Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los Tiger Cat son de IMARA en MLV, los que estaban mas dentro de la ciudad.-
Los postes de luz estaban
Las antenas de radio a que se refieren no son antenas, en realidad son torres que pueden llevar antenas de radio o soportar diferentes tipos de sistemas irradiantes o de recepción entre ellas.-

Las ubicadas en elevaciones pueden se de broadcast y Tv.-

Pero había muchas torres de estas tanto al oeste como al este entre el aeropuerto y la ciudad.-

Yo vi varias caer en el 13/14 Jun con el fuego naval.

Incluso había una justo en la entrada de la ciudad, bastante mas baja que era de la Estación Meteorológica muy conocida que tenía una agujero en una de las paredes producto de un paf o similar.-
Es imposible olvidarse ya que las riendas y la torre misma se la pasaban ululando cuando el viento permanente en las islas las atravesaba. Y en las tormentas era infernal como aullaban.-
Varias de las torres tenían como 70 metros y había alguna cerca de 100.-

Saludos

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, disculpen por el off topic, pero con los Sea Cat terrestres le llegamos a tocar algo a los ingleses o se los tiraba solo por hacer ruido???

Recuerdo haber visto alguna filmancion de un lanzamiento en las islas, pero poco se de como fue su desmpenio. Por como le fue a los ingleses mismos no creo que haya sido muy bueno.

Por otro lado estaria bueno armar un topic sobre la actuacion de la aviacion de Ejercito en las islas.
Si tienene pilotos amigos del Ejercito veteranos estaria bueno invitarlos a participar para que nos cuenten sus experiencias.

Finalmente una pregunta off topic para Mr Rey del Castillo, ahi en Pprune Mr Spencer en una de las primeras paginas del topic habla que nunca pudieron ser analizados los restos del avion de Cuerva porque cayeron en un campo minado.
Me pregunto si eso fue verdad y si pudo ser recuperado el cuerpo???

Un abrazo.

Ariel

reydelcastillo

Colaborador
Cosmicomet / Sea Cat

Como que si llegamos a tocarles algo ?

Si le tenian panico !!!! Ellos y Nosotros

Todos sabian que salian , el tema era saber para donde salia , yo vi uno salir como buscapie , despues se elvo y en un angulo de 90 grados trepo derecho para arriba , ahi fue cuando todos corrieron buscando refugio -

---------- Post added at 04:45 ---------- Previous post was at 04:40 ----------

Respecto al Capitan Garcia Cuerva

Yo recuerdo que viendolo de Sapper Hill , cayo sobre el borde de la costa donde esta la rompiente - Donde la costa da con el mar - Sur de Puerto Argentino -

No se si eso estaba minado

Thunder estaba mas cerca , quizas el nos pueda dar mas presiciones

Agrego: Tengo mis dudas que el cuerpo se haya podido recuperar - Por el lugar donde termina impactando y por como impactaron los proyectiles -

El autor es Eduardo Aníbal Rotondo, y es el autor de la película documental "Alerta roja" y el libro del mismo nombre. Ambos creo que hoy son muy difíciles de conseguir. En cuanto a su material fotográfico, creo que hará unos dos años que lo puso libremente a disposición de los veteranos de guerra, distribuyendo esas fotos en un CD.

Oscar

Yo tengo el libro Alerta Roja y Eduardo Anibal Rotondo esta logeado en el foro pero nunca participó, le mandé un MP para ver si podía escanear las fotos y postearlas pero nunca me constestó.
Lastima que ahora el escaner no anda.
Saludos.

Enrique

Si esa fue una de las primeras que contaste, jajaja....

Si mal no recuerdo este tema de los misiles se ahblo y creo que se dijo si habian dado en blancos....Y si mi memoria no falla creo que hay varias filmaciones donde se ven salir los misiles, ahora me queda la duda si son estos mismos!!!

Saludos!!!

Fer

PD: Enrique espero andes bien hermano, hace mucho que no se te lee.....Te dejo una abrazo enorme!!!

:grouphug:

reydelcastillo

Colaborador
El Tornado Blanco

No se de ningun impacto o derribo con esos misiles -

Thunder vos te acordas de los sea cat , esos que habia llevado el 602 ?

Thunder donde estas ?

thunder

SR thunder presentese por favor, su capitan lo espera!!! Deje su lechona para mas tarde!!! ajajajaja

Enrique, algo se comento....pero creo que si dieron en el blanco algunos, no se cuantos pero creo que 2 seguro, ahora lo que no recuerdo si era estos mismos!!!

Saludos!!!

Fer

---------- Post added at 06:44 ---------- Previous post was at 06:39 ----------

SR thunder presentese por favor, su capitan lo espera!!! Deje su lechona para mas tarde!!! ajajajaja

Enrique, algo se comento....pero creo que si dieron en el blanco algunos, no se cuantos pero creo que 2 seguro, ahora lo que no recuerdo si era estos mismos!!!

Saludos!!!

Fer

reydelcastillo

Colaborador
El Tornado Blanco

Yo me animo a decir que no pegaron a nada -
Que si contribuian a la defensa aerea porque era algo mas de lo que debian cuidarse , pero no efectivos para combatir aviones de ultima generacion como lo era un Harrier/Mirage/ etc . Alcance muy limitado , etc .

En cuanto termino el conflicto por todos lados se hablo de 12 a 14 derribos , yo diria que ellos perdieron seguramente entre 12 y 14 pero no porque los hayamos derribado a todos ellos nosotros -

Yo creo que la cuenta confirmada de derribos seran 5 o 6
el resto entre distintos tipos de accidentes mas algunos que por ahi tocados no llegaron al Portaviones ( pero que no nos lo podemos adjudicar porque no se pudo corroborar )

Otra cosa : si lo ves a Thunder decile que lo anote para la guardia de manana -

Enrique

Mira el que sabe mas de videos es 3-A-202, si mal no recuerdo cuando se inicio el primero bombardeo sobre la pista el 1 de mayo, hay una filmacion donde se ven salir uno o dos misiles y se ve un impacto...Pero es como vos decis ahora queda ver si en verdad son estos mismo u/o otros....pero se ven que salen....
Lamentablemente no encuentro ese video...espero que " Señor de los videos", me pueda ayudar!!!

Fer

PD: Señor de los videos es con cariño 3-A-202.....:cheers2:

reydelcastillo

Colaborador
Tornado

El primer ataque a la pista es un vulcan , era de noche ( sea cat es solo de dia ) y no se si esa primera incurcion alguien le tira , la segunda con sea harrier si ya ahi le tiran todos -

Thunder se debe acordar -

El era el que tenia que tirar , ahora tambien puede ser que a esa hora haya estado durmiendo , eso no seria de extranar - por eso lo anote de guardia para el sabado -

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Aca estoy, ja ja .-

Parte para mi Cap Reydelcastillo !!!!!!!!!

Si me acuerdo de ellos, pero yo estaba lejos de ese sda.-

Si, vi operar el Tiger Cat de IMARA que estaba MUUUYYYY cerca de nuestra posición. Tan cerca que el 1º de Mayo sentí el calor del propulsor en la cara cuando los ingleses me interrumpieron el sueño y salí a ver que pasaba.-

Asomé la cabeza de mi pozo y vi una cosa roja mas que calentita que me pasaba arriba de la cabeza y se dirigía con una trayectoria no demasiado recta hacia un Sea Harrier que cruzaba por la bahía de o a este en dirección a la Bam Malv.-

El avión hizo un par de evoluciones y el IMARA que estaba sentado en el apuntador óptico de ese SDA seguía la máquina como podía. Es una cuestión de puro reflejo. El misil se guía como un avión de aeromodelismo mas o menos. El operador tiene como una especie de colimador que tiene que mantener sobre el blanco.-
Este misil siguió el avión varios kilómetros sin éxito.-

De todas maneras, es importante tener en cuenta que aunque el avión no fue derribado no pudo continuar con la misión ya que su flanco derecho era muy vulnerable desde nuestro lado.-
Nosotros no podíamos disparar porque el harrier estaba muy abajo y hubiéramos volado la casa donde Enrique días despues dormía la siestita.-

Al dar la popa a al Tiger Cat se puso tipo tiro al pichón para todos los sda del aeropuerto así que de una u otra manera el accionar combinado evitó que el SH acanzara su blanco.-

Los Tiger Cat en sus contenedores de transporte parecen paletas de viejos lavarropas.- JA JA.-

Igual NADA como mi amado Skyguard
Lástima que no lo conseguí en Revell u otro para armar.-

Si a ese me referia, se comento que los harrier estaban espernado que el Vulcan terminara de tirar sus bombas y asi desues entrarian los harrier...es ahi cuando se ven , pero te repito se ven salir los misiles y explotar tambien......... y no se si son estos mismo de los que hablamos!!!

Thunder....la que te espera este sabado si no te presentas!!!jajajaja

Fer

PD: thunder cuando no llegan a su blanco explotan???

thunder

Miembro del Staff
Moderador
El Tiger Cat era ya obsoleto para esa época, los brits le agregaron un control radar y lo pusieron en los buques con el deplorable resultado visto.-

Sin embargo, en esa época, era una cosa mas.- Y ya vimos como disturbiaba lo suficiente.- Antes que nada. Igual en un helo no me le cruzaría.-
No será un hellfire pero también mata.-

Yo siempre digo, las armas son nuevas o viejas pero bien usadas todas matan.-

Mejor un Fal que un pistolón del 14, pero éste último también te mata.-

Alguien dijo "No hay enemigo pequeño".-

Enrique tengo el lugar de caída de Garcia Cuerva en algún lado y algo también de su diálogo con el PCDA/cic lo su cmd, no recuerdo. Si querés te lo pongo en alguno de los threads.-

Fer. Te vamos a enrolar a si te podemos bailar...

manos a la nuca .Flexiones uno..........salto.--

PD si, fer, autodetonan antes de salir de rango. No se si el TG como el Roland se puede detonar desde el PDT

thunder

Si supiera!!!! pero lo dejamos ahi mejor!!!

Te hago una pregunta que alomejor no alcanzaste a leer, cuadno no llegan a su blanco estos misiles explotan???

Lo unico que espero que no me este euivocando con otro derrivo!!!!:banghead:

Fer

Sera hasta mañana mis camaradas. los querio mucho!!!!

Saludos!!!:icon_bs:

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Ahí te puse fer.

Si, autodetona.-

Lo que no se si el Tiger Cat se puede detonar en cualquier momento desde el pdt como el Roland.-

Que descanses fer.-
Es mutuo. Un abrazo

reydelcastillo

Colaborador
El Tornado y Thunder

Thunder entonces El Tornado tambien esta de guardia manana ?
que suerte que tienen ustedes dos de yo sea quien los apadrino -

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Entre los Tiger primero y La sarten giratoria de Enrique, no me dejaban ver para ningún lado.-

Enrique, vos apadrinanos que así te va a ir ::!!! JA JA

Leíste lo que te puse de Garcia Cuerva ?