en el que se encontraba de proa hacia ellos, una gran explosión con llamas anaranjadas en el lado de ESTRIBOR, con mucho humo negro momentos después que salía a borbotones, y luego se convertía en humo blanco, como cuando uno arroja agua en las brasas de una parrilla.
Lamentablemente, a pesar haber logrado la evacuación médica, fallecen en el H-91 nuestros primeros héroes dada la gravedad de sus heridas. (pueden ver el post del Biguá # 8042 http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-403#post-1063039 )
Monte Dos Hermanas visto desde el mar
Luego de la exposición, tuve la suerte de conversar con el Sr. Brigadier quien me comentó lo siguiente:
Aproximadamente 1 hora y media más tarde, despegan nuevamente desde Pto Argentino hacia Darwin y es entonces que ya a la distancia se sigue viendo una enorme columna de humo en la dirección en la que se alejaron las naves inglesas, con vivos resplandores ya en el atardecer malvinense, tanto es así que Giaigischia se eleva hasta los 6.000 pies para poder ver mejor qué habría pasado con esa nave, con el copiloto "urgiéndolo" a que se dejara de hinchar las p......osibilidades de ser detectados y vuelva al vuelo rasante.
Al estar de proa, cuando él observa el ataque, me comentó que la única característica que él recuerda vivamente era la gran antena cuadrada, lamentablemente algo común tanto en los Clase County como en los Type 42 como para poder identificarlos fehacientemente, aunque viéndolos de proa, en los clase County la antena del radar tipo 965 queda parcialmente oculta por el mástil, no así en los Type 42 donde la antena del radar queda en primer plano.
El misterio continua, ¿Glamorgan? ¿D-42 tipo Sheffield?. Al decir del Sr Brigadier: "...tipo County o tipo Sheffield, de lo único que estoy seguro es que ese barco se quemó y no sirvió más para toda la guerra...."
HMS Glamorgan a proa
HMS Sheffield
HMS Sheffield y Coventry de proa
Saludos
No confunda los daños de la tormenta -se volaron varias placas dejando un agujero vertical- que lo agarró en superficie mientras estaba en tránsito con los del misil. El misil pasó más a proa de la vela y dejó un agujero más chico y sin forma definida. La resolución de la foto no permite verlo con claridad pero, esforzando la vista y la imaginación, hay una zona más clara en la vela donde debió pegar el misil. Esforzando aún más la imaginación, hay una sombra sobre el puente que bien podrían ser el cabo Héctor Feldman y sus bravos compañeros:
Buenas noches Biguá, seguramente Nito consiga una foto vista desde adentro de la lanza de reabastecimiento del Vulcan y una de la canasta del Victor con la válvula incrustadaNito
Estoy buscando alguna fotografía que se observe muy bien la rotura o degüello de la valvula (probe) del VULCAN matricula XM-597.
Tambien te envié un MP...si no volves dan vuelta las letras y van un PM!!!!
Saludos
Biguá
Cómo estás Gerwalk!
Ya que lo nombrás al cabo Héctor Feldman, luego de la guerra, no sé ´precisamente cuándo, se fue de baja y realizó cursos hasta convertirse en Piloto de Pesca, yo lo conocí en el año 1997, el era el Capitán del B/P San Lucas y yo hice un relevo como Primer Oficial de Máquinas.
Días antes de zarpar de Buenos Aires (Isla Demarchi), llegaron de Japón unos repuestos para un generador Nigata y yo accidentalmente pisé un tablón, proveniente de una de las cajas de madera de esos repuestos, con un tremendo clavo que me pasó el botín de seguridad y se me incrustó profundamente en el pie.
El Capi Feldman fue el encargado de pincharme el trasero con la antitetánica jeje.........
Un buen tipo, exigente, muy profesional.
abrazos,
Merchant