Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Mayor Cedric Delves, CO del Escuadron D del SAS, junto a un camarada en la isla Pebble, detras un Pucara de los que sus hombres destruyeron. Creo que es el 15 de Junio. He intentado postearla en fotos de despues del conflicto pero no se cual es el problema no me deja. Un saludo.
 
En esta 3ra entrega, fotos del SS Atlantic Conveyor recalando en Ascension hacia el 05/05/1982, y en viaje hacia el Atlántico Sur.


Con un Sea Harrier despegando en su cubierta, y un Chinook envuelto en su cubierta trasera.


Con el Chinook ZA707 18 Sqdn RAF despegando de su cubierta, el 05/05/1982.


Con otro Chinook de la RAF (podría ser parte de la misma secuencia de la foto anterior).


Frente a Georgetown (el puerto de Ascension) junto con el HMS Fearless y otro navío. A la derecha, un Wessex en vuelo.






Estas tres últimas fotos son de su encuentro con el buque tanque clase "Tide" RFA Tidepool (A76) para repostar combustible en su trayecto hacia el Atlántico Sur.
 
En esta 4ta entrega, fotos del "grupo aéreo embarcado" del Atlantic Conveyor.





En las dos primeras, Harriers del 1(F) Sqdn RAF y Sea Harriers del 809 Sqdn sobre su cubierta, frente a las costas de Ascension.






En estas otras tres, el mismo grupo aéreo en viaje hacia al sur, en latitudes mucho más frías. Notar que todos los aviones están protegidos de la sal marina.


Uno de los Sea Harriers del 809 Sqdn despega hacia su portaaviones asignado. Al fondo se ve un buque en el horizonte, ¿no sería su punto de destino?


Foto grupal de los pilotos de Harrier GR.3 del 1(F) Sqdn de la RAF a bordo del SS Atlantic Conveyor, antes de su transbordo al HMS Hermes. Parados, de izquierda a derecha: Sqdn Ldr Peter Harris, Flt Lt Geoffrey W. Glover, Flt Lt Mark W. Hare, Flt Lt John Rochfort, Sqdn Ldr Jerry J. Pook, Wg Cdr Peter T. Squire -comandante de la unidad- and Sqdn Ldr Robert D. Iveson. Sentado: Flt Lt Anthony Harper. (Foto: Sqdn Ldr Tony Harper)






Secuencia del despegue vertical de un Harrier GR.3 del 1 Sqdn el 18/05/1982 para dirigirse al HMS Hermes (R12). Fotos del Sqdn Ldr Tony Harper.
 
Última edición:

Estas tres últimas fotos son de su encuentro con el buque tanque clase "Tide" RFA Tidepool (A76) para repostar combustible en su trayecto hacia el Atlántico Sur.

Buque tanque que despues sirvió como OA Almirante Montt en la Armada de Chile , entiendo que ya estaba transferido a Chile para la Guerra de las Malvinas y es reintegrado a la Real Flota Auxiliar por motivo del conflicto .
 
Registro del ataque del 25 de mayo de 1982.
El siguiente documento del ataque argentino a los portaaviones británicos del 25 de mayo de 1982, que provocaron la pérdida del Transportador del SS Atlantic conveyor se basan en testimonios de testigos oculares, diarios personales, referencias históricas, pericia en misiles, los desclasificados (en gran parte redactado) Informe de la Junta de investigación sobre la pérdida del transportador, así como los documentos del Gabinete y los registros de los buques recientemente publicados (2013).




http://www.atlantic-conveyor.co.uk/plots
 
En esta quinta entrega, las últimas fotos del SS Atlantic Conveyor en el Atlántico Sur antes del ataque.


Acá en fecha no especificada.


Acá el 19/05/1982, fotografiado desde el buque tanque clase "Ol" RFA Olna (A123).


Y ésta tal vez sea la última foto que se le tomó antes del ataque, aparentemente captada el 24/05/1982.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es mi impresión que en esta polémica de si el Vencible fue alcanzado o no o hundido o no, muchos no han dado debida dimensión a la importancia del hundimiento del Atlantic Conveyor.-
Un blanco enormemente decisivo que afectó significativamente el desarrollo de todas las operaciones, siendo sin duda uno de los mayores aciertos de la guerra. Diría que después de lo que pudo haber significado sacar de servicio un porta, esto ha sido lo mas significativo y humillante para la marina pirata.-
 
Es mi impresión que en esta polémica de si el Vencible fue alcanzado o no o hundido o no, muchos no han dado debida dimensión a la importancia del hundimiento del Atlantic Conveyor.-
Un blanco enormemente decisivo que afectó significativamente el desarrollo de todas las operaciones, siendo sin duda uno de los mayores aciertos de la guerra. Diría que después de lo que pudo haber significado sacar de servicio un porta, esto ha sido lo mas significativo y humillante para la marina pirata.-

Y como el Enemigo se pudo sobreponer a esa atricción , no perder la iniciativa y finalizar la campaña con exito .
Tambien hay que decirlo .

Un Abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
A lo que ya comentaron sobre lo importante y meritorio de esta acción, van dos o tres reflexiones colaterales:
* si el hundimiento del AC complicó sobremanera los planes de los ingleses, lo que hubiera sido si lo agarraban con la carga completa (ya se habían transferido varias aeronaves cuando lo atacaron);
* nos concentramos mucho en la misión contra el Invincible, pero en esta el Hermes bien podría haber ligado un par de pepazos;
* qué impresionante debe haber sido para todos los que estaban viendo in situ el ataque en tiempo real. Recuerdo en un documental sobre el Sheffield que desde la cubierta un marino le dice a otro "es un misil". Pero acá hubo muchos más espectadores;
* totalmente fuera de tópico: hay que estar en una situación así, con el buque prendido fuego después de un ataque con misiles, y ponerse a sacar fotos. Agradecido desde el punto de vista documental;


Foto grupal de los pilotos de Harrier GR.3 del 1(F) Sqdn de la RAF a bordo del SS Atlantic Conveyor, antes de su transbordo al HMS Hermes. Parados, de izquierda a derecha: Sqdn Ldr Peter Harris, Flt Lt Geoffrey W. Glover, Flt Lt Mark W. Hare, Flt Lt John Rochfort, Sqdn Ldr Jerry J. Pook, Wg Cdr Peter T. Squire -comandante de la unidad- and Sqdn Ldr Robert D. Iveson. Sentado: Flt Lt Anthony Harper. (Foto: Sqdn Ldr Tony Harper)

Y ya que estamos, ¿Glover con zapatillas?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y como el Enemigo se pudo sobreponer a esa atricción , no perder la iniciativa y finalizar la campaña con exito .
Tambien hay que decirlo .

Un Abrazo
Querido amigo, no, yo no resalto las virtudes del enemigo. Yo sólo marco que se chuparon semejante ******* y fue gracias a nosotros.
Si, ganaron, eso lo sabemos.- Pero no se sobrepusieron y perdieron iniciativa. Debieron reformular todas las operaciones y como ellos mismos dijeron "comenzar una maldita caminata".-
El hundimiento del AC fue un golpe durísimo a las Op piratas que produjo un cambio radical al desarrollo de las operaciones enemigas.-
Y, si hubiera pasado antes, como dijo @FerTrucco, mammmmmmmmita.-
abrazo !
 
Arriba