S
SnAkE_OnE
este muchacho no es el derribado por el Roland?
SnAkE_OnE dijo:este muchacho no es el derribado por el Roland?
chimango dijo:Según el libro "Tierra de Nadie: Los mitos de Malvinas", de Montes de Oca, los 9 SAS encargados de colocar la radiobaliza en Río Grande, para que los Hércules británicos cargados con 55 SAS y 3 Land Rovers artillados que vendrían en vuelo desde Ascensión, para la "Operación Mikado", fueron llevados hasta la Task Force desde Inglaterra en avión y lanzados en paracaídas al mar. Luego un helicoptero se encargó de levantarlos del agua.
Esta foto tiene pinta de ser de la época, y bien podría ser la llegada de esos 9 SAS al fiasco que fué "Mikado".
creo que era Varela, dejame buscartelo y te lo confirmoGuitro01 dijo:Tano recordame el nombre del piloto del A-4 "el tordillo" si sos tan amable
es al reves... era un helo del Hermes que supuestamente parte del invincible...y "supuestamente" se pierde y "supuestamente" se accidenta en un paraje desertico de la isla tierra del fuego y "JUSTO" habia una topadora que sirvio para su entierro...njl56 dijo:Entre las alternativas de exito de la operacion del SAS que se menciona era asesinar a los pilotos de SUE.
La operacion muere antes de comenzar porque el primer helo de llegada, que era de un escuadron con asiento en el Vince, pero que decolo del Hermes... fue detectado por el radar de un de los destructores clase Summer argentinos.
Los pilotos de sue y de kc130 no durmieron en el mismo lugar en toda la guerra.
njl56
SnAkE_OnE dijo:si, Mikado esa era la onda, incluso ellos decian si no mal recuerdo que estaba estudiado hasta como no generar vapor con sus bocas...realmente unos maestros en lo suyo, despues de la guerra se enteraron que la IMARA estaba excelentemente apostada y entrenada y dijeron estar muy contentos de que hubiera fallado la operacion, porque hubiera sido una muerte segura
Bam-Bam dijo:incluso dicen q unas de las vias de escape seria en las land rovers artillados, descargaos de los c-130, abriendose paso a puro fuego hacia chile...
esta gente asegura q el helo no era argentino por el sonido, y porq cada vez q iba a sobrevolar uno argentino se les daba aviso.
SnAkE_OnE dijo:supuestamente segun los pilotos del SK, vieron trazadoras o bengalas hacia ellos
quiero creer que porque lo escucharon venir mas que por el sonido distinto...
Bam-Bam dijo:es el lt. glover, abatido por un blow pipe de la 601 de comandos. (si es q no me equivoco) . cuando lo derriban este cae al mar, los comandos divisan un bote y lo rescatan.
este piloto luego de ser echo prisionero ofrece sangre para los soldados argentinos heridos, le regala su cuchillo a uno de sus capores (el cuchilo estaba en una bolsa con otras cosas personales de el ), y es llevado en un c-130 al continente. una vez en tierra, fue hasta la cabina de la chancha y felicito a los pilotos por realizar semejante vuelo, todos nosotros sabemos bien que tipo de vuelos y en que condiciones los realizaban estos queridos aviones y sus tripulaciones.
saludos
Guitro01 dijo:Tano recordame el nombre del piloto del A-4 "el tordillo" si sos tan amable
tanoarg dijo:pobre!!... las ganas de hacerse fama y rascar "algo" de pension de ex-combatiente... sabian que el estaba "solo" cuando hizo esos "supuestos disparos" a ese helicoptero que iba y venia con una lucecita roja??... en otras palabras... para este soldado, los ingleses no solo estaban perdidos, sino que para espiar tocaban el timbre (lucecita roja!!... mi dios!).
pero bueno, ninguno de sus compañeros le hicieron pata en su comentario... porque estaba solo!!...
un abrazo