Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

3

3-A-202

juanma_atp dijo:
Son de un ejercicio
Es mas, fijate que el puca esta alzado sobre los tacos, eso da la pauta.


Eso mismo estoy diciendo pero con diferente opinión, hasta donde tengo entendido todos los pucara post conflicto estaban inutilizados, hablece como mínimo con los asientos eyectores ya expulsados.
Los que se ven en las fotos están 0km como tendria que estar en su posición listos para despegar en pleno conflicto.

saludos
 
El testimonio de Dominguez Lacreu dice que hizo el corte de manga porque le dio mucha bronca que camaras inglesas lo estuvieran filmando mientras arengaba y alentaba a su gente antes de tomar el camino a donde debian entregar sus armas. Despues de que hizo el gesto a la camara unos ingleses se le fueron encima y le pegaron una patada, entonces un par de soldados se fueron al humo enseguida con intencion de pelearlos, pero como los ingleses no sabian que las armas que portaban los argentinos ya estaban inutilizadas (les habian sacado los cerrojos y los tiraron al mar), por temor a que se generara una batalla campal, se fueron.

Saludos
Hernan
 
Como que se lo ve muy lisito el piso en donde estan posados los Pucaras. ¿no era un potrero la pista practicamente? En las fotos parece de cemento el piso.

Saludos
Hernan
 
Ascención durante la guerra

Googleando encontré este sitio con fotos sobre Ascención durante la guerra.
Dejo cuatro como para que vean que tipo de imagenes van a encontrar.


Part of the Carrier Battle Group, including carrier Hermes and two of her escorts, believed to be frigates HMS Broadsword and HMS Yarmouth arrived on Friday 16th April


Victor tanker landing


USAF C-5A transports :eek: :mad:


The LCU's (Landing Craft Utility) above, believed to be two of the four assigned to assault ship HMS Fearless, may have been moving supplies or taking part in landing exercises

las direcciones son:
http://www.naval-history.net/FpxAAscension.htm y http://www.naval-history.net/FpxAAscension2.htm

Belcha
 
El de arriba es un Harrier Gr Mk-3 de la RAF no??? la naríz esta destruida así qeu lo digo por el camo y las alas.
Ese podria ser un dato para saber que le pasó, habría que ver las perdidas de Harriers RAF para ir descartando cual puede ser.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La data de ese harrier esta en varios lados.
Ahora no recuerdo donde pero aterrizando en San Carlos se dio ese palo.

No recuerdo bien, pero creo que hizo una mala aproximacion y se le complico el aterrizaje y ahi se mando el moco que se ve.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mirage con tanques "peruanos"





Sea Harrier FRS1 de la RN y Harrier GR3 de la RAF sobre el Hermes




Calderon


BAM Malvinas


Hermes




Noten las paveway en el 1er GR3 y las clusters en el segundo


Probablemente, pista de San Carlos


10 pucas en una ex BAM Malvinas nevada


6 pucas y un GR3 en la ex BAM Malvinas



Todas las fotos de:
http://www.geocities.com/datafuser/Malvinas.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Relato del piloto sobre que paso con ese Harrier

Dice algo asi, no tengo ganas de traducirlo literalmente
Mark Hare y Yo teniamos que hacer alerta en el FOB (nota, es la base improvisada en San Carlos). Yo tenia el avion XZ989 que tenia defectos conocidos. En el despuetue tuve que poner maxima potencia para evitar caerme al salir de la rampa.

En el FOB calcule mal la altura yendo por el costado del pad y levante algo del metal. (al parecer con el flujo de las toberas ya apuntando hacia abajo, hizo un circuito muy bajo y daño la pista). Di una vuelta para ver el daño pero a los 90 nudos hubo una marcada caida de potencia que no se solucion al aplicar poder. Debido a la rapida caida y que estoy apuntando a la lanzadera de rapiers decido no eyectarme.

Bue, desp cuenta el resto del dia.........


"Mark Hare and I are programmed to mount Ground Alert at the FOB. I have aircraft XZ989 which is carrying a number of known defects. On take-off I have to go through the limiter to avoid sinking off the ramp.

At the FOB I misjudge the height going across the side of the pad and lift some of the metal. I overshoot in order to see what damage has been done and at about 90kts there is a marked drop in thrust which is not corrected by pushing through the limiter. As a result of the rate of descent and the fact that I am pointing directly at a Rapier FU, I elect not to eject and the aircraft hits the ground very hard - the undercarriage is broken off and canopy broken. The aircraft, still under power, comes to a rest at the end of the strip, whereupon I shut the engine down and vacate. Sid Morris is quite surprised to see me.

Mark Hare orbits until the pad is clear of metal and then lands, refuels and returns to Hermes. Flt Sgt Cowburn who has spent some time at the FOB starts robbing the aircraft of valuable spares while I catch a chopper down to Fearless in San Carlos Water. There I have a good chat with Wg Cdr Fred Travers who has been manning the ASOC. We discuss the tasking net with regard to communications and priorities.

I spend some time with Captain Jeremy Larkins on the bridge. Clearly he is a superb leader and whenever the ship comes under attack he dons a flack jacket and gives a running commentary over the PA. Plymouth is hit at the entrance to the Sound and limps in for damage control. I spend a couple of hours on the Wardroom floor with Lt Cdr (Surgeon) Rick Jolly. However, he is called away once news is heard of the attack on Galahad and Tristram at Hoya Chasco (Bluff Cove). The plan is for me to transfer to Intrepid after dark and return by sea to Hermes. However, while transferring to Intrepid the plan is cancelled as Intrepid is to go to Hoya Chasco (Bluff Cove) to help rescue operations. I therefore return to Fearless where I spend the night.

Ross Boyens and Nick Gilchrist arrive on Hermes with 2 more aircraft. We now have 4 with ALE 40 and the active I-Band jammer and one aircraft capable of firing Shrike ARMs."


Fuente: http://www.raf.mod.uk
 
gracias Juanma por encontrar y traducir lo que le paso al harrier. Esta hecho es una prueba mas de los innumerables problemas que tubieron los ingleses en malvinas.
 
Hola a todos. Tengo muchas fotos para compartir. En la medida que el tiempo me lo permita voy a ir posteando. Les dejo una ahora. Aparentemente son los restos en la actualidad, del helicoptero Puma derribado en las Georgias.

 
Como prometí, va otra foto. Corresponde a un funeral de tropas inglesas. Desconozco la unidad de que se trata y la fecha exacta. Quizás alguno pueda darnos mas precisiones sobre la foto.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que son miembros del 2nd Para rindiendo honores a sus caidos en Darwin/Ganso Verde.

Agrego algunas mas: ARA Almirante Irizar y ARA Bahía Paraiso post-guerra.







 
Arriba