Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas
Jamás habia escuchado que Seineldín enterró una bandera inglesa. Lo que si sabía es que enterró, a lado de la pista en el aeropuerto, un rosario.
El día 4 de abril El Turco me regaló una bandera colonial inglesa, que había tomado en Moody Brook. Lógicamente, la sigo conservando.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
justamente enterro el rosario...porque no le aceptaron el nombre completo que el propuso para la operacion...en vez de operacion azul.
un gran abrazo
 
justamente enterro el rosario...porque no le aceptaron el nombre completo que el propuso para la operacion...en vez de operacion azul.
un gran abrazo

Según recuerdo, en un libro leí que el almirante Busser le aceptó en el Cabo San Antonio el cambio a "Virgen del Rosario". Saludos
Hernán.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Fotos de S. Johnson

Les paso dos fotos del sitio "Malvinas CONFLICT" que hace muchos años está en la red y es de Steve Johnson:




...Royal Marines shoot at parachute flares for AAA (Anti Aircraft Ammunition) practice...




...sun deck saw AAA tracer stream into a darkened sky in an air attack...


Para mas fotos vean:

http://freepages.military.rootsweb.ancestry.com/~cyberheritage/
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Según recuerdo, en un libro leí que el almirante Busser le aceptó en el Cabo San Antonio el cambio a "Virgen del Rosario". Saludos
Hernán.

A Busser nunca le importaron los nombres de las operaciones (lo escuche justo a esto de su boca) por eso cuando Seineldin propone "Virgen del Rosario" el acepta (mucho no le importaba el nombre) pero solo la llaman "Operación Rosario" porque no daba ponerle el nombre de la Virgen a una operación militar.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Debe ser el unico piloto de combate del mundo que hizo algo semejante. Me imagino que no fue condecorado por eso.

Nap, en todas las guerras, donde hubo oportunidad de batir un blanco estrategico como un avion de transporte se ha hecho. Ejemplos de sobra hay en la 2GM, sobre todo en las operaciones de lanzamiento de paracaidistas y planeadores de asalto.

Ademas, atacar una aeronave de transporte tiene tanto valor estrategico como atacar por ejemplo una unidad de transporte naval o de desembarco; ambos tipos de buques fueron atacados por nosotros en MLV.

Saludos.

P.D: y si, se han condecorado a los cazadores que han batido transportes enemigos, incluso aviones ligeros de reconocimiento y demas que no poseian ningun tipo de armamento ofensivo, cuentan como victoria aerea.
 
Gracias Halcón del sur por la información. Pero a lo que yo voy es que se comentó que antes de que abra fuego con el cañón, el avión ya había sido impactado, muy lejos no iba a ir. ¿Habrá sido así el hecho en la realidad? Da bronca, pero por ser argentino quizas cometo el error de pensarlo en caliente.

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... Pero a lo que yo voy es que se comentó que antes de que abra fuego con el cañón, el avión ya había sido impactado, muy lejos no iba a ir. ¿Habrá sido así el hecho en la realidad? Da bronca, pero por ser argentino quizas cometo el error de pensarlo en caliente.

La respuesta no hay que buscarla en si nosotros creemos en la posibilidad de que el Tiza iba a llegar muy lejos o no. Hay que buscarla en la cabeza del piloto cazador. Llevaban semanas y semanas tratando de bajar por lo menos uno de nuestros Hércules y no tenían forma de lograrlo.

Cuando el piloto inglés lo encuentra, su avión está al límite de quedarse sin combustible, desafortunadamente se encuentra a una altura superior a la de nuestro Hércules, lo que le permite acercarse sin quemar tanto combustible y de esa manera alcanzar al transporte en función de reconocimiento. Le lanza un misil que se queda corto, luego le lanza otro que ocasiona un incendio entre los motores. Según las propias palabras del piloto inglés, el sospecha que el Hércules posee un buen sistema de supresión de fuego que le permitiría escapar nuevamente, es entonces cuando decide asegurar su derribo disparándole a las superficies de gobierno que se encuentra en la parte trasera de las alas, timones y deriva. De esta manera nuestro C-130 queda sin control y se estrella en el mar.

Claro que da bronca que el tiza no se haya salvado, pero son las leyes que hay que aceptar cuando uno está en guerra.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se deja al enemigo vivo salvo rendido :icon_bs:

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pd. Incluso en esas circunstancias hay excepciones
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fer. Si yo le tiro a un Vulcan y humea pero no se cae le tiro hasta que desaparece.
Lo mismo para un Hércules. En la guerra no hay ventajas. Ese avión si no cae puede volver al combate, radiar localizaciones, imágenes, portar expolsivos, transportar carga sensible.
Que el pirata gil se crea un AS por derribar un avion desarmado es porque simplemente refleja que es un pirata. No hay gloria en ello. Sólo el deber.
Respecto de la necesidad de hacerlo, no tengo ninguna duda.-

Un abrazo amigazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
cuando lei por primera vez lo ocurrido con el Tiza , tenia informacion de que Ward habia disparado contra la cabina y no contra el timon de cola , desde luego , le desee la peor y mas agonica enfermedad para ese tipo ... pasado los años y habiendome empapado un poco mas en los echos ocurridos en la guerra de Malvinas y habiendo leido libros de otras tantas guerras , entendi que fue una simple accion de guerra , si no se aseguraba el derribo y no lo veia con sus propios ojos , la chancha pudo haber llegado a Pto. Argentino y entregado una supuesta carga...
es triste , pero el pirata hizo lo que tenia que hacer , asegurar el derribo , tambien debemos ser realistas y pensar de que un acuatizaje en esas condiciones y en esa zona del oceano , no garantizaba sobrevivientes...

por otro lado , Ward era un soldado del imperio pirata y mato Argentinos para mantener la usurpacion de nuestras islas , asi que por mi QUE REVIENTE COMO UNA GARRAPATA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
por otro lado , Ward era un soldado del imperio pirata y mato Argentinos para mantener la usurpacion de nuestras islas , asi que por mi QUE REVIENTE COMO UNA GARRAPATA


Magistral Her Profesor

Ése es el punto.

Has sintetizado bien la cosa.
Profesionales las pelotas. Sólo piratas.
No los respeto ni un poco. No respeto a quien toma por la fuerza lo que no le pertenece.
Saludos a Nigel "Worm" Ward
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
De mi parte no hay queja alguna por el derribo, si lo lamento muchísimo por los hombres de la tripulacion y sus familias.

Nosotros tambien le dimos a los Gazelle hasta que no se movió nadie.

Vizoso, siguió disparando sobre los cuerpos de los enos abatidos en el piso por no estar seguro de si estaban muertos.

Cosas de la guerra.
 
Debe ser el unico piloto de combate del mundo que hizo algo semejante. Me imagino que no fue condecorado por eso.

Panzer 77.
En toda la guerra no fue la unica vez que estos piratas actuaron de esa manera, tambien lo hicieron con el Narwal. Los argentinos entodo el conflicto en misiones de rescate de pilotos ingleses, jamas intercedio.
Con respecto al piloto "Shark" Ward, no se merece el menor respeto, el ya sabia que habia dado en el blanco y no fue que disparo sus cañones por que creia que continuaria volando, lo hizo por saña, inclusive se burlo de nuestros pilotos, en el libro "La Guerra de Invierno", escrito por periodistas ingleses, cuenta que antes de estellarse los saludo con la mano.
Si no me equivoco pidio la baja tiempo despues de la RAF, como profesional demostro capacidad al derribar un Pucara (21 de mayo) y un Dagger, pero con el Hércules rompio todas las reglas (No escritas), de los caballeros del aire.
Una cosa es dispar contra un bombardero o caza, pero un avion de transporte no tiene ninguna defensa.
HONOR y GLORIA a los 07 tripulantes del TC-63.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Panzer 77.
En toda la guerra no fue la unica vez que estos piratas actuaron de esa manera, tambien lo hicieron con el Narwal. Los argentinos entodo el conflicto en misiones de rescate de pilotos ingleses, jamas intercedio.
Con respecto al piloto "Shark" Ward, no se merece el menor respeto, el ya sabia que habia dado en el blanco y no fue que disparo sus cañones por que creia que continuaria volando, lo hizo por saña, inclusive se burlo de nuestros pilotos, en el libro "La Guerra de Invierno", escrito por periodistas ingleses, cuenta que antes de estellarse los saludo con la mano.
Si no me equivoco pidio la baja tiempo despues de la RAF, como profesional demostro capacidad al derribar un Pucara (21 de mayo) y un Dagger, pero con el Hércules rompio todas las reglas (No escritas), de los caballeros del aire.
Una cosa es dispar contra un bombardero o caza, pero un avion de transporte no tiene ninguna defensa.
HONOR y GLORIA a los 07 tripulantes del TC-63.


Primero:

Aclarar que toda muerte argentina producida por un pirata inglés en la guerra es un acto deplorable atento la ilegitimidad de la acción al robar nuestra tierra y matar a sus hijos.

Dicho esto y ateniéndonos a la evaluación militar de la acción de Nigel "worm" Ward como así también a la del Narwal y otras, son todas técnicamente adecuadas.
 
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