Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nippur la gente que se ve en la foto no esta de civil, es el uniforme habitual del personal tecnico de la FAA tienen un buzo azul y campera de color gris,y el color del vehiculo de apoyo terrestre en general es asi para que se lo note muy bien cuando anda por las plataformas,la verdad es que ese color no era el mas conveniente para esta situacion,sobre la marcha se cambiaron los colores de muchas cosas hasta de aviones,los cuales fueron mimetizados en el aeropuerto,por un pintor de autos de la IX brigada aerea.:sifone:

Estimado, por favor, podría ampliar la info del pintor, parece muy interesante.......
 

Tarkus40

Colaborador
Norberto
El hombre de rasgos asiáticos debe sr un tripulante de uno de las naves "Sir" de la RFA que se amarraron al muelle Comercial.
Por lo que encontré el STANDARD de los chalecos salvavidas hace referencia a que cumple con un Standard o Norma de certificación de un ente habilitador como sería aqui la Prefectura Naval o los Us Coast Guards en USA.
En este link, por ejemplo, hacen referencia a un salvavidas canadiense
A Standard Lifejacket- Canadian Red Cross
Slds
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto
El hombre de rasgos asiáticos debe sr un tripulante de uno de las naves "Sir" de la RFA que se amarraron al muelle Comercial.
Por lo que encontré el STANDARD de los chalecos salvavidas hace referencia a que cumple con un Standard o Norma de certificación de un ente habilitador como sería aqui la Prefectura Naval o los Us Coast Guards en USA.
En este link, por ejemplo, hacen referencia a un salvavidas canadiense
A Standard Lifejacket- Canadian Red Cross
Slds

Comprendo.... los "Sir" no eran HMS verdad?
Si no lo canso con esto, me dice la diferencia?
Otra vez gracias
Saludos
norberto
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado, por favor, podría ampliar la info del pintor, parece muy interesante.......

Amigo Nippur, como ya dije antes muchos aviones llegaron con la pintura normal, ese gris plata que se usa en FAA ,a partir del 10 abril se comenzó a mimetizar las maquinas en el aeródromo Malvinas, el trabajo se realizaba en las puertas del único hangar que había para aviones, esta tarea la llevo a cabo un personal civil de la IX Brigada Aérea, por lo que sabemos este hombre era el chapista / pintor del servicio de transporte de los vehículos terrestres, desconozco como es que se llego a esto, pero si doy fe de que fueron varios los aviones que camuflo durante el mes de abril….Drupi :cheers2:
 

Tarkus40

Colaborador
Nito
Tidespring - Fearless - ?

RFA Stromness
Curiosidades de esta nave. En febrero de 1982 estaba siendo radiada por recortes presupuestarios, alistada para la Operación Corporate y a su regreso fue vendida al Military Sea Lift Command de USA y renombrada USNS Saturn T-AFS-10, terminando sus días como blanco de superficie el año pasado.
Slds
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado her profesor
probablemente las dos cosas, carga y de poco valor pero con posibilidad de soportar algo de impactos de proyectiles pero nada mas.
saludos
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que "esos" estaban para proteccion de la inclemencia del tiempo, a los harriers y helicopteros que transportaba en plataforma.
un abrazo
 


Personal tecnico de la III Brigada Aerea (Mecanicos Y Armeros)

De acuerdo al libro “historia de la fuerza aérea argentina” tomo VI volumen 2.
Había 19 efectivos (Escuadrón técnico) al mando del My Carlos Argente.
Por lo que posiblemente estén todos en esta foto, salvo el que la sacó.

El My Carlos Argente, será el de bigotes que esta parado.

Posiblemente este grupo técnico haya arribado a las islas con posterioridad a la caída de ganso verde. Ya que los pucaras estaban en BAM Cóndor con su equipo técnico, y estos últimos cayeron prisioneros.
 

Nito

Colaborador
Tarkus40; muchas gracias !
Me entró una confusión porque en el puerto de Stromness el Tidespring al abordar a los de Georgias se convirtió en buque-prisión. No recordaba si era el lugar o el barco lo que tenía anotado. GRACIAS
 
Arriba