Eagle_Giuli dijo:
Por qué haber gastado millones de libras en ultramisiones nocturnas super-riesgosas con Vulcans que finalmente ni éxito tuvieron?
Porque la RAF necesitaba su parte en la guerra, y los GR3 era poca cosa para ellos...tenían que demostrar que estaban en las misiones mas "importantes". Si nosotros nos quejamos de las relaciones ARA/FAA, hay que ver lo que son la RAF/RN!!!
Eagle_Giuli dijo:
Por lo que se ve en la fotografía ese Harrier está en el final de lanzamiento de sus armas, y está perfectamente alineado a la pista.
Amigo...varias cosas...primero que nada, no es tan fácil como parece apuntar cuando se esta viajando a casi 800km/h...parece mentira, pero una pendejesima de presión para el lado que no era, y las bombas caen en cualquier lado!!
Otra cosa a tener en cuenta es que las imágenes tienen el HUD "dibujado" encima de la foto...esto significa que por problemas de alineación, el mismo NO estaba representado. Esto era bastante recurrente en los Harrier de la RAF y básicamente el problema era que al no poder alinear el sistema de navegación, el HUD no funcionaba. Cosa que a la hora de apuntar era otro gran problema.
Si a eso le sumamos la AAA que en el caso de P. Argentino ya habia demostrado que era letal, estamos al horno para hacer puntería y evitar que algun artillero nos camine con el 20 o 30 mm!!
A todo esto hay que sumarle que en esa misión en particular desde donde fueron tomadas las fotografias, los amigos de la RN habían metido la pata con las espoletas, haciendo que los impactos no fueran tan eficientes como deberían haber sido.
njl56 dijo:
No creo sea una foto "durante" la guerra....
Estimado,
Segun los datos Ingleses, esas fotos pertenecen al ataque del 24 de Mayo y el relato que aparece en el libro es casi identico a lo que dice la propia pagina de la FA:
Ataque aéreo a la BAM Malvinas
A las 09:35 hs se produjo el primer ataque del día a BAM Malvinas por parte del HMS Hermes y su Escuadrón 800.
Dos Sea Harrier, N Thomas y M Blisset, aparecieron por el noreste y lanzaron, sin acercarse a distancia de tiro de la artillería antiaérea, en "toss bombing", bombas de fragmentación con espoletas de explosión aérea. Su finalidad era distraer la artillería.
Inmediatamente, en vuelo rasante, atacaron desde el noroeste dos Harrier GR.3 (RAF) y cada uno lanzó tres bombas de 1.000 lb retardadas por paracaídas, una afectó la pista. Las defensas antiaéreas no tuvieron tiempo de apuntar. A los veinte segundos, y en medio de las explosiones, pasaron otros dos Harrier GR.3 (RAF), desde el oeste y lanzaron también bombas retardadas por paracaídas, pero en esta ocasión la artillería antiaérea reaccionó. Un Harrier fue evidentemente averiado y, posiblemente, derribado. La marina inglesa reconoce un accidente en el portaaviones el día 23, en el que falleció el Lt Cdr G Batt, en el ZA-192, que explotó luego del despegue.
Estos ataques y otros similares, que se produjeron a las 12:50 hs y 14:55 hs, desde gran altura, dejaron averiada la pista durante seis horas y dañaron en tierra un IA-58 Pucará y un Aermacchi MB-329.
Las fotos estan sacadas por la segunda sección de GR3 de la RAF y en el de adelante venia Bob Iveson, el cual seria derribado dias después del ataque y luego de recuperado por los ingleses a solo un dia de la eyeccion, puesto en linea de vuelo de nuevo. Asi de cortos estaban de recursos los ingleses!
En esta misma mision, uno de los SHAR se vuelve con una de las bombas colgando y aterriza sin poder haberla eyectado sobre el mar por problemas técnicos.
Saludos