Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tarkus 40

Respuesta : No

Atenuante : Antes de salir para Malvinas , sabiamos que venia un portaviones con su escolta , esperabamos los Sea Harriers y los estudiamos -

Agravante : Fue bastante mas que un portaviones con su escolta , no pensamos en los Vulcan , no sabiamos del Shrick -


-- Perdon Thunder no me di cuenta que hiba para vos - -
 

Tarkus40

Colaborador
Enrique
Gracias por la respuesta. En tus primeros post (hace como 1000, JA JA JA) habiamos hablado de los Vulcan y los Shrike.
Todo dato aporta.
Slds Ignacio
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
al J ba Cdo Vista Dere...

Donde manda Cap no manda ..... ja ja ja
Gracias Enrique por la respuesta, en mucho mejores manos que las mias , ja ja.



Agregando en relación a esto quel uego de estos incidentes con aviones propios por fuego amigo, a las aeronaves propias se les pintó una franja amarilla para ayudar a distiguirlos de los propios.-

Es muy importante aclarar, que los sistemas de armas del GADA conformado en Malvinas, a excepción del Tiger Cat tenían capacidad todo-tiempo y casi todas las veces los blancos son adquiridos sin contacto visual.-
De ahí la importancia de un adecuada establceimiento de corredores y políticas de fuego.-
En el foro bilingüe postee un diálogo entre García Guerva y el PCDA/cic donde expresamente se le ordena no entrar al espacio aéreo controlado.-
En contraposición a esto, en una incursión del 1º de Mayo sobre la BAM Malv., otra fracción del GADA 601 no abrió fuego por diferencias entre la docrina de fuego de la FAA y del EA.-

Saludos Tarkus
 

Tarkus40

Colaborador
Thunder/Enrique
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces entiendo que no había montajes de 20mm a cargo del GADA o EA en Puerto Argentino y los que había eran de la FAA y la IMARA.
Tendría que ver con la IMARA que es lo que tenían.Si alguno de los IM sabe....
La FAA, por lo menos en 1990, tenía un listado muy pobre y no se si era de los artilleros siquiera lo que me llegó.
Slds
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder/Enrique
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces entiendo que no había montajes de 20mm a cargo del GADA o EA en Puerto Argentino y los que había eran de la FAA y la IMARA.
Tendría que ver con la IMARA que es lo que tenían.Si alguno de los IM sabe....
La FAA, por lo menos en 1990, tenía un listado muy pobre y no se si era de los artilleros siquiera lo que me llegó.
Slds

Estimado Tarkus:

El Gada 101 tenía un par de piezas de 20 mm, Fuerza aérea tenía también y bitubos de 20 mmm
Imara mucho Hispano de 30 mm
Si querés te hago un detalle.-

Pero salvo lo nuestro y un antiguo director de tiro Superfledermauss de la FAA todo el resto era Tiempo-Claro.-

Un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Debo suponer que todos los problemas sobre la doctrina de tiro para defender el espacio aéreo han sodo solucionados al dia de hoy. No deberia ser tan complicado, ya tenemos la experiencia que faltaba.

O le estoy errando ???

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No sabría decirte hoy, pero no lo creo. Hasta mas de quince años depués de la guerra, cuando se hacía un ejercicio conjunto con la FAA y el EA, había que mandar un hombre con radio porque ambas fuerzas no tenían equipos que pudieran comunicarse entre si.-

Con esta muestra, dudo que mucho halla cambiado.-

Hay muchas cosas entre las fuerzas que son distintas, desde como se interpretan las cartas hasta los sistemas de medida, en fin. Cosas de la vida.-
 
Estimado Tarkus:

El Gada 101 tenía un par de piezas de 20 mm, Fuerza aérea tenía también y bitubos de 20 mmm
Imara mucho Hispano de 30 mm
Si querés te hago un detalle.-

Pero salvo lo nuestro y un antiguo director de tiro Superfledermauss de la FAA todo el resto era Tiempo-Claro.-

Un abrazo

Será mucho pedir un mapa con las ubicaciones delas piezas?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder
Quería hacerte una pregunta "medio Off Topic" relacionado con imágenes.
Cual era la capacitación en identificación de Aeronaves que utilizaba el Ejército Argentino en 1982 para el personal de Artillería Antiaérea?
Había guías de identificación rápida? Había exámenes de calificación? etc...
Slds

Necesito ampliar la informacion que le proporcione a Tarkus 40 :

Nosotros nos enteramos de la Recuperacion de las Islas Malvinas , al igual que todos ustedes el mismo 2 de Abril , por lo tanto el tiempo disponible entre el 2 de Abril y el dia que nos movilizamos ( debe haber sido como el 10 , pero aca hace falta que thunder nos brinde la informacion precisa ) nos dedicamos a alistarnos y preparar a los soldados con sus equipos de combate , el armamento , el material de artilleria , la municion , compbustible y vehiculos -

Dicho esto puedo ahora agregar : respecto de harrier/ misil / Vulcan

Radar: Se estudio el Harrier en esos poquitos dias , sus caracteristicas y nada mas -los misiles antiradar nada porque de todas maneras no hiba a ser detectado por el radar ni los hiba a poder ver - Vulcan , no se lo considero -

Sistemas 35 mm : Se estudio el Harrier , aca hace falta que Thunder amolie -
Si habia capacitacion para combatir/eludir un misil -hace falta que thunder amplie -Vulcan , no se lo considero

Roland : igual que lo referido a 35 mm , thunder deberia ampliar -

Aviones Propios , conociamos los Mirage y Dagger por haber entrenado durante algunos anos con ellos , ellos simulaban ataques sobre las posiciones de 35 mm y Roland - Aca otra vez Thunder debe ampliar la info -

Gracias Enrique


Thunder donde estas ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algo que me sorprendio mucho cuando vi el documental de C5N referido a los Super Etendard fue cuando los oficiales navales, todos ellos, se referian a los grados de los oficiales de la Fuerza Aerea Argentina que habian participado en la famosa mision del 30 de Mayo contra el HMS Invincible como Primeros Tenientes.
Si despues de 26 anios de la guerra, de ser una accion que la deben tener que estudiar desde que empiezan la instruccion como aviadores navales ataquistas, todavia no saben referirse con propiedad de esos oficiales...no deben saber diferenciar entre un Mirage, un PA11 y un avion a goma.

No era solo en la FAA y la ARA, por lo que contaba Reydelcastillo, pasaba lo mismo entre los Roland de FAA y del EA, no eran intercambiables los procedimientos.
Fijense como los ingleses usaron los Harrier de la RAF desde los portaviones, eso habla de interoperatividad entre fuerzas armadas.
 
3

3-A-202

Será mucho pedir un mapa con las ubicaciones delas piezas?

Esto es lo único que pude llegar a armar gracias a los relatos de Hugo Mancini, si alguno sabe el resto de las ubicaciones seria interesante para ir completándolo.

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ahora ando medio de raje pero prometo hacer un esquicio con la ubicación de la armas de la AA del EA en Malv.-

Esencialmente se colocaron en Darwin, y en Puerto Arg. desde la ladera E del Sapper Hill hasta el aeropuerto, aunque hubo algún traslado y el Roland estaba "itinerante" después de una adquisisción o lanzamiento se movía para evitar sea alcanzado por fuego naval u otros elementos hostiles.-

Saludos.-

---------- Post added at 15:36 ---------- Previous post was at 15:23 ----------

Es correcto todo lo que puso Enrique respecto de la identificación de aeronaves.-

Se utilizaban aviones propios en ejercitaciones, pero no se consideraba las aronaves fuera del marco regional.-

Luego si, los Harriers y Sea King, Scouts y demás pero no Vulcans.

De todas maneras reitero lo que ya expuse y es que la fase visual de detección no es considerada por sobre las políticas de fuego.-

Un avión rasante a 600 km/h o 170 m/s que surge desde atrás de una colina como en el caso puerto argentino, a mas o menos 1000 metros, sólo se espera que esté firme en los SDA para hacer fuego sin tener en cuenta otras consderaciones.-


Los pilotos son instruidos de estas políticas de fuego y los corredores habilitados antes de cada misión.- Es como un santo y seña.-

De estar en el lugar y momento equivocados poco se puede hacer sobre ello.-
 
3-A-202

Hola Señor de los videos!! jaja
Los otros dias te solicitem vos por casualidad tenes ese videito donde ocurre el primer bombardeo sobre puerto Argentino y se vensalir los misiles y se ven pasar los harrier???

Yo trate de buscarlo y no lo tengo, va se que lo tengo poer no se donde, si vos lo tenes a mano postealo!!!

Saludos!!

Fer
 

Yelmo58

Colaborador
Algo que me sorprendio mucho cuando vi el documental de C5N referido a los Super Etendard fue cuando los oficiales navales, todos ellos, se referian a los grados de los oficiales de la Fuerza Aerea Argentina que habian participado en la famosa mision del 30 de Mayo contra el HMS Invincible como Primeros Tenientes.
Si despues de 26 anios de la guerra, de ser una accion que la deben tener que estudiar desde que empiezan la instruccion como aviadores navales ataquistas, todavia no saben referirse con propiedad de esos oficiales.

No entiendo el punto
 

Tarkus40

Colaborador
Thunder
Para sistemas con guiado por radar esta claro el tema. Pero para mira óptica o misil Blowpipe donde pasa por la decisión del apuntador?
Slds
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
TORNADO BLANCO

FORISTA PERMANENTE

GRANDE FER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


---------- Post added at 20:59 ---------- Previous post was at 20:44 ----------

Thunder
Para sistemas con guiado por radar esta claro el tema. Pero para mira óptica o misil Blowpipe donde pasa por la decisión del apuntador?
Slds


Si son armas de infantería como el Blowpipe, a total discreción del operador, en caso de armas de tubo como los 20 mm y 30 mm de tiempo claro, en marina no podría asegurarte, pero no debe haber grandes diferencias.-
Si se está en ALARMA ROJA se le tira sin preguntar a cualquier cosa que esté fuera de los corredores preestablecidos salvo que expresamente se ordene no tirar, cosa muy difícil atento el gran volumen de este material disperso por el TO.-
Si se está en alarma naranja, primero se debe ordenar hacer el fuego o pasar a alarma roja primero.-
Si se está en alarma amarilla, en nuestro caso, se tenían las bases de medida en las piezas desenfundadas y grupos electrógenos prendidos y radares explorando.-
Alarmas celeste y blanca definían diferentes maneras de rascarse el higo con todo apagado.-
Las secciones salvo que se diera alarma roja y toda la capital estuviera buscando blancos se turnaban en alarma amarilla mientras las otras estaban apagadas.-

Tarkus, también es bueno aclarar que salvo los pucas y helos, muy difícilmente hayamos visto pasar máquinas argentinas.- No es que era habitual verlos pasar y se necesitaba mucha discreción a ese respecto.-

Cuando entraban a la BAM Malv. cargueros, siempre estaba muy aclarado el corredor y lo hacían siempre o casi en alerta roja para protegerlos ante eventuales incursores.-

Un abrazo
 
Arriba