Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

También de mis fascículos de F...s Air War, fotos de Vulcan B.2 de la RAF en la inmediata postguerra.




Los XM607 y XM597 a su regreso a Waddington en 07/82.


Mensaje de apoyo del personal de la USAF en Wideawake pintado con aerosol sobre unos de los Vulcan.


Detalle de los soportes para los misiles AGM-45 Shrike.


Pintados en la proa del XM597, recordatorios de las dos misiones antiradar con Shrike, y del aterrizaje de emergencia en Río de Janeiro.


Idem en el XM607; recordatorios de las tres Black Buck de bombardeo convencional contra la pista de la BAM Malvinas.


Detalle de la manga para reaprovisionamiento de combustible instalada en los Vulcan B.2 que fueron reconvertidos a tanqueros K.2.


Seguramente ilustrativa de postguerra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Matricula: TC-65
Indicativo: TIGRE
DEP CRV:12:00 (L)
ARR MLV:15:50 (L)
DEP MLV:16:25(L)
ARR CRV: 18:35 (L)
Tripulacion
Comandante de Mision: Com Jorge MARTINEZ
Comandante de Aeronave: Vcom Alberto VIANNA
Copiloto: Capitan Andres VALLE
Navegador: Capitan Roberto CERRUTI
Primer Mecanico: SP Pedro RAZZINI
Segundo Mecanico:Cabo Primero Carlos ORTIZ
Primer OSEA: S.Aux Carlos NAZZARI
Segundo OSEA: S.Ayte Juan MARMORI

Nota: una hora despues despegó de CRV el TC-68,Indicativo PATO,no pudo aterrizar en MLV por situacion tactica desfavorable,esperó mas de 30 minutos pero no pudo aterrizar,convirtíendose el TIGRE/TC-65 en el primer C-130 en aterrizar luego del 1° de mayo,transportando a CRV los primeros heridos y personal civil de la ROA Malvinas.
 
Galería de fotos de los Wasp HAS.1 (versión naval del Scout AH.1 del Army Air Corps) que equipaban al 829 Sqdn, tomadas de mis fascículos de F...s Air War.


El XS539/435 del HMS Endurance estacionado en una plataforma de cemento instalada junto a la estación ballenera de Grytviken el 28/05/82. Al fondo se ve al SS Canberra, pronto a partir hacia San Carlos con parte de la 5th Infantry Brigade a bordo. (Foto: MoD)


El XT779/322 de la fragata HMS Active (única Tipo 21 que todavía no había sido equipada con Sea Lynx) operando desde la isla Soledad. Este aparato realizó varias misiones de reglaje de tiro naval durante la batalla final por Puerto Argentino. (Foto: E. Wareng)


El XT794/325 pintado como helo sanitario fue asignado al buque ambulancia HMS Herald. (Foto: MoD)



Otra foto del XS539 del Endurance, esta vez sobre la cubierta de su buque nodriza durante la Operación Keyhole (captura de la Estación Corbeta Uruguay en Sandwich del Sur) el 19/06/82. (Foto: MoD)


El superpoblado hangar del Endurance durante dicha operación. De izquierda a derecha: los Wasp XS527/434 y XS539/435, y el Wessex HU.5 XS486/WW del 848 Sqdn. (Foto: MoD)
 
Última edición:

Matricula: TC-65
Indicativo: TIGRE
DEP CRV:12:00 (L)
ARR MLV:15:50 (L)
DEP MLV:16:25(L)
ARR CRV: 18:35 (L)
Tripulacion
Comandante de Mision: Com Jorge MARTINEZ
Comandante de Aeronave: Vcom Alberto VIANNA
Copiloto: Capitan Andres VALLE
Navegador: Capitan Roberto CERRUTI
Primer Mecanico: SP Pedro RAZZINI
Segundo Mecanico:Cabo Primero Carlos ORTIZ
Primer OSEA: S.Aux Carlos NAZZARI
Segundo OSEA: S.Ayte Juan MARMORI

Nota: una hora despues despegó de CRV el TC-68,Indicativo PATO,no pudo aterrizar en MLV por situacion tactica desfavorable,esperó mas de 30 minutos pero no pudo aterrizar,convirtíendose el TIGRE/TC-65 en el primer C-130 en aterrizar luego del 1° de mayo,transportando a CRV los primeros heridos y personal civil de la ROA Malvinas.
Hasta que un día fueron más allá de las islas, a explorar el Atlántico profundo, de cacería.
 
Estas fotos de los Wasp del 829 Sqdn me habían quedado en el tintero.


Uno de los dos HAS.1 asignados al Contender Bezant, el XT427, estacionado sobre su buque nodriza en el muelle de Southamnpton el 01/08/82, al regreso de la campaña. Foto: Michael Draper


El XT795 sobre la cubierta del St. Helena el 06/09/82. Notar el adefecio agregado a estribor, aparentemente con la función de desviar misiles rozaolas como el Exocet. Foto: A. Bell, Currow Shipping Co Ltd.


Los pilotos de Wasp de uno de los buques decomisados (STUFT en inglés) utilizaban este contenedor amueblado como lugar de residencia durante la campaña. Foto: Michael Draper.


Parches de averias aplicados en la sección de cola del Wasp XT427.


Ese mismo aparato fue apodado "Un-Ojo. La Avispa".
 
Última edición:
Arriba