Seba, que bueno saber que sos un hijo de un VGM del glorioso 4, abrazo para vos y otro para tu padre. Po privado me comunico. chau.
GDH
Gracias Guardian, seran dados!
Un Abrazo
Seba, que bueno saber que sos un hijo de un VGM del glorioso 4, abrazo para vos y otro para tu padre. Po privado me comunico. chau.
GDH
Para el Señor Moderador y Administrador del Foro, les reevio este pedido, ya que si pego fotos , documentos y recuerdos, creo que los foristas de Imagenes del Conflicto de Malvinas, se privarian de ellas.Tal vez sea una pregunta sin sentido para Ustedes, pero es mi primera experiencia en foros.
BIGUA
Muchas gracias LUPIN por la gestion.
Para los foristas...
En el subforo" experiencias de la ROA CONDOR" encontraran los comentarios a cada una de estas fotografias y de aquellas otras, documentos y recuerdos que adjuntare para explicar los temas relacionados con las acciones llevadas a cabo en el Istmo de Darwin
Las fotografias que adjuntare en este subforo " imagenes del conflicto de Malvinas" seran generales de las acciones llevadas a cabo fuera del Istmo de Darwin.
Espero haber sido claro en mi comentario, asi esta mas ordenado.
BIGUA
Lacigarra, tenés que tener en cuenta que una vez que Darwin cayó, nosotros debimos cambiar de estar frente al Sur, para hacerlo hacia el Oeste. Es por eso que la foto del mortero está sacada sobre la media pendiente ascendente de la ladera Sur del Harriet, esa era la retaguardia de la posición. Hacia el Oeste, estaba la Ca I "B" (mi compañía) y en la crestra el resto de la Ca Cdo y la Ca Ser, incluido el puesto comando del jefe del RI 4.que buen campo de tiro que eligieron, las zonas a batir ya estaban designadas, avenidas de aproximacion etc ¿ disculpe mi pregutonta.
Lacigarra, tenés que tener en cuenta que una vez que Darwin cayó, nosotros debimos cambiar de estar frente al Sur, para hacerlo hacia el Oeste. Es por eso que la foto del mortero está sacada sobre la media pendiente ascendente de la ladera Sur del Harriet, esa era la retaguardia de la posición. Hacia el Oeste, estaba la Ca I "B" (mi compañía) y en la crestra el resto de la Ca Cdo y la Ca Ser, incluido el puesto comando del jefe del RI 4.
La Sec Mor Pes del RI 4, a cargo del Subt Mario Héctor Juárez (herido en combate), tenía dos morteros apuntando hacia el Noroeste y otros dos al Suroeste, seguramente el de la foto pertenece a los del Suroeste. La Sec Mor Pes/RI 4 entró en combate el 7 de junio de 1982, y lograron poner en fuga una sección de reconocimiento de los guardias escocesas provocándole al menos tres heridos.
todos estos detalles y otras cosas van a poder leerlas en un libro de pronta aparición.
GDH
te referis al libro de Jimenez Corbalán?
saludos
norberto
Ah bueno, que nivel de investigación???te referis al libro de Jimenez Corbalán?
saludos norberto
Somos tresSí, Norberto. Lo estoy esperando con ansias.
Ah bueno, que nivel de investigación???
Hola NITO
Acordate, cuando pueda subir fotos, tengo una fotografia de este lugar, precisamente a donde estan parados estos pilotos de la RAF y RN, obtenida con una camara F95 (nariz vidriada) de un B2 MK 62 CANBERRA del GRUPO 2, en una operacion FRT (FOTORECONOCIMIENTO TACTICO).Seguramente algun foristas ubicara la zona con flechas y referencias.Creo interpretar la foto, debes ser pilotos de un PAL que solicitaron autorizacion para ir a las islas el dia despues, fijate los buzos de vuelo con las perneras transparentes para anotar frecuencias y detalle de la navegacion,atras tropa del Ejercito con sus clasicos bolsones de campaña.
bigua
Ah bueno, que nivel de investigación???
Somos tres
Biguá, qué increíble foto ! Gracias por compartirla !! Agrego un par de PH ... señalado el PUSO de CaSan3 (Puerto Mitre (Port Howard) Social Club) ... la segunda que indica al HMS Cardiff podría ser del 16JUN82.Aqui esta la foto de Puerto Howard .... A disfrutarla que no hay registro en el foro de un FRT propio.
BIGUA
Allì estaremos estimado Nito ..GDH, si te acercás hasta el Graf para la próxima reunión quizás tenés la suerte de conocer al autor del libro y consultarle algunas inquietudes/dudas/etc ...
BIGUA, seré curioso y sepa entender que a veces es desde el desconocimiento total; desde que altura se toman este tipo de imágenes? Es tan nítida en su totalidad, y lo que mas me sorprende es que tan pareja que el fondo tiene la misma resolución.
Nuevamente gracias por compartir sus tesoros.
Gracias Oscar,Gracias, Alejandro. Ya le envié a este amigo la foto que subiste, que está mucho mejor que la otra.
Llegaron los primeros días de abril en un buque de la marina mercante. Esas láminas se usaron para ampliar la plataforma de carga del aeropuerto, alargar unos cuantos metros la pista y las restantes para reforzar el puerto (y como vos decís, para cubrirte la capocha)
Una pena que no me acuerdo del nombre del buque (Córdoba, tal vez?). Este fue contratado por la FAA, y creo que en "No Vencidos" criticaban que el buque partió con la bodega sin completar, osea, una pésima utilización de los recursos. Claro está, que más que nada se debió que todavía estaba en la cabeza de muchos el "ocupar para negociar".