Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados foristas investigadores...
Les traigo un ejercicio de reconocimiento de siluetas...eso si... pero las tendran que reconocer bajo estas condiciones:
1.Volando a 420 kts..."CHAUCHA A PLENO"...
2. A 10 metros o menos del mar...a esa velocidad todo es como un tunel, con el blanco al frente...EL TIEMPO SE DETIENE...
3.Son unos 85 segundos...desde que la silueta del buque que elegiste o eligio tu jefe de escuadrilla, ingresa en el PPI de la mira...si pasaron los primeros 45 segundos y no los derribo ningun SEA WOLF oTIGER CAT, les quedan 15 segundos para que no los derriben los cañones de 4,5 ", 40mm, 20mm y hasta las MAG y FAL 7,62mm... BRAVO CAZADOR TE SALVASTES DE ENTRAR EN LA HISTORIA DE LA FAA,... ahora les quedan 25 segundos para apuntar lanzar y saltar a ese buque que reconoceran ante los especialistas en ICIA NAVAL, cuando aun estes traspirado, sudas frio, pero sentis calor...el traje antiexposicion es una pileta adentro...preguntas por tus compañeros de escuadrilla y nadie sabe nada...
4.En esos 85 segundos estas solo vos y tu blanco...sera una F22?,un logistico uno de los SIR"?,sera un TIPO 42 que nos esta matando a todos?... sea quien sea ese buque de su majestad...ahi voy solito con mi DAGGER...solo escucho mi corazon que se va a escapar del cuerpo y el jadeo en la mascara de oxigeno... para colmo deje en HEAT la calefa...para hacer mas confortable el despegue desde SAN JULIAN...
5.El Jefe de Escuadrilla ya tiro y pregunta por nosotros...yo estoy en los ultimos 5 segundos con la bomba ya volando sola al encuentro del blanco y sigo aferrado al disparador de cañones...me guardo algunos para la vuelta por las dudas aparezcan los gringos...
6. Salte el buque...ahora otros 85 segundos inversos bien pegados a la turba...y rezar en el regreso...cuanto "jugo"tengo? me alcanza para llegar a SJU?...ni loco subo, espero pasar las primeras 100 mn y despues subo, sino no me alcanza para nada, aponerlo de primera en SJU...

Ahora a describir las siluetas...
Estas fotografias, otros de mis mejores recuerdos, me las regalaron en el primer asado de Veteranos que hicimos en Cordoba, un amigo de la Sexta Brigada Aerea me las trajo en un sobre...algun dia estas fotos seran la historia de la FAA,me dijo al entregarmelas.
NO SON SACADAS DE NINGUNA REVISTA O LIBRO, SON LEGITIMAS HECHAS EN EL SERV, DE FOTOGRAFIA DE TANDIL
A disfrutarlas... CAZADORES!!!
BIGUA






 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lupin, no había un tal Subt Vazquez por los lares de San Carlos. GDH
Hola. El Subteniente Vasquez era el Jefe de la Sección Antitanque del RI 12, y con su sección formaba parte del EC "Güemes" en Puerto San Carlos. ël junto al entonces Tte 1ro esteban del RI 25 son los protagonistas de los derribos de los helos el 21 de mayo. El suboficial d ela historia sigue en servicio y es el Encargado del 12 actualmente.
Saludos
 

fepago

Colaborador



NITO
Aqui esta la foto de Puerto Howard, fue obtenida en un FRT( Foto Reconocimiento Tactico) con un MK62 CANBERRA, a mediados de abril, se utilizo la Camara F95,de fotografia oblicua, que va ubicada en la nariz vidriada de los modelos B2.Estas camaras de gran calidad fotografica se las empleaba para ICIA, se reconocieron muchos lugares de importancia tactica en abril y tambien servia para que las tripulaciones se familiaricen con las islas, San Carlos,Fitz Roy,Pradera del Ganso, Isla Borbon, entre otros lugares fueron fotografiados por lo CNBR.
En la primer casa estan los moradores, ya que hay ropa tendida.Observen la nitidez de los detalles, y eso que esta foto, que la tengo en papel ya tiene mas de 29 años.
La foto de arriba, es para comparar el lugar, la de arriba el observador esta al ras del piso, en la de abajo esta a 500 pies y 350 kts de velocidad, pero es el mismo lugar.En el foro he visto fotografias oblicuas de FRT de SHR/GR3, en las posiciones cercana a Pto Argentino.
Me la regalaron "los primos" del Grupo 1 Fotografico,cuando volaba CNBR en PARANA.
Tambien adjunto la CAMARA Vinten F95 Mk 7, similar con la que se obtuvo esta fotigrafia oblicua.
A disfrutarla que no hay registro en el foro de un FRT propio.
BIGUA

desmontaban la mira para poner la camara? me parece ver los controles de intensidad de la t-4 en el angulo inferior derecho de la foto.

saludos.
 
Estimados foristas investigadores...
Les traigo un ejercicio de reconocimiento de siluetas...eso si... pero las tendran que reconocer bajo estas condiciones:
1.Volando a 420 kts..."CHAUCHA A PLENO"...
2. A 10 metros o menos del mar...a esa velocidad todo es como un tunel, con el blanco al frente...EL TIEMPO SE DETIENE...
3.Son unos 85 segundos...desde que la silueta del buque que elegiste o eligio tu jefe de escuadrilla, ingresa en el PPI de la mira...si pasaron los primeros 45 segundos y no los derribo ningun SEA WOLF oTIGER CAT, les quedan 15 segundos para que no los derriben los cañones de 4,5 ", 40mm, 20mm y hasta las MAG y FAL 7,62mm... BRAVO CAZADOR TE SALVASTES DE ENTRAR EN LA HISTORIA DE LA FAA,... ahora les quedan 25 segundos para apuntar lanzar y saltar a ese buque que reconoceran ante los especialistas en ICIA NAVAL, cuando aun estes traspirado, sudas frio, pero sentis calor...el traje antiexposicion es una pileta adentro...preguntas por tus compañeros de escuadrilla y nadie sabe nada...
4.En esos 85 segundos estas solo vos y tu blanco...sera una F22?,un logistico uno de los SIR"?,sera un TIPO 42 que nos esta matando a todos?... sea quien sea ese buque de su majestad...ahi voy solito con mi DAGGER...solo escucho mi corazon que se va a escapar del cuerpo y el jadeo en la mascara de oxigeno... para colmo deje en HEAT la calefa...para hacer mas confortable el despegue desde SAN JULIAN...
5.El Jefe de Escuadrilla ya tiro y pregunta por nosotros...yo estoy en los ultimos 5 segundos con la bomba ya volando sola al encuentro del blanco y sigo aferrado al disparador de cañones...me guardo algunos para la vuelta por las dudas aparezcan los gringos...
6. Salte el buque...ahora otros 85 segundos inversos bien pegados a la turba...y rezar en el regreso...cuanto "jugo"tengo? me alcanza para llegar a SJU?...ni loco subo, espero pasar las primeras 100 mn y despues subo, sino no me alcanza para nada, aponerlo de primera en SJU...

Ahora a describir las siluetas...
Estas fotografias, otros de mis mejores recuerdos, me las regalaron en el primer asado de Veteranos que hicimos en Cordoba, un amigo de la Sexta Brigada Aerea me las trajo en un sobre...algun dia estas fotos seran la historia de la FAA,me dijo al entregarmelas.
NO SON SACADAS DE NINGUNA REVISTA O LIBRO, SON LEGITIMAS HECHAS EN EL SERV, DE FOTOGRAFIA DE TANDIL
A disfrutarlas... CAZADORES!!!
BIGUA

Muchas gracias por estas imagenes bigua82, ya se habian visto pero con esta claridad y aparte semejante categoria de documento.....:cool:
Nuevamente agradecido por las fotos, el relato y tu participacion en la gesta.
Podria escribirte agradecimientos toda la noche y creo que siempre me quedare corto
saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
desmontaban la mira para poner la camara? me parece ver los controles de intensidad de la t-4 en el angulo inferior derecho de la foto.

saludos.
FEPAGO
NO, la Vinten F 95 Mk7, iba colocada en la nariz de los MK62 B2 (B-101, B102, B-104, B-105, B-108,B-109,B-110)
Los Mk 64 T4, son los CNBR para doble comando, no tienen la nariz vidriada (B-111, B-112).
La mira va en la cabina de pilotaje
BIGUA
--- merged: Oct 2, 2011 2:23 AM ---
GRACIAS por las fotos espectaculares, el relato demuestra la valentia de nuestros pilotos de las FAA, una joya.

Muy buen material Bigua, gracias

Muchas gracias por estas imagenes bigua82, ya se habian visto pero con esta claridad y aparte semejante categoria de documento.....:cool:
Nuevamente agradecido por las fotos, el relato y tu participacion en la gesta.
Podria escribirte agradecimientos toda la noche y creo que siempre me quedare corto
saludos

AMIGOS FORISTAS
Esto es para Ustedes, los que han mantenido encendida la llama de Malvinas a pesar de los malos vientos...
En el subforo Experiencia de la ROA CONDOR, adjunto fotos y comentarios especificos de mi tierra...Pradera del Ganso, Lafonia, Seno de Choiseul...
BIGUA
 

fepago

Colaborador
FEPAGO
NO, la Vinten F 95 Mk7, iba colocada en la nariz de los MK62 B2 (B-101, B102, B-104, B-105, B-108,B-109,B-110)
Los Mk 64 T4, son los CNBR para doble comando, no tienen la nariz vidriada (B-111, B-112).
La mira va en la cabina de pilotaje
BIGUA
me exprese mal yo, a la mira de bombardero se la denomina t-4 , mk-14 o mira Blakett en la literatura anglosajona. desconozco la denominacion en la FAA.
el Camberra que esta en el museo aeronautico la tiene montada , no se si en la guerra la usaron.
Los dos reostatos que se ven en el angulo derecho de la foto son parecidos a los que en la mira de bombardeo controlan la intensidad de iluminacion del reticulo y escalas.
por esta mira le preguntaba (esta es la misma mira pero de la ww2 accionada neumaticamente):


saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde la torre de vuelo del Aeropuerto -BAM MALVINAS.
A la izq, se ve un SKYVAN de la PNA,mas a la derecha un IA 58 PUCARA,y cruzando la pista tres UH1H del Ejercito.La TEREX de la TAC MLV,lleva un PILOW de JP1.A lo lejos los montes.
Otro regalo, aunque mi estadia en Puerto Argentino fue muy breve.Es original
BIGUA

 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
El Skyvan será la caja de manzanas en la que viaje a Borbon??? (perdon a los aviadores) Si bien la foto tiene muy buena definicion no se distingue si las bolsas son blancas (Infanteria de Marina) o es el reflejo del sol y no se ve la matricula. No importa, la foto es muy buena. Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
me exprese mal yo, a la mira de bombardero se la denomina t-4 , mk-14 o mira Blakett en la literatura anglosajona. desconozco la denominacion en la FAA.
el Camberra que esta en el museo aeronautico la tiene montada , no se si en la guerra la usaron.
Los dos reostatos que se ven en el angulo derecho de la foto son parecidos a los que en la mira de bombardeo controlan la intensidad de iluminacion del reticulo y escalas.
por esta mira le preguntaba (esta es la misma mira pero de la ww2 accionada neumaticamente):


saludos.
Fepago
Ahora si se entiende.Esta es la MIRA T4, se utiliza para bombardeo en altura,(BOH).Esta mira era efectiva arriba de los 20.000 pies (FL 200).En Malvinas no se uso, ya que se hizo BTR.
Muy bien lo decis, para colocar la F-95 habia que desmontar la T4.Para hacer BOH, el navegador se desataba del asiento eyectable,pasaba al lado del piloto y se estiraba en la nariz del B2.Conectaba oxigeno a su mascara y el inter para hablar con el piloto.
Encendia la T4 ( a esta le falta la platina-PPI,y otros componentes).Corregia el R° al piloto, y este con suaves movimientos de alerones llevaba al B2 al blanco...derecha, derecha,...mantenga rumbo...ahi esta bien mantenga a esta niña...cinco segundos (el piloto comenzaba a compensar,sino cuando salian las 8 de 1000 lbs, el CNBR pegaba un salto)...tres segundos...BOMBAS AFUERA!!!! y si te asomabas un poco por al nariz, las veia caer...no explotar, ya que ibas a 350 kts.
Que recuerdos...mis años bombardero!!!
BIGUA
--- merged: Oct 2, 2011 3:00 AM ---
Fepago
Ahora si se entiende.Esta es la MIRA T4, se utiliza para bombardeo en altura,(BOH).Esta mira era efectiva arriba de los 20.000 pies (FL 200).En Malvinas no se uso, ya que se hizo BTR.
Muy bien lo decis, para colocar la F-95 habia que desmontar la T4.Para hacer BOH, el navegador se desataba del asiento eyectable,pasaba al lado del piloto y se estiraba en la nariz del B2.Conectaba oxigeno a su mascara y el inter para hablar con el piloto.
Encendia la T4 ( a esta le falta la platina-PPI,y otros componentes).Corregia el R° al piloto, y este con suaves movimientos de alerones llevaba al B2 al blanco...derecha, derecha,...mantenga rumbo...ahi esta bien mantenga a esta niña...cinco segundos (el piloto comenzaba a compensar,sino cuando salian las 8 de 1000 lbs, el CNBR pegaba un salto)...tres segundos...BOMBAS AFUERA!!!! y si te asomabas un poco por al nariz, las veia caer...no explotar, ya que ibas a 350 kts.
Que recuerdos...mis años bombardero!!!
BIGUA
 

fepago

Colaborador
Fepago
Ahora si se entiende.Esta es la MIRA T4, se utiliza para bombardeo en altura,(BOH).Esta mira era efectiva arriba de los 20.000 pies (FL 200).En Malvinas no se uso, ya que se hizo BTR.
Muy bien lo decis, para colocar la F-95 habia que desmontar la T4.Para hacer BOH, el navegador se desataba del asiento eyectable,pasaba al lado del piloto y se estiraba en la nariz del B2.Conectaba oxigeno a su mascara y el inter para hablar con el piloto.
Encendia la T4 ( a esta le falta la platina-PPI,y otros componentes).Corregia el R° al piloto, y este con suaves movimientos de alerones llevaba al B2 al blanco...derecha, derecha,...mantenga rumbo...ahi esta bien mantenga a esta niña...cinco segundos (el piloto comenzaba a compensar,sino cuando salian las 8 de 1000 lbs, el CNBR pegaba un salto)...tres segundos...BOMBAS AFUERA!!!! y si te asomabas un poco por al nariz, las veia caer...no explotar, ya que ibas a 350 kts.
Que recuerdos...mis años bombardero!!!
BIGUA
me falta la computadora entera tambien, consegui la mira pero me ganaron de mano con la computadora!
tenian simuladores para estas miras? habia para las miras Estopey de los Martin pero nunca supe si para estas (lancaster, Lincoln, Camberra y huanquero las montaban) existian.

que feo desatarse del asiento eyector en esos momentos!

saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OTRA DE LA BAM MALVINAS
Es uno de los CH-47 Chinook de la FAA, que formaban parte del Escuadron Helicopteros, que operaban en la BAM CONDOR.
Son tres Mecanicos Armeros de la VII Brigada Aerea y nuestro Capellan, el Padre Gonzalo PACHECO.
Se observa una 12,7mm en el portalon de carga, los CH 47, estaban armados con tres 12,7mm,las otras dos en la puertas de emergencia, atras de la cabina, eran electricas, de los F86 SABRE.
Tambien es original.
BIGUA


--- merged: Oct 2, 2011 3:08 AM ---
Una mas de Pto Argentino, ya fue vista en el foro, pero esta es mia, es original.
BIGUA



PUNTO DE REUNION LOGISTICO DEL EJERCITO EN LA PLATAFORMA AUXILIAR DEL AEROPUERTO MLV (BAM MLV), para que se ubiquen, como la plataforma quedaron muy chicas para el "PUENTE AEREO MLV",el Grupo 1 Construcciones de la FAA,preparo esta plataforma auxiliar de distribucion logistica...se ponia pesada cuando llovia.
Es original, me la regalaron, seguramente algun VGM de Ejercito la podra comentar.
BIGUA

 

njl56

Colaborador
Colaborador
je
Me hace acordar a la historia del VyCA y su "asalto" al C130... nos hicieron reir esa noche en la radio. Para los que no lo escucharon contaron que hicieron la fila de los camiones para descargar comida del C130 con un unimog de la FAA disfrazado de ejército... entraron, cargaron lo que vino (no les fue nada mal) y salieron, a los pocos metros se salieron de la línea y enfilaron para el tps... testigos aseguran que el único que se avivó fue Seineldín y que sonriendo dió orden para que sigiera cada uno en los suyo...
saludos
norberto
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
(...) Estas fotografías, otros de mis mejores recuerdos, me las regalaron en el primer asado de Veteranos que hicimos en Córdoba, un amigo de la Sexta Brigada Aérea me las trajo en un sobre...algun dia estas fotos seran la historia de la FAA,me dijo al entregármelas.NO SON SACADAS DE NINGUNA REVISTA O LIBRO, SON LEGITIMAS HECHAS EN EL SERV, DE FOTOGRAFIA DE TANDIL. A disfrutarlas... CAZADORES!!! BIGUA
Impresionante material fotográfico; pero mejor estuvo el sentir de esos pilotos, es como que te sentas en sus asientos y lo vivís...
Ahora estimado camarada de gesta, no creo que solo las deban disfrutar los cazadores, las debemos disfrutar todos los argentinos! thumbb abrazo GDH
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Impresionante material fotográfico; pero mejor estuvo el sentir de esos pilotos, es como que te sentas en sus asientos y lo vivís...
Ahora estimado camarada de gesta, no creo que solo las deban disfrutar los cazadores, las debemos disfrutar todos los argentinos! thumbb abrazo GDH

Estimado Guardian del Monte HARRIET
Escribi esa presentacion para que vivieran un poco el sentir del CAZADOR al entrar en combate, estaba dirigidos a Ustedes foristas todo ese relato, para generarles el ambiente situacional y cuando escribo a disfrutarlas cazadores, me refiero a los foristas, que por un momento siguiendo mi relato se hicieron cazadores ...hubiera sido lo mismo "a disfrutarlas foristas"...son todas suyas...analicen las siluetas, repasen las Ordenes Fragmentarias de los M-V DAGGER...analicen que dia puede haber sido ese...
Mis recuerdos no me pertenecen, mis relatos tampoco, mi experiencia menos...todo es de la PATRIA...y los comparto con Ustedes.
Algun dia tambien escribire como eran los vuelos en C-130 y CNBR, para quedar iguales con los cazadores....
Y ojo que yo no soy cazador...soy un orgulloso BOMBARDERO Y TRANSPORTERO...mas de 6500 hs de vuelo en CNBR, C-130 y B-707
Es mi deseo que me hayan entendido...sino es un adjuntar fotos sin vida...sin alma...sin espiritu de combate.A mi me parece mejor siempre hacerles una introduccion para que Ustedes tambien le den vida...
En el subforo de la ROA CONDOR, hago lo mismo...por eso cada tema se va largoooooo
Ayer les deje un trabajo de investigacion para los foristas en el post #132, algo parecido a este, pero referido a la ROA.Veremos que pasa...
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Biguá, algo referido a esto? Beerchug.
Volviendo sobre un tema comentado, a que altura sacaron esa foto los camberras, sobre Darwin?
No puedo creerlo, hoy por fin colgué una imagen!!!

Amigo Guardian del Harriet
Veo que tiene a mi cuarto hijo...(GIMENA, SANTIAGO, FEDERICO y LOS OJOS DEL CONDOR) es mi deseo que haya sido amena su compania en la lectura de aquellos mis dias en mi tierra de LAFONIA, PRADERA DEL GANSO y el CHOISEUL.
Al gun dia mas adelante vuelva a preguntarmelo, quiero contarles la historia de mi libro...va hacer muy lindo, me ha dado muchas satisfacciones personales que me llenan mi alma de soldado. Se lo prometo, ahora estoy practicando con las fotos y escribir algo mas rapido, aun me falta tambien poner flechas para mostrar algo...todos lo dias se aprende algo.
Usted se refiere a la fotografia aerea sobre Pradera del Ganso, mas precisamente el cuadro 057 de la corrida fotografica N-S, realizada con un LR-35 F ???
Esa fotogafia fue realizada a FL 170, (17.000 pies),si Usted se molesta y va al subforo de la ROA CONDOR, en uno de los post la comente.
Sin que se ofenda, ya que soy nuevo en esto...que es colgar una imagen?
BIGUA
 
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