Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Ratifico lo de Eagle Es TOM Lucero
BAM BAM es el actual Comodoro Barrionuevo (Alférez en el 82) e integrante de la Sección Zeus que ataca a la Coventry el 25 de Mayo junto al cap. Velazco.
Respecto a Glover puedo aportar según testimonio del 1º Ten. Senn quien es recuperado en el mismo helicóptero que lo trasladaron a Glover, que el piloto británico no solo tenía la cara con contusiones sino que tenía un tajo a la altura de la comisura de la boca que se extendía hasta la mejilla; producto del impacto en el momento de eyectarse.

Fuerte abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Bam Bam???? Tom????

Tom Lucero sufrió heridas por haberse eyectado a 900km/h, tres veces la velocidad máxima que el manual Martin Baker pone como límite para una eyección segura. Si se hubiera eyectado de cualquier otro avión a esa velocidad hubiese sufrido grandes heridas igualmente. Lo vemos en el caso del teniente británico Glover, que se eyectó a 750km/h de su Harrer Gr.3 y sufrió moretones y quebraduras.


Como dicen muy bien, Lucero es rescatado de las aguas de San Carlos por los ingleses ("Nadando entre las Fragatas" de "cruz" Carballo)

Garcia el malogrado jefe de la escuadrilla (si no recuerdo mal ahora, el mar devuelve su cuerpo en una balza meses despues), quienes la completaban, recuerdan?

Los dos que llegan de vuelta estaban por formar parte de la mision mas arriesgada de toda la guerra y entre ambos, llevan a cabo un azaroso viaje de regreso, por muy diferentes razones por cierto....

njl56
 
HALCONDELCIELO dijo:
Ratifico lo de Eagle Es TOM Lucero
BAM BAM es el actual Comodoro Barrionuevo (Alférez en el 82) e integrante de la Sección Zeus que ataca a la Coventry el 25 de Mayo junto al cap. Velazco.
Respecto a Glover puedo aportar según testimonio del 1º Ten. Senn quien es recuperado en el mismo helicóptero que lo trasladaron a Glover, que el piloto británico no solo tenía la cara con contusiones sino que tenía un tajo a la altura de la comisura de la boca que se extendía hasta la mejilla; producto del impacto en el momento de eyectarse.

Fuerte abrazo
La coradura fue a causa de que se le desprendio la mascara por la gran velocidad de la eyeccion.

Saludos
 
Hablando de imágenes les informo que hoy escuche por radio que Nicolás Kasanzew logró editar un libro con imagenes inéditas de Malvinas llamado "La pasión de Malvinas o según Malvinas" no alcancé a oir bien. Sonó interesante.
 
3

3-A-202

El TIGERCAT en MALVINAS


Apuntando al corredor aereo de los Ingleses, los aviones empezaron a realizar los pasajes a mas altura.


Cabo Juan R. Montenegro junto a un Tigercat.


IM junto sistema de contro del Tigercat, Cabo principal Navarro en el teleobjetivo.


Contenedor de los misiles.
 
3

3-A-202

9 de julio
Mayor Juan Luis Rolandi acariciendo la nueva criatura "Cohetera-chulengo" recuparada de un pucara.



 
3

3-A-202

Alguna fotos que encontre webendo y no conocia.



Blowpipe del batallo 610 el 21 de mayode del 82


Harrier GR3 derribado por misil Blowpipe
 
San Carlos , 21 de Mayo de 1982. La primer muestra un A-4 luego de su ataque aún con AAA por detrás y la segunda a un Dagger, también realziando el escape.



 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Fantásticas fotos... no entiendo como los brit sailors con sus FAL no miran al Mirage V... acaso mirarán un buque que recibió una bombita a domicilio por parte de la FAA? Mirarán otro Mirage V que se acerca para pegar como el primero?
 
Yo no entiendo como hay un brit con ganas de sacar fotos cuando te vuelan por arriba de tu cabeza Mirage V y A4 con ganas de mandarte al fondo del mar....:D
 
3

3-A-202

!6 de Abril

Una rafaga de viento cruzado respecto a la pista impidio que el Fokker se estabilizara saliendose de la pista, todos los viajeros resultaron ilesos.


Trompa del Fokker 28 TC53 que capoto fuer de la pista, personal aeronautico evalua los daños.


Trabajando para reparar los daños, en situacion de emergencia de la llevo al continente.

saludos
 
Arriba