El 6 tenía un hombre corneta. Tal vez no de banda. Pero llevó una.
El 12 y el 25 lo mismo.
Buscando en el foro el RI4 tambien,
http://www.zona-militar.com/foros/t...en-zona-de-combate.18685/page-83#post-1669944
El 6 tenía un hombre corneta. Tal vez no de banda. Pero llevó una.
El 12 y el 25 lo mismo.
Ya sè que la vimos mil y una veces.........
Pero siempre es bueno verla otra vez, y que se nos hinche de orgullo el pecho, quiero sentir otra vez ese perfume a 2 de abril.....
con ustedes, la mejor foto de toda la guerra.
Estimado Nippur
Cuando se define o se habla de un Sistema de Armas,confluyen un sinfin de tareas conexas que se relacionan y conforman eso...UN SISTEMA DE ARMAS.
El SDA HERCULES C-130 es un gran ejemplo para ello,no solo interviene la aeronave,sino todo el equipamiento y subsistemas que dan valor a la tarea de SDA...donde a veces el avion y la tripulacion es el último eslabon de una larga cadena de esfuerzos y espiritu de equipo.
Con la llegada de los Hercules a la Fuerza Aerea Argentina hubo que modificar o bien crear doctrina de empleo para el SDA.
Asi naciò el ECCO,o Equipo Control de Combate ,que en la USAF era el CCT con la mision de colaborar en el lanzamiento de carga y personal,habilitando la Zona de Lanzamiento (DZ),guia de la aeronave en la fase final de lanzamiento con la informacion necesaria para las correcciones si las hubiera,marcacion de la ZL etc....es decir los primeros en saltar o llegar a una ZL.
Tambien nacieron las Terminales de Carga adaptadas al sistema de pallets militares,llegaron todas las maquinarias para la preparacion, manejo,carga y descarga de los aviones.Se entrenò al personal en palletizadoy tranporte de la carga en los dollys o carros con sistema doble riel,el mismo que tiene el C-130 en el compartimento de carga y que le permite mover pesados pallets sin esfuerzo y ademas lanzar carga pesada.Pero...como se instrumentarìa una Terminal Aerea en combate,es decir fuera de las comodidades y capacidades fijas de una Unidad o Brigada.
Entonces doctrinariamente naciò el Equipo Control de Terminal Aerea,como complemento del ECCO,para garantizar la operatividad de una Terminal Aerea en el manejo de carga y pax.
Es decir que ademàs de ser de la subespecialidad ECCO,este personal sabe operar equipo pesado para handling,es decir por ejemplo son expertos en forklift tipo TEREX,que carga un pallet en sus uñas,preparacion de la carga y despacho o recepcion de la misma,son conductores de camiones,tractores con un tren de dollys,plataformas de transferencias de carga y otras maquinarias.Poseen experiencia en generadores y "jirafas" de iluminacion para operaciones nocturnas.
Es decir estimado Nippur son los responsables del manejo de carga y pax en una terminal de carga en situacion de combate...la BAM MALVINAS es el ejemplo màs elocuente de su tarea realizada y en forma excelente.Fueron los responsables de mover toda la carga del Puente Aereo que arribaba a la BAM MALVINAS de dia y de noche,operando con hasta cuatro (4) Hercules en forma simultanea,uno (1) despegando,otro en rodaje y dos (2) en plataforma,con su gran trabajomuchas veces bajo condiciones extremas permitieron la èpica tarea del puente aereo a Malvinas.
Espero que hayas comprendido esta importante y humilde tarea del personal desplegado con el ECTA.
Biguà
Estimado VGM THUNDER, CVGM NICOLAS KASANZEW y foristasEs el peso de la derrota estimado vvitus. A algunos no les gusta esa imagen y a otros no nos gustan otras que pusieron los britts.
Que tienen de raras?
Soldados rendidos, nada más. No están desvestidos ni les robaron las botas de combate ni están sucios ni vendados heridos ni encerrados en corrales o limpiando el suelo o levantando cadáveres.
De que cornos se quejan ? Si ellos fueron quienes difundieron las peores, cruentas, desagradables y violentas imágenes de la guerra.
No les gusta la imagen de su derrota, pues, lo lamento . Era una fuerza de tareas gigante al lado de los RM ? Y que, si no supieron detectar que se estaba preparando y gestando una gran operación para la toma del archipiélago otra falla de la reina.
Estimado, repugnante es robar y matar.
Es el peso de la derrota estimado vvitus. A algunos no les gusta esa imagen y a otros no nos gustan otras que pusieron los britts.
Que tienen de raras?
Soldados rendidos, nada más. No están desvestidos ni les robaron las botas de combate ni están sucios ni vendados heridos ni encerrados en corrales o limpiando el suelo o levantando cadáveres.
De que cornos se quejan ? Si ellos fueron quienes difundieron las peores, cruentas, desagradables y violentas imágenes de la guerra.
No les gusta la imagen de su derrota, pues, lo lamento . Era una fuerza de tareas gigante al lado de los RM ? Y que, si no supieron detectar que se estaba preparando y gestando una gran operación para la toma del archipiélago otra falla de la reina.
Estimado, repugnante es robar y matar.
Es el peso de la derrota estimado vvitus. A algunos no les gusta esa imagen y a otros no nos gustan otras que pusieron los britts.
Que tienen de raras?
Soldados rendidos, nada más. No están desvestidos ni les robaron las botas de combate ni están sucios ni vendados heridos ni encerrados en corrales o limpiando el suelo o levantando cadáveres.
De que cornos se quejan ? Si ellos fueron quienes difundieron las peores, cruentas, desagradables y violentas imágenes de la guerra.
No les gusta la imagen de su derrota, pues, lo lamento . Era una fuerza de tareas gigante al lado de los RM ? Y que, si no supieron detectar que se estaba preparando y gestando una gran operación para la toma del archipiélago otra falla de la reina.
Estimado, repugnante es robar y matar.
Estimado NippurEstimado BIGUA, su post a abierto nuevas dudas....
Ud. menciona que el personal del ECCO cumlía tareas propias del personal de la TAC. Revisé los listados de ambas unidades y encuentro que hay solapamientos:
Personal de la terminal de carga aerea en Puerto Argentino (TAC):
Cap. Juan Carlos HRUBIK
Cap. Guillermo CARDETTI …....(1)
Cap. Carlos Mario STOCCO.........(2)
S.P. José Carlos CABRERA
S.A. Carlos MARTINEZ
S.A. Carlos CORTEZ
S.Aux. Julio BARROS
S.Aux. Eduardo FATTORE
S.Aux. Juan Carlos LANZANI
C.P. José María GAUTO
C. Juan José FUMEZ
No estoy seguro de que el listado del personal de la TAC esté completo.
Personal del ECCO en Malvinas
1er Ten Rodolfo Yuse............. fue el Jefe de ECCO en los lanzamientos de Pradera del Ganso y Puerto Zorro
1er Ten Daniel Llambri
1er Ten Horacio Alzamora
Sub My Dieguez Jacinto Miguel
S.P Maximo Oviedo (F)
S.A Eduardo Guzman
S.Aux Mario Ochoa
S.Aux Oscar Espindola........estaba en 1982 destinado en la III Brigada Aerea
S.Aux Julio Barros
C.P Rafael Messutti.............estaba destinado en PALOMAR
C.P Jorge Capellino
C.1º Ruben Palacios
C.1º Hugo Lepez (F)
C. Carlos Trimboli
C. Carlos Gomez (F)
C. Carlos Fumez
C. Hugo Ferreyra
C. Walter Roca
C. Rodolfo Fernandez
C. Fernando Roldan
C. Manuel Quiroga
C. Jose Orazi
incompatibilidades
Sub Ayu Jose Maria Gauto --------------lo tengo en TCA, no en ECCO como menciona Maneca en el post 22352.
Julio Barros----------------------------- TAC o ECCO?
FUMEZ (juan jose o carlos?)------------TAC o ECCO?
Alguien puede aportar datos que resuelvan estas incompatibilidades?
Alguien puede confirmar si el personal de la TAC que se lista esta completo?
Estimado BIGUA, su post a abierto nuevas dudas....
Ud. menciona que el personal del ECCO cumlía tareas propias del personal de la TAC. Revisé los listados de ambas unidades y encuentro que hay solapamientos:
Personal de la terminal de carga aerea en Puerto Argentino (TAC):
Cap. Juan Carlos HRUBIK
Cap. Guillermo CARDETTI …....(1)
Cap. Carlos Mario STOCCO.........(2)
S.P. José Carlos CABRERA
S.A. Carlos MARTINEZ
S.A. Carlos CORTEZ
S.Aux. Julio BARROS
S.Aux. Eduardo FATTORE
S.Aux. Juan Carlos LANZANI
C.P. José María GAUTO
C. Juan José FUMEZ
No estoy seguro de que el listado del personal de la TAC esté completo.
Personal del ECCO en Malvinas
1er Ten Rodolfo Yuse............. fue el Jefe de ECCO en los lanzamientos de Pradera del Ganso y Puerto Zorro
1er Ten Daniel Llambri
1er Ten Horacio Alzamora
Sub My Dieguez Jacinto Miguel
S.P Maximo Oviedo (F)
S.A Eduardo Guzman
S.Aux Mario Ochoa
S.Aux Oscar Espindola........estaba en 1982 destinado en la III Brigada Aerea
S.Aux Julio Barros
C.P Rafael Messutti.............estaba destinado en PALOMAR
C.P Jorge Capellino
C.1º Ruben Palacios
C.1º Hugo Lepez (F)
C. Carlos Trimboli
C. Carlos Gomez (F)
C. Carlos Fumez
C. Hugo Ferreyra
C. Walter Roca
C. Rodolfo Fernandez
C. Fernando Roldan
C. Manuel Quiroga
C. Jose Orazi
incompatibilidades
Sub Ayu Jose Maria Gauto --------------lo tengo en TCA, no en ECCO como menciona Maneca en el post 22352.
Julio Barros----------------------------- TAC o ECCO?
FUMEZ (juan jose o carlos?)------------TAC o ECCO?
Alguien puede aportar datos que resuelvan estas incompatibilidades?
Alguien puede confirmar si el personal de la TAC que se lista esta completo?
Si,Drupi cubrió un POA "MIKE",tuvo stress post-traumatico terrible,que en homenaje a él no lo describo.Recuerdo haberlo visto por los años noventa en la Primera Brigada Aerea afectado por el conflicto.Bueno,como siempre BIGUA aclarando muy bien las cosas.
Bigua, pregunta recuerda que función cumplió Gauto en el terreno durante la guerra,recuerdo que lo mandaron a cumplir algún tipo de función como la Roa o algo parecido.
A mi !Se que no es la sección videos, pero como se tocó el tema más arriba pensé que a alguien le gustaría ver más imágenes del 2 de abril!!!
Es el peso de la derrota estimado vvitus. A algunos no les gusta esa imagen y a otros no nos gustan otras que pusieron los britts.
Que tienen de raras?
Soldados rendidos, nada más. No están desvestidos ni les robaron las botas de combate ni están sucios ni vendados heridos ni encerrados en corrales o limpiando el suelo o levantando cadáveres.
De que cornos se quejan ? Si ellos fueron quienes difundieron las peores, cruentas, desagradables y violentas imágenes de la guerra.
No les gusta la imagen de su derrota, pues, lo lamento . Era una fuerza de tareas gigante al lado de los RM ? Y que, si no supieron detectar que se estaba preparando y gestando una gran operación para la toma del archipiélago otra falla de la reina.
Estimado, repugnante es robar y matar.
Notar la ausencia de barandas a proa, Tarkus40 ya había mencionado algo sobre las barandas rebatibles.