Jualbo
Colaborador
Muy buenos testimonios ambos. El de Molteni y el ala se parece al del operador de Blowpipe en la zona en la que habría impactado el misil.
Pero Adkin en su libro afirma que el misil no le dio al avión. Y Juan Carlos Díaz dice que fue fuego amigo el que le impactó. Si puedo localizarlo os pongo las palabras de Adkin al respecto.
El ataque de los MB-339 fue sobre la CªD del Para 2 emplazada al norte del poste de la bandera , oeste del camino Darwin-Pradera del Ganso y al sur del arroyo. El avión efectivamente cae sobre la CªB del Para 2 emplazada al SO de Pradera del Ganso.
Esa zona es la misma que atacan los Pucará de Cruzado y Michelaud. El Pucará de Cruzado también cae cerca del MB-339 de Miguel.
Un saludo
Edición: Releyendo mejor, el texto de Tarkus alude a una explosión en la unión del ala con el fuselaje, lo que lo hace compatible con lo visto por Molteni y lo dicho por Sassone. El ataque fue sobre las 15:45 hora local. Sassone ahí se confunde al ubicarlo por la mañana. Al estar girando a izquierdas el avión, parece lógico que el ala derecha (estribor) del avión se elevase. Por otro lado era la más próxima al cerro Darwin donde se situaban los miembros del equipo antiaéreo.
Pero Adkin en su libro afirma que el misil no le dio al avión. Y Juan Carlos Díaz dice que fue fuego amigo el que le impactó. Si puedo localizarlo os pongo las palabras de Adkin al respecto.
El ataque de los MB-339 fue sobre la CªD del Para 2 emplazada al norte del poste de la bandera , oeste del camino Darwin-Pradera del Ganso y al sur del arroyo. El avión efectivamente cae sobre la CªB del Para 2 emplazada al SO de Pradera del Ganso.
Esa zona es la misma que atacan los Pucará de Cruzado y Michelaud. El Pucará de Cruzado también cae cerca del MB-339 de Miguel.
Un saludo
Edición: Releyendo mejor, el texto de Tarkus alude a una explosión en la unión del ala con el fuselaje, lo que lo hace compatible con lo visto por Molteni y lo dicho por Sassone. El ataque fue sobre las 15:45 hora local. Sassone ahí se confunde al ubicarlo por la mañana. Al estar girando a izquierdas el avión, parece lógico que el ala derecha (estribor) del avión se elevase. Por otro lado era la más próxima al cerro Darwin donde se situaban los miembros del equipo antiaéreo.