Lupin, creo que Molteni dice que ve el misil darle en el ala. Quizás el relato de Sassone es sobre el derribo de Cruzado al cual un Blowpipe parte el avión en dos perdiendo la sección de cola.
Mi estimado Jualbo, yo solo te comento lo que dice Sassone. Lamentablemente no encuentro el texto donde comenta el hecho, pero seguro que habla del derribo del Miguel ya que comenta como esperaba la ejeccion del piloto y al ver el avion estrellarse dice como se le escapan unas lagrimas de la impotencia.
Igual, es como vos decis, hay muchas versiones...
Acá lo encontré!!!
"Serian cerca de las 10 u 11 de la mañana del 28 de mayo, y ya habían pasado los Pucará atacando a las tropas inglesas que avanzaban hacia nuestras posiciones en la pista de Pradera del Ganso (Goose Green). Mientras, en tierra y teniendo a la vista a algunos pelotones avanzados de ingleses, a los cuales les tirábamos con todo lo que teníamos (las coheteras sobre un tractor, la artillería antiaérea de 20 mm de la Fuerza Aérea y la de 35 mm de Ejercito, nosotros los pilotos que quedamos en tierra con los fusiles FAL, etc.) De pronto escuchamos a nuestras espaldas ruido a reactores, con lo cual pensé estamos listos, vienen por atrás y no los esperábamos... pero para nuestra sorpresa (y alegría) eran dos Aermacchi 339 de la Armada. Venían muy bajo, tomaron altura justo sobre nuestra cabeza, dispararon sus coheteras y giraron rápidamente hacia la izquierda. El que estaba más hacia la izquierda giró y bajó rápido la nariz. El otro comenzó a hacer lo mismo cuando se observa que desde lejos sale un misil y le impacta bajo la panza de este Macchi que estaba inclinado sobre su izquierda. Al explotar el misil (sin que se viera una gran explosión) el avión se endereza, queda como nivelado y comienza muy suavemente a descender, casi como planeando. Yo le comentaba a otro piloto de Pucará que estaba a mi lado: - "ahí se eyecta, ahí se eyecta..." pero luego de los 10 segundos que habrá durado esta caída, veo que la misma no se produce y el Macchi se estrella contra el suelo, explotando. Me comenzaron a brotar lágrimas, no lo podía creer ! Todos tuvimos como un ataque de impotencia, pero no lo podíamos remediar, así que lo único que hicimos fue seguir tirando con más furia a las tropas que ya estaban muy cerca y tirando ellos también...!!! -. Siempre pensé que alguna esquirla podría haber matado al piloto –el Teniente Miguel- o dañado su sistema de eyección ya que al avión se lo veía entero"
http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/21127-exitos-de-los-pucara.html#post680988
Notá como dice que no vé una gran explosíon, por lo uqe puede ser como vos dijiste.