Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Y si mal no recuerdo el piloto era muy joven y de apellido Balls, o algo por el estilo.
Resumo la historia como aparece en F...s Air War:
Tras la observación por parte de efectivos SBS de las reuniones casi a diario de Menéndez, Jofré y otros altos oficiales en el Town Hall (Palacio Municipal), se planeó la posibilidad de "decapitar" a la guarnición en un solo golpe.
El aparato elegido fue el Wessex HU.5 XT484/H de la Escuadrilla A del 845 Sqn, que había operado abordo del RFA Resource y en ese momento operaba desde una Base Adelantada en Caleta Trullo. Aunque el piloto habitual de ese aparato era el Lieutenant Commander H. J, Lomas, para esta misión fue seleccionado el también Lt Cdr Peter C. Manley (de la Esc. D/ 848 Sqn) por ser Instructor de Guerra con Helicópteros; la tripulación la completaba el "eficaz apuntador de misiles" POACMn (Petty Officer Air Crewman) J. Arthur Balls.
El 10/06 esta tripulación ensayó el disparo de dos misiles AS.12 contra la isla Bob (7 millas al NO de Caleta Trullo) con resultados satisfactorios, así que se planeó la misión para el día siguiente.
Hacia las 08:00 hs del 11/06 (poco antes del amanecer), el Wessex despegó de Caleta Trullo hacia Puerto Argentino. Al llegar a una posición a poco menos de 3 millas del objetivo, Manley se colocó en vuelo estacionario y Balls disparó el primer AS.12, que erró al Town Hall por pocos metros e impactó en el techo y primer piso de la Estación de Policía. El segundo misil tuvo menos suerte, pues su cable de guiado se enganchó en la colina tras la cual estaba el XT484, y el proyectil cayó en la bahía de Puerto Argentino, y pasó a escasos 25 metros del casco del ARA Bahía Paraíso.
Para ese entonces el Wessex había empezado a recibir fuego antiaéreo de una batería del GADA 101 emplazada al N de Puerto Argentino, así que el helo se retiró raudamente hacia su base, adonde aterrizó hacia las 09:00 hs.
 
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BAM RIO GALLEGOS-Mecanicos de Primera Linea de A4B

El segundo de izquierda a derecha,es el Cabo Primero Juan Carlos LUJAN.
En los años 2010 , 2011y 2012 fue mi Ayudante en la Subdireccion y Direccion de la ESFA.
Fué el mecanico que lo despidió en su ultimo vuelo,el 12 de mayo de 1982 al Primer Teniente Fausto Gavazzi.
Un tipazo!!! esos Suboficiales Mayores que hacen honor del cargo y responsabilidad,se retiró en el año 2013.




Las imagenes corresponden al Ejercicio La Cruz 2012-Campo de Tiro La Cruz-Cordoba


 
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Amigos entre en el archivo del Corrieri della Cerra (al archivo fotográfico) sobre la guerra de Malvinas pero como soy muy inútil para esto no las pude subir, son muy interesantes, evidentemente de algun corresponsal ingles, los invito a que las busquen y el que las pueda subir adelante, muchas son de batallas otras de sanidad-
Saludos
Vizcacha
 
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Asi es Tanoarg, si no me equivoco esta es la casa destruida por el bombardeo naval dirigido por el Capitan McManners donde murieron tres isleñas. Foto de paras britanicos entrando en la capital el 14 de Junio. Respecto al radar de tiro de las fragatas creo no estan capacitados para localizar blancos terrestres con la precision necesaria, si no me quivoco(hablo de memoria), lo que hace un radar de tiro naval es calcular su situacion con referencia a la costa y con eso y las coordendas del objetivo, normalmente pasadas por un FOO, realizar los calculos de tiro.
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Lamentable muy lamentable, pero creo que es la guerra que menos daños colaterales ha tenido, a pesarque si bien fue corta,fue muy intensa.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Amigo LACIGARRA
Es el 19 de mayo de 1982 a las 16:39 hs en la BAM CONDOR...son heroes!!! sin escoltas,solos a 125 nudos y a 600 ft sobre el terreno para cumplir con el lema PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN...solos sin escoltas,a una velocidad cuatro veces inferior a un Sea Harrier,con la puerta de carga abierta y abajo esperando la preciada carga.Heroes!!!!
Aqui les dejo el link de un viejo post mio...
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1121306
 

Amigo LACIGARRA
Es el 19 de mayo de 1982 a las 16:39 hs en la BAM CONDOR...son heroes!!! sin escoltas,solos a 125 nudos y a 600 ft sobre el terreno para cumplir con el lema PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN...solos sin escoltas,a una velocidad cuatro veces inferior a un Sea Harrier,con la puerta de carga abierta y abajo esperando la preciada carga.Heroes!!!!
Aqui les dejo el link de un viejo post mio...
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1121306
Hola estimado Bigua: Lamento defraudarte pero esta foto es britanica y tomada con posterioridad a la rendicion. Si no me equivoco pertenece a las defensas de la BAM en la capital. El C-130 es britanico. Pese a ello totalmente de acuerdo con tu descripcion de los hombres de los C-130 de la FAA, autenticos HEROES.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo Larraga Puente,muhas gracias por la atenta correccion.
Describí la escena del C-130 TC-68 efectuando el lanzamiento el 19 de mayo de 1982 en la BAM CONDOR en virtud al siguiente analisis de la fotografía

1.La altura para lanzamiento de carga es la correcta
2.El C-130 está configurado para lanzamiento,con flaps abajo y 5° de cabreo o pitch para el corrimiento de la carga.
3.El entorno me pareció se corresponde a la BAM CONDOR,el campo aereo,las aulagas y la topografia de fondo.
4.La MET es similar a la del dia 19 de mayo de 1982 a las 16:40 hs.
5.La pieza de 35 mm "podría" pertenecer a la Seccion del GADA 601 al mando del Subteniente Braghini,ubicadas en el extremo del pueblo de P del Ganso.

Si es britanico el C-130,la RAF nunca operó sobre las islas durante el conflicto,pues entonces la fotografía debería estar en imagenes post conflicto.
Lo mas cerca de las islas con operacion de un C-130 de la RAF,fueron lanzamientos de personal (SAS/ nuevo Jefe del PARA2,etc) y carga en la zona de mantenimiento de la TF-317 denominada con el acronimo TRALA.
 
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