Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

De ninguno de los dos lados se respetó lo de los cascos y algunas otras cuestiones de ese artículo como caretas anti gas, ropa, etc... aunque a mi me parece algo contradictorio este artículo 18 porque al principio dice " excepto las armas, los caballos, el equipo militar y los documentos militares" y el casco sería parte del equipo militar... o no?
Un gusto Alejandro, saludos.
Gracias por el comentario! Le consulto en qué casos las fuerzas argentinas no respetaron los cascos de los prisioneros británicos? No fueron muchos los prisioneros británicos en manos argentinas. Principalmente fueron Royal Marines luciendo sus boinas. Posiblemente se me escape algún caso, por lo que le pido ayuda para identificarlo.
Saludos!
Alejandro
 
willy que combate se libro en estancia lei a jerry philips comentar algo..
Hola Hector: Compre el libro de Phillips, pero tras unas pocas paginas fue directo a la basura, cuando se trata al lector como un ignorante no se merece otra cosa, no es la mejor fuente para informarse ya te lo digo. ¿Puedes comentar que combates dice Phillips que ocurrieron en el monte Estancia? Que yo sepa ninguno.
 
Gracias por el comentario! Le consulto en qué casos las fuerzas argentinas no respetaron los cascos de los prisioneros británicos? No fueron muchos los prisioneros británicos en manos argentinas. Principalmente fueron Royal Marines luciendo sus boinas. Posiblemente se me escape algún caso, por lo que le pido ayuda para identificarlo.
Saludos!
Alejandro

Justamente Alejandro, al ser pocos los prisioneros Británicos no hay muchos cascos. Estas fotos son del museo de la IM en Bahía Blanca y se ven dos cascos MK IV mas conocidos como "tortuga" , entre otros objetos personales de las tropas Británicas, incluso una boina de RM.



Saludos.
 
Justamente Alejandro, al ser pocos los prisioneros Británicos no hay muchos cascos. Estas fotos son del museo de la IM en Bahía Blanca y se ven dos cascos MK IV mas conocidos como "tortuga" , entre otros objetos personales de las tropas Británicas, incluso una boina de RM.



Saludos.
Encontrados en el Cuartel de Moody Brook luego de la evacuación de los británicos al continente.
 
Hola Hector: Compre el libro de Phillips, pero tras unas pocas paginas fue directo a la basura, cuando se trata al lector como un ignorante no se merece otra cosa, no es la mejor fuente para informarse ya te lo digo. ¿Puedes comentar que combates dice Phillips que ocurrieron en el monte Estancia? Que yo sepa ninguno.
hola gracias segun el dice que se encontro con muchos vendajes con sangre por su apreciacion los del sas se habian enfrentado como a 60 argentinos viste..
 
Desde la óptica de nuestra gente, la escuela hubo de ser atacada pues había personal británico en las cercanías o dentro de ella. Ante la presunción de que podía ser usada como punto de observación, por su altura, fue atacada desde las inmediaciones de Pradera del Ganso por y con diversos elementos. Incluso, un obús de 105 mm.
Quizá hubo un momento en que los británicos asaltaron la misma, al llegar a ella. Pero ya no había tropas argentinas.
Luego se desencadenó el fuego argentino sobre el edificio y se incendió.
ah gracias porque ellos dicen asaltar la escuela y matar a sus defensores..
 
Encontrados en el Cuartel de Moody Brook luego de la evacuación de los británicos al continente.

Yo no estoy seguro si los Británicos ya habían sido evacuados o no, un rato antes o un rato después no me parece que cambie mucho las cosas, la cuestión es que de alguien eran los cascos, tenían dueño, incluso algunos fueron utilizados por las tropas Argentinas durante su estadía en las islas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo no estoy seguro si los Británicos ya habían sido evacuados o no, un rato antes o un rato después no me parece que cambie mucho las cosas, la cuestión es que de alguien eran los cascos, tenían dueño, incluso algunos fueron utilizados por las tropas Argentinas durante su estadía en las islas.
Los cascos argentinos tenían y tienen dueño. Fue y es el Estado Nacional.
 
Los cascos argentinos tenían y tienen dueño. Fue y es el Estado Nacional.

Justamente, tanto los cascos Argentinos como los Británicos tenían dueño.
Usted que piensa respecto al Art 18 que se mencionó mas arriba, por Ej. los cascos tienen que volver con los soldados o deben abandonarlos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Para que se comprenda,no todos los Foristas son o fueron miembros de la FAA.
Este es el croquis que estaba dibujado en la Sala de Operaciones de la BAM CRV,BAM TRE,BAM GAL,BAM SJU,BAM SCZ.
Se utilizaba para las Reuniones Previas al Vuelo (RPV) de C-130 y se observan las principales consideraciones a tener en cuenta para el aterrizaje nocturno.
El unico crater producido por una MK-17 el 1 de MAYO,es el dibujado con lineas oblicuas,los otros crateres difusos,son los que realizaban durante la madrugada,luego de la operacion de un C-130 el Grupo 1 Construcciones,simulaban crateres con tierra y escombros de pista que habian sacado de la cantera de la cabecera 08,siempre muy prolijos copiando detalles,para ello habia encargados de crateres!!! que velaban con su trabajo que "su crater" sea siempre igual,de esta forma burlaban a los satelites de USA al servicion de su majestad,fué tan bien realizado el engaño que los ingleses no creian que los C-130 aterrizaran,sino que lanzaran la carga sobre la BAM MALVINAS,hasta que en los dias finales lo vieron con sus propios ojos
El unico crater que fue tapado con tierra y escombros,tambien tenia su propio crater de engaño,es el que figura con la indicacion 3 mts,el cual tambien se lo "trabajaba" para que en las fotografias aereas y satelitaes saliera muy lindo y darles ánimos a los Vulcaneros para la proxima vez.
Figuran las luces que se colocaban,aterrizando por la RWY 26 al cruzar la luz ambar habia 300 mts restantes,ahí ya estaban parados sobre los freno!!! y con todo reversor atras,para girar,descargar y volver a cargar heridos y salir,algunas veces hasta con una cubierta del tren principal reventada por pisar una esquirla de bomba o artilleria naval que no se pudo sacar a tiempo,ya que se aterrizaba cuando habia finalizado el ataque reciente.
Luego de las hostilidades iniciadas por las Fuerzas británicas a través de sus bombardeos, personal perteneciente al Grupo de Construcciones I logró la reparación de la pista con cemento de fraguado rápido en tan sólo unas horas.
Posteriormente, al ver la diferencia de color de materiales, gracias al ingenio argentino, surgió la idea de generar manchas de barro simulando cráteres que mostrasen la pista fuera de servicio y así engañar al enemigo. Esto permitió que desestimaran ese objetivo, pudiendo utilizar el aeródromo hasta los últimos momentos del Conflicto.



 
Brigadier Julian Thompson, Comandante 3 Brigada de Comando (izquierda), Mayor General Jeremy Moore, Comandante de las Fuerzas Militares Británicas en las Islas Malvinas (centro) y Coronel Brian Pennicott, Comandante de Artillería Real, en una improvisada conferencia de planificación al aire libre durante la campaña terrestre.
El Coronel Brian Pennicott lleva una mochila noruega.

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Justamente, tanto los cascos Argentinos como los Británicos tenían dueño.
Usted que piensa respecto al Art 18 que se mencionó mas arriba, por Ej. los cascos tienen que volver con los soldados o deben abandonarlos?
Los cascos pueden ser usados de manera ofensiva tal cual figura en los reglamentos de combate y así se instruye.
Habiendo un cese de hostilidades no tenia sentido dejar al personal argentino con ellos. Ni casco ni correaje.
Fuimos registrados al menos tres veces. La última a bordo del Norland fuimos desvestidos casi al completo.
Nada pasaba.
De hecho en el penultimo registro en el muelle un día antes de embarcar me encontraron una munición de 9mm y el pirata que me registraba se puso un poco alterado...
 
Arriba