Mil gracias don Tarkus
norberto
Tarkus40; muchas gracias !
Me entró una confusión porque en el puerto de Stromness el Tidespring al abordar a los de Georgias se convirtió en buque-prisión. No recordaba si era el lugar o el barco lo que tenía anotado. GRACIAS
Nito: Más que "buque prisión", fue un "buque de transporte de prisioneros" accidental, luego de las acciones en Georgias, y solo por el trayecto hasta Ascension. Se hicieron algunas adaptaciones rápidas (mínimas) en las bodegas del buque, separando a los operarios civiles de Georgias de la tripulación del Santa Fe (aunque alguno quedó con los civiles) y, por supuesto, de Astiz. A este último, lo trasladaron luego al HMS Antrim, y después -entiendo-, al HMS Dumbarton Castle. Saludos, Alejandro
El de la campera verde es "Papelito"?
De acuerdo al libro “historia de la fuerza aérea argentina” tomo VI volumen 2.
Había 19 efectivos (Escuadrón técnico) al mando del My Carlos Argente.
Por lo que posiblemente estén todos en esta foto, salvo el que la sacó.
El My Carlos Argente, será el de bigotes que esta parado.
Posiblemente este grupo técnico haya arribado a las islas con posterioridad a la caída de ganso verde. Ya que los pucaras estaban en BAM Cóndor con su equipo técnico, y estos últimos cayeron prisioneros.
El de la campera verde es "Papelito"?
muy interesante foto....donde fue tonada??
...alguien tiene fotos de la Operacion Keyhole inglesa en las Sandwich del Sur?...
Nippur el de bigoters que esta parado es el Cabo principal Tolosa (armero),la gran mayoria de los que estan en la foto estaban el 1 de mayo en puerto argentino, ese bombardeo nos sorprendio juntos a varios de ellos y a dos hombres del GOE dentro del hamgar.:sifone:
Estimado Drupi,
Tengo entendido que el armero TOLOZA LUIS OMAR estuvo en Ganso Verde, podría confirmarlo?
Podría identificar algún personal más de los que aparecen en la foto del grupo técnico de la III Brigada Aérea?
Manuel si el de campera verde es Papelito Ramos Hoy es S.M en la I Bridada y en el escuadron C 130...drupi.:hurray:
QUE RECUERDOS, SOMOS AMIGOS DE LA INFANCIA, HICIMOS LA PRIMARIA Y PARTE DE LA SECUNDARIA JUNTOS, HASTA QUE ÉL ENTRO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y DE LA FUERZA AEREA Y YO A LA CABRAL, Y CUANDO LLEGUE A MALVINAS EL ME DIO LA BIENVENIDA. DESPUES NO LO VI MAS.
UN ABRAZO MALVINERO DRUPI
<marquee> SIN MALVINAS NO HAY SOBERANÍA </marquee>
pregunta de ignorante...
esos contenedores llevaban carga o estaban dispuestos ahi como barrera contra un posible ataque aereo?
Desde el Conveyor podían despegar los aviones, pero no operar (misiones de combate), los trasladaban y de ahí iban al portaaviones.