Oscar:
Yo simplemente continué la humorada de her profesor pero tu respuesta me deja una gran intriga: ¿te referís a que obviamente no había nadie con una cámara en ese momento o de tus investigaciones se desprende que tal momento nunca existió?.
Cordiales saludos
Hola, Diego.
Así es, confrontando la historiografía británica con la argentina no había concordancia en cuanto a la situación que provocó la muerte del teniente coronel Jones hasta que un día, releyendo el libro "Partes de guerra" descubrí que el testimonio del soldado Guillermo Huircapán (Sección BOTE, del teniente Estévez, que combatió en la zona de la Colina Darwin) describía el mismo hecho en que -según los ingleses- había caído Jones.
De allí en más, y luego de entrevistar a protagonistas argentinos del mismo combate, no tengo dudas que la muerte de Jones ocurrió en la Colina Darwin en la mañana del 28 de mayo de 1982, debido al fuego de la ametralladora del soldado Oscar Ledesma del RI 25.
Hubo también algún otro efectivo nuestro que también disparó sobre Jones, que lo recuerda, pero reconoce que fue el fuego de la MAG de Ledesma el que lo ultimó.
Obviamente, ninguno de los protagonistas argentinos conocía el nombre de aquel paracaidista que -temerariamente- había llegado a unos 30/40 metros de posiciones argentinas y pretendió tomar un pozo de efectivos del RI 12 dando su flanco derecho o su espalda a otras armas que defendían el lugar.
Confirmar la versión inglesa supuso para mí una especie de golpe emocional en su momento, porque tuve que admitir que lo que había creido durante muchos años no era cierto.
También comprendí que en el bando del adversario existe gente como nosotros que pretende tratar de establecer de la manera más fidedigna posible, tratando de dejar de lado el apasionamiento, lo que aconteció durante el conflicto.
Oscar