Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

DSV

Colaborador
Isla Borbón



Bomba MK-17 de 1000 Lb.(454 Kg), encajada en el RFA Sir Lancelot (L3029). La bomba no estallo: pero obligo a apartar por un tiempo a este buque auxiliar.



Tripulantes del Narwal : hasta el momento sólo tenemos identificado al VGM Asterio Nagata ( Nº 6). El Nº 1 suponemos es parte de la sanidad militar británica.



https://twitter.com/OMPNO
 
No, es la salida del aeropuerto,a ciento y pico de metros estaba lo que llamábamos el (cuello de Botella), en la zona de Bahia Yorke en esa epoca no existia ningun camino ni de tierra ni mejorado como el de la foto.

Consultado al respecto, podemos contar con el testimonio del entonces May Oscar Spath quien reflexionó sobre la imagen en cuestion...

"Esta foto corresponde al día 15 de abril (si la memoria no me falla), día en que arribó a MLV el GADA 601, que emplazó el vivac a la salida del aeropuerto, a "caballo" del camino de acceso. Se puede visualizar muy bien un DT Skyguard sobre el camino. En mi libro, menciono que en ese lugar encontramos al Sr. Eusebio Aguiar el Técnico de la empresa Oërlikon- Contraves que llevamos a nuestra posición. Al fondo se puede ver "Punta Rompientes" y la restinga que formaba adentrándose en el mar. Abrazo"...
 

FerTrucco

Colaborador
Isla Borbón



Bomba MK-17 de 1000 Lb.(454 Kg), encajada en el RFA Sir Lancelot (L3029). La bomba no estallo: pero obligo a apartar por un tiempo a este buque auxiliar.



Tripulantes del Narwal : hasta el momento sólo tenemos identificado al VGM Asterio Nagata ( Nº 6). El Nº 1 suponemos es parte de la sanidad militar británica.



https://twitter.com/OMPNO

De esa foto, siempre me llamó la atención la vestimenta de los náufragos.
 
De esa foto, siempre me llamó la atención la vestimenta de los náufragos.

Mando la foto a Bahía Blanca para que procedan a la identificación. Faltan en la foto los heridos graves, (Bussetti, Miño, etc) en ése momento hospitalizados en las dependencias del R05. Esa foto es en momentos de la misa por el fallecimiento de Omar "Tortuga" Rupp, Contramaestre del Narwal. La vestimenta es la que les dieron a los náufragos a su arribo al R05, según Lucio Bussetti, una especie de "mameluco de mecánico color azul marino". Lucio aún conserva el suyo, junto a su tarjeta de embarque/POW.
saludos

PD: "la única vez que no pude entrar a puerto con un barco propulsado por sus propias máquinas -mis máquinas- fue porque me habían cagado a bombazos" (Lucio Bussetti)
 
Última edición:
Tripulantes del Narwal : hasta el momento sólo tenemos identificado al VGM Asterio Nagata ( Nº 6). El Nº 1 suponemos es parte de la sanidad militar británica.



https://twitter.com/OMPNO

transcribo la respuesta recibida vía Lucio Bussetti desde Bahía Blanca, respecto de la identificación de los tripulantes del B/P Narwal:

1 - ENEMIGO
2 - DOMINGUEZ CARLOS ALBERTO
3 - FULGENZI JORGE RICARDO
4 - GOMEZ ALEJANDRO NORBERTO
5 - GARCIA SOLCA JORGE CARLOS
6 - WAGATA ASTERIO DAISAKU
7 - RODRIGUEZ JULIO CESAR
8 - ZELASCO CARLOS
9 - FERRERO OSVALDO
10 - LUCAIOLI JORGE GERÓNIMO
11 - GARCIA JUSTO
12 - LOPEZ OSCAR ATILIO
13 - GOMEZ JUAN ANGEL ELEODORO
14 - MERINO JORGE DANIEL
15 - WENS LUIS
16 - MORALES ARAUJO ROBERTO JESUS
17 - FABIANO NESTOR
18 - ESQUIVEL OCTAVIO
19 - REINOSO ARTURO ALBERTO
20 - MARTINEZ ISIDORO ALFREDO

FUERA DE FOTO:

en estado de INCOMUNICADO:
CAPITAN DE CORBETA GONZALEZ LLANOS JUAN CARLOS

en Sector Hospital PortaAviones HMS Invincible:
1 - MIÑO FELICIANO
2 - CARBALLO GREGORIO
3 - ZARAGOZA LUIS ALBERTO
4 - BUSSETTI ORLANDO LUCIO

... Y nuestro Querido OMAR ALBERTO RUPP

TOTAL: 25

ahora ya les conocemos los nombres a éstos Héroes de La Patria, que se aventuraron donde nadie se animó, armados sólo con sus redes de pesca y un inmenso amor a La Patria.

saludos
 
transcribo la respuesta recibida vía Lucio Bussetti desde Bahía Blanca, respecto de la identificación de los tripulantes del B/P Narwal:

1 - ENEMIGO
2 - DOMINGUEZ CARLOS ALBERTO
3 - FULGENZI JORGE RICARDO
4 - GOMEZ ALEJANDRO NORBERTO
5 - GARCIA SOLCA JORGE CARLOS
6 - WAGATA ASTERIO DAISAKU
7 - RODRIGUEZ JULIO CESAR
8 - ZELASCO CARLOS
9 - FERRERO OSVALDO
10 - LUCAIOLI JORGE GERÓNIMO
11 - GARCIA JUSTO
12 - LOPEZ OSCAR ATILIO
13 - GOMEZ JUAN ANGEL ELEODORO
14 - MERINO JORGE DANIEL
15 - WENS LUIS
16 - MORALES ARAUJO ROBERTO JESUS
17 - FABIANO NESTOR
18 - ESQUIVEL OCTAVIO
19 - REINOSO ARTURO ALBERTO
20 - MARTINEZ ISIDORO ALFREDO

FUERA DE FOTO:

en estado de INCOMUNICADO:
CAPITAN DE CORBETA GONZALEZ LLANOS JUAN CARLOS

en Sector Hospital PortaAviones HMS Invincible:
1 - MIÑO FELICIANO
2 - CARBALLO GREGORIO
3 - ZARAGOZA LUIS ALBERTO
4 - BUSSETTI ORLANDO LUCIO

... Y nuestro Querido OMAR ALBERTO RUPP

TOTAL: 25

ahora ya les conocemos los nombres a éstos Héroes de La Patria, que se aventuraron donde nadie se animó, armados sólo con sus redes de pesca y un inmenso amor a La Patria.

saludos

García Solca falleció trágicamente con su mujer el año pasado.
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
Analizando la vestimenta,para mi tienen un overall azul y el cubrecabeza y rostro ignifugo

Ejemplos




Sí, eso parece. Como no tienen puesta la capucha, tal vez sea eso lo que me llama la atención (y lo que tienen en la cintura, especialmente los que están sentados adelante; ¿será una bolsa con enseres personales?).
 
De esa foto, siempre me llamó la atención la vestimenta de los náufragos.

Fernando
Analizando la vestimenta,para mi tienen un overall azul y el cubrecabeza y rostro ignifugo

Ejemplos




Malvinas 1982

Dos operadores de radar de HMS Cardiff Seable Seable Ken Griffiths (derecha) y Leading Seaman Steve Cook vestidos para la acción: capucha antidestello y guantes, un chaleco salvavidas y traje de una sola vez alrededor de la cintura. Artículos de lana gruesos, incluidos un jersey y medias, Llevar este equipo y un respirador a gas en todo momento era obligatorio. HMS Cardiff actúa como barco de coordinación de la guerra antiaérea (AAWC) en las aguas de San Carlos, Islas Malvinas.




Los enfermeros médicos que llevan equipo antidestello atienden a un sobreviviente herido del HMS Sheffield a bordo del HMS Hermes




 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Sí, eso parece. Como no tienen puesta la capucha, tal vez sea eso lo que me llama la atención (y lo que tienen en la cintura, especialmente los que están sentados adelante; ¿será una bolsa con enseres personales?).
Son salvavidas, chalecos, se enrrollaban y se situaban alli, abrias la ¿tapa?, desenrrollabas y pasabas la cabeza por el agujero, tenian dos botellitas de CO2 que se accionaban tirando de dos cordeles
eran de color anaranjado, traidos en las T42
Mi capucha y guantes, no eran reglamentarios, habian algunos tirados en pañoles, se los di a Spinatto, el del bantasm en Georgias, quien se los dio al buque museo "Irigoyen" en San Pedro
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Creo estaba perdido el link de la imagen, por eso la busque y la subi nuevamente...
Es al cuete, pero tantas veces....., yo llegue a Puerto el 9 de febrero y ya estaba alli, y llevaba bastante tiempo, incluso en una gaceta marinera de noviembre o finales de octubre publica en su tapa su foto con el "Domecq Garcia", estaba casi desarmado en su totalidad, la mayoria del material recuperable se lo dieron al "S-21", "PICUA" de la armada venezolana, que habia estado todo el año anterior haciendo cursos, incluso publique una foto tomada en ese febrero, obviamente cuestionable por este relato, casi olvido, podria investigarse, algun registro debe haber, dependia su custodia del ARPB, pues la mayoria que hacia guardia en los "radiados" era gente del Taller de Optica y Control Tiro
 
Arriba