Cañón antiaéreo Hispano Suizo 661 de 30mm. Batallón Antiaéreo (BIAA). En la ladera del Sapper Hill. Al fondo, y abajo Puerto Argentino.
Creditos Eduardo Anibal Rotondo
Son los mismos cañones que el "HMS Invincible R-05" llevo a Gran Bretaña hace 33 años como trofeos de guerra y que hoy quien sabe donde se encuentran.Cañón antiaéreo Hispano Suizo 661 de 30mm. Batallón Antiaéreo (BIAA). En la ladera del Sapper Hill. Al fondo, y abajo Puerto Argentino.
...
Son los mismos cañones que el "HMS Invincible R-05" llevo a Gran Bretaña hace 33 años como trofeos de guerra y que hoy quien sabe donde se encuentran...
Al menos había uno años atrás en el Air Army Museum, en Andover, en el RU. Desconozco si corresponde a uno de los que llevó el Invincible.
Saludos!
Alejandro
Son
Son los mismos cañones que el "HMS Invincible R-05" llevo a Gran Bretaña hace 33 años como trofeos de guerra y que hoy quien sabe donde se encuentran.
Y que en alguna oportunidad "alguien" dijo e indujo a error diciendo que eran sistemas de puntos Phalanx, expresando que el buque que ingreso a puerto no era el R-05 (Hoy mucha gente todavía repite esto en redes sociales).
Foto tomada el 17/09/82 (Ayer se cumplieron 33 años): Retorno del HMS Invincible R-05.
Los HS-661 de 30mm. Son cañones monotubo. Eran dotación del BIAA y del GADA 101.Los que llevo el HMS Invincible son otros, en cambio los que están en el museo son diferentes, para mi son "Rh-202 Rheinmetal 20 mm" pero bitubo.
Igual les digo que un tripulante del HMS Invincible llevo la foto del Hispano Suiza 661 y la foto de la popa del buque a un grupo del buque en facebook.
Andy podría averiguar que sucedió con esos cañones.
Museo
Saludos
Los que llevo el HMS Invincible son otros, en cambio los que están en el museo son diferentes, para mi son "Rh-202 Rheinmetal 20 mm" pero bitubo.
Igual les digo que un tripulante del HMS Invincible llevo la foto del Hispano Suiza 661 y la foto de la popa del buque a un grupo del buque en facebook.
Andy podría averiguar que sucedió con esos cañones.
Museo
Saludos
Ale, ¿fuiste después de la remodelación?Pedro: Esta foto es del Imperial War Museum, en Londres, y efectivamente es un RH-202, que sigue en exhibición a pesar de la gran remodelación que se hizo del museo. Yo me refería al Air Army Corps Museun, en Andover.
Saludos!
Estuve hace un año, y dedicaron mucho esfuerzo a la exhibición de la Primera Guerra Mundial, que realmente quedó buena. El resto, trataron de acomodar las cosas en los balcones laterales, con preferencia a la guerra fría y afganistán. En el "rincón" Malvinas sigue el Rh 202 y otros elementos, y algo de propaganda política referida a CFK y el billete de $ 50. Hasta aparece el vice en una foto!!.Ale, ¿fuiste después de la remodelación?
Me dijeron que no quedó muy buena que digamos