Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Habiendo un cese de hostilidades no tenia sentido dejar al personal argentino con ellos.

A esa fecha solo existía la rendición de las fuerzas armadas bajo el mando de MBM en Malvinas. El traslado de prisioneros en el Canberra y Norland a Puerto Madryn en junio, solo contaba con un salvoconducto para la travesía otorgado por el gobierno argentino para que los buques cumplieran con esa tarea, pese a que los británicos exigían la declaración formal del cese de hostilidades para su entrega. Los problemas logísticos eran muy grandes para ellos para mantener tantos prisioneros, y además necesitaban esos buques para alojamiento y el regreso de sus tropas al RU.

Los "prisioneros especialistas" fueron retenidos (primero en Bahía Ajax, y luego en el St.Edmund), por los británicos procurando una declaración formal del cese de hostilidades por parte de las autoridades argentinas.

Recién a comienzos de julio, el canciller Aguirre Lanari anunció que "existía una situación de no beligerancia en el Atlántico Sur", lo que fue receptado por los británicos (sumada a la liberación del piloto Jeff Glover) como un "cese de hostilidades de hecho", con lo que decidieron liberar al resto de los prisioneros argentinos bajo su custodia.

Saludos, thumbb

Alejandro
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Paracaidistas del 9 Para (Ingenieros) en la zona de Mte Longdon, Paul Moore con las .50 al cuello, al fondo se ve la planta potabilizadora y el cuartel de Moody Brook.

El Ingeniero de la derecha tiene un L1A1 con cargador de 30 proyectiles y esta armado el L1A1 con una mira AVIMO SUIT L2A2 TRILUX.
Significado de SUIT ( Sight Unit Infantry Trilux)
Finalizado el conflicto esta mira fue provista en la FAA a los Escuadrones Tropas de Bases y Brigadas,los Institutos de Formacion recibieron tambien ejemplares para instruccion de tiro.Habian sido compradas en Inglaterra en 1981 y retenidas hasta el mes de julio de 1982.
Son fabricadas por AVIMO Ltd una subsidiaria de THALES.
Muchas veces tiré con FAL/FAP con esta mira en tiro nocturno.



 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A esa fecha solo existía la rendición de las fuerzas armadas bajo el mando de MBM en Malvinas. El traslado de prisioneros en el Canberra y Norland a Puerto Madryn en junio, solo contaba con un salvoconducto para la travesía otorgado por el gobierno argentino para que los buques cumplieran con esa tarea, pese a que los británicos exigían la declaración formal del cese de hostilidades para su entrega. Los problemas logísticos eran muy grandes para ellos para mantener tantos prisioneros, y además necesitaban esos buques para alojamiento y el regreso de sus tropas al RU.

Los "prisioneros especialistas" fueron retenidos (primero en Bahía Ajax, y luego en el St.Edmund), por los británicos procurando una declaración formal del cese de hostilidades por parte de las autoridades argentinas.

Recién a comienzos de julio, el canciller Aguirre Lanari anunció que "existía una situación de no beligerancia en el Atlántico Sur", lo que fue receptado por los británicos (sumada a la liberación del piloto Jeff Glover) como un "cese de hostilidades de hecho", con lo que decidieron liberar al resto de los prisioneros argentinos bajo su custodia.

Saludos, thumbb

Alejandro
Si gracias, no sabia...... Cese al fuego quise decir. Mi muy estimado, recuerde bien que en el Norland volví yo, y en Julio muchos camaradas. En Camberra otros. Algunos que no tuvieron esa suerte nunca volvieron.
Entonces ya que estamos literales. Dejar el casco en miles de prisioneros es simplemente descabellado.
 
El Ingeniero de la derecha tiene un L1A1 con cargador de 30 proyectiles y esta armado el L1A1 con una mira AVIMO SUIT L2A2 TRILUX.
Significado de SUIT ( Sight Unit Infantry Trilux)
Finalizado el conflicto esta mira fue provista en la FAA a los Escuadrones Tropas de Bases y Brigadas,los Institutos de Formacion recibieron tambien ejemplares para instruccion de tiro.Habian sido compradas en Inglaterra en 1981 y retenidas hasta el mes de julio de 1982.
Son fabricadas por AVIMO Ltd una subsidiaria de THALES.
Muchas veces tiré con FAL/FAP con esta mira en tiro nocturno.



Este visor fue suministrado por el ejercito britanico en amplio numero a las unidades destinadas a Irlanda del Norte, era muy apreciado por las tropas por su facilidad de adquisicion de blancos, algo muy importante en zonas urbanas y sobre todo por su ligereza.
 
Si gracias, no sabia...... Cese al fuego quise decir. Mi muy estimado, recuerde bien que en el Norland volví yo, y en Julio muchos camaradas. En Canberra otros. Algunos que no tuvieron esa suerte nunca volvieron.
Entonces ya que estamos literales. Dejar el casco en miles de prisioneros es simplemente descabellado.

Mi estimado! Doy fe documental de tu regreso en el Norland! Hace un tiempo consulté los listados en la calle Defensa y ahí estabas! El My Minorini Lima (Ca Ing 9) como oficial a cargo.

Lo de los cascos vs la Convención de Ginebra fue parte de la flexibilidad y criterio aplicado por los observadores del CICR durante el conflicto durante las inspecciones ante la limitación de medios y recursos en esa etapa final del conflicto, sumado al salvoconducto argentino para la travesía de los buques.

Abrazo! thumbb
 
Última edición por un moderador:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mi estimado! Doy fe documental de tu regreso en el Norland! Hace un tiempo consulté los listados en la calle Defensa y ahí estabas! El My Minorini Lima (Ca Ing 9) como oficial a cargo.

Lo de los cascos vs la Convención de Ginebra fue parte de la flexibilidad y criterio aplicado por los observadores del CICR durante el conflicto durante las inspecciones ante la limitación de medios y recursos en esa etapa final del conflicto, sumado al compromiso argentino de no atacar los buques.

Abrazo! thumbb
Gracias por el dato. No lo tenia. Tendrás la foto del My. ? Mil gracias.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Si gracias, no sabia...... Cese al fuego quise decir. Mi muy estimado, recuerde bien que en el Norland volví yo, y en Julio muchos camaradas. En Camberra otros. Algunos que no tuvieron esa suerte nunca volvieron.
Entonces ya que estamos literales. Dejar el casco en miles de prisioneros es simplemente descabellado.
Casiiii, subimos al canberra, estuvimos en el muelle y avisaron que estaba lleno. De vuelta al galpón y esperar que dispusieran el Norland.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Era por eso? Me acuerdo de eso. También tuve un amago de embarque.
Me acuerdo del ************************ kelper del barco que nos trasbordo al día siguiente que algunos de los nuestros le garcó en la soga y cuando la agarró gritaba fucking bastards como loco. Seria el Yeuin?
Ni idea como llegamos al barco, ahora que lo mencionas.
 
Arriba