Esta podría ser una posición de la IMARA en la entrada oriental de la ciudad, al lado de una turbera, donde había un PDT Tiger Cat pero no podría asegurarlo.
Artística.
No olvidemos que Pucará es una palabra aymará que justamente significa "Fortaleza, fortín o puesto fortificado".Pero entonces por qué le llaman Fortaleza Malvinas?
Por otras fotos que ví antes, las tiendas que rodean al A-514 eran de personal del CoAN, creo que de las 1ra y 4ta Escuadrillas (M.B.339 y T-34C).
Los pastores alemanes, ¿serán Xuavia y Vogel? En el libro Ángeles sobre la Turba hay un par de páginas dedicadas a los perros de IMARA y EA que participaron de la gesta. Atrás el mismo Pucará A-514 que cobijaba a los del CoAN.
Que tranquilidad, sentado con un fusil totalmente rodeado del enemigo...[QUOTE = "Buddhaxg, post: 2569961, member: 41298"]
2nd Lt Bianchi, T, LTC Robacio
El Pucará de la izquierda es el A-549; el de la derecha podría ser el A-515 por su camuflaje más oscuro. Me llama la atención el deterioro de los Unimog de la derecha. ¿Habrán quedado así por los ataques aéreos y navales, o inutilizados antes que cayeran en manos británicas?
Sigo esperando la foto del A-516.......que Usted dice que participó en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.El A-516 sí estuvo en Malvinas. Resultó totalmente destrozado en un ataque toss bombing. Mañana con tiempo subo las fotos que tengo de los restos de ese Pucará.
A esta foto realmente no la entiendo...o tal vez si,pero no lo puedo expresar lo que siento.
Claramente el RU no fue ni es considerado "enemigo" en el cabal sentido de la palabra. La anglofilia es manifiesta.Lejos está en mí el poder entender lo que pasa por un VGM cuando ve esta foto pero tal vez es un reflejo de la tranquilidad de una rendición que, en la cabeza de algunos (y a juzgar por sus actos y órdenes (no) dadas, ya se había materializado aún antes de combatir...
Sin dudas comparto totalmente ese sentimiento querido amigo.Hacía muy poco que nuestros muertos...nuestros heroes habian sido recogidos y enterrados.
Prefiero mil veces ver el gesto del Oficial del Ejercito Argentino quebrando el brazo derecho a las camaras de ITN, camino al campo de prisionero con gesto duro ,y pleno de hidalguía.
Fin de mi opinión de esta foto.
No quise decirlo pero me dió la misma impresión...me pareció un atacameño o también llamado garra de pumaLe está mostrando un corvo chileno, ¿no?