Hoy voy con la última entrega de la Galería Sea King británicos, dedicada al modelo HC.4, Apodado "Junglie" por su uso principalmente en incursiones commando en zonas selváticas, todos los aparatos usados en la Operación Corporate pertenecían al 846 Sqdn.
El
ZA298/VF despega acompañado por un gemelo del aeropuerto Lee-on-Solent, donde debieron aterrizar y esperar varias horas hasta que se disipó una densa niebla el 03/04/82. Al fondo se ven varios HAS.5 del 826 Sqdn que también debieron hacer la misma escala forzada camino hacia el
HMS Hermes. Foto: MoD
Dos versiones de la misma foto, que retrata al
ZA299/VE en Wideawake disponiéndose a izar cañones antitanques de la 3rd Commando Brigade el 01/05/82.
En San Carlos, por descargar pertrechos llevados a la eslinga.
Dos versiones de la misma imagen (evidentemente una de las dos está positivada al revés, pero desconozco cuál) de dos HC.4 en funciones de carga general, y uno lleva a la eslinga un obús de artillería Light Gun de 105 mm.
Llevando carga a la eslinga en San Carlos, con el
SS Canberra de fondo. Foto: Press Association.
Enganchando un contenedor plástico de combustible sobre la cubierta de un buque en San Carlos. Me animaría a decir que se trata de un buque de desembarco clase "Fearless". Foto: MoD.
Mientras el
ZA298/VF se apresta a anavizar sobre el
Canberra para recibir su carga asignada, otro ejemplar del 846 Sqdn lleva en eslinga suministros para la 5th Infantry Brigade hacia el 02-03/06/82 en San Carlos. Foto: MoD
EvaSan de un herido abordo de un HC.4.
Hacia el 23/06/82, un HC.4 transporta un Gazelle AH.1 del 3CBAS desde el hipódromo hacia el transporte
Elk. A la derecha se ve a otro Gazelle esperando su turno, y a la izquierda el Bell 212
H-83 de la FAA. Foto: Lt D. Batchin, RN.
A principios de 07/82, cuatro aparatos del 846 Sqdn navegan a bordo del
HMS Fearless cerca de Ascension. Están flanqueados por los dos A-109A Hirundo del BAC 601 capturados:
AE-334 (izquierda) y
AE-331.
Operando desde la cubierta de vuelo que un navío de la TF 317.
El
ZA310/VS de regreso a Yeovilton, el 13/07/82. Foto: Peter J. Cooper.