Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
He buscado siempre alguna fotografia del H-85 y hasta ahora no tuve suerte,lo hice tambien en publicaciones inglesas


Hola Biguá,


A ver si hoy es nuestro día de suerte y al fin tenemos la foto del H-85.
De un libro inglés del 2007 que tengo por ahí olvidado, que no agrega mucho a los demás libros que tengo, pero en su descripción reza que contiene "fotos nunca antes publicadas". Y de casualidad acabo de darme cuenta que es verdad.





Tengo el 99% de certeza que se trata del H-85, aunque no se vea la matrícula. Seguro que si es el pájaro que buscás, no hay alguien más indicado para reconocerlo que vos.


Si es verdad que al fin dimos con él, por MP te paso datos para ver si conseguimos la foto original.


Saludos!
 

un sea slug?
--- merged: Dec 16, 2011 1:10 PM ---
aunque parece mas que nada un sea dart, no?
--- merged: Dec 16, 2011 1:12 PM ---
pareceria ser el booster... pero si esta en tierra, debe ser un buque cerca de la costa...sera del glasgow?


A la maula, yo pensé que eran más chicos, es grande el coso che.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Javier, acertaste, tiene todas las fichas de ser el A-523, pertenecía al primer lote de Pucarás enviado a las islas, y por lo tanto fueron en metal natural. La precariedad de los elementos hicieron que el enmascarado de ciertas zonas no sea tan prolijo como los que se pintaron en el continente.

Saludos!
Si JAVIER BINGO!!!! recien me llego la informacion que era el A-523 y para todos los foristas que siguieron la historia de la foto de los mecanicos, tengo mas datos y fotos....hasta cuando se estan acomodando para tomarla...y tambien al A-523 el dia anterior de pasar por la pintureria!!!! ya van a sorprenderse...step by step...en silencio estamos dando vida a cada fotografia con la correspondiente trazabilidad historica, lo mas importante para los futuros historiadores e investigadores de la GESTA.Muchas gracias a lo anomimos colaboradores que me envian sus recuerdos...
BIGUA
 
Repito juntas la foto del casi seguro H-85 provista por Patanglén y la foto confirmada del H-85 posteada por Nito (en ese orden porque creo que es cronológico) para ver si alguien advierte algún detalle que permita confirmar la suposición de Patanglén.



 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Si JAVIER BINGO!!!! recien me llego la informacion que era el A-523 y para todos los foristas que siguieron la historia de la foto de los mecanicos, tengo mas datos y fotos....hasta cuando se estan acomodando para tomarla...y tambien al A-523 el dia anterior de pasar por la pintureria!!!! ya van a sorprenderse...step by step...en silencio estamos dando vida a cada fotografia con la correspondiente trazabilidad historica, lo mas importante para los futuros historiadores e investigadores de la GESTA.Muchas gracias a lo anomimos colaboradores que me envian sus recuerdos...
BIGUA
Excelente, entonces, ese avion estuvo en Borbon, y todos saben el triste final del mismo.
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola Bigua82, aquí un par de fotos de los helicópteros que tengo,
Adiós por ahora Jimmy
Hi Bigua82, here a couple of photos of Helicopters that I have,
Bye for now Jimmy
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Repito juntas la foto del casi seguro H-85 provista por Patanglén y la foto confirmada del H-85 posteada por Nito (en ese orden porque creo que es cronológico) para ver si alguien advierte algún detalle que permita confirmar la suposición de Patanglén.



Patanglen y Diego B muy buenas tardes
Los dos BELL 212 TWIN PACK eran como Ustedes ya conocen el H-83 y H-85, las historias finales de ambos y sus historias estan en el post #8916 pagina 446, sugiero una lectura del mismo para recordar ciertos detalles.
Las matriculas estaban escritas en el cono de cola detras de la franja amarilla de "aeronave amiga" y en el morro.
Ademas el H-83 tenia pintada una cruz roja en la ventana posterior del compartimento de carga, no recuerdo si el H-85 tambien la tenia.
Como no puedo ver la matricula no aseguro que sea el H-85, SI es muy visible la matricula H-85 en el BELL 212 que hago mencion en el post 8916 pag 446, que esta a la espera de ser embarcado rumbo a UK, que es la segunda fotografia del presente post.
Para que analicen mas "finito" adjunto la ultima foto del H-83 antes de que se produzca el incendio que termino con su vida como helicoptero,leer el #8916 y ahi aprecien que el parante de la ventana tiene rasgos de pintura roja del brazo vertical de la cruz.
En sintesis...a mi me parece que esa hermosa figura de helicoptero de combate es el H-83.
Que les parece a Ustedes dos señores foristas y AMIGOS virtuales?
Aqui va...me da lastima como quedo...


BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Bigua82, aquí un par de fotos de los helicópteros que tengo,
Adiós por ahora Jimmy
Hi Bigua82, here a couple of photos of Helicopters that I have,
Bye for now Jimmy
HI VETERAN
HI JIMMY
THANK YOU VERY MUCH FOR THESE PHOTOGRAPHIES OF HELICOPTERS SENDING MYSELF. FOR THE CONDITION AND HIM THERE IS ABSENT THE BEACON ELT (RED CIRCLE IN THE CONE OF TAIL), THIS H-83 WOULD BE. PLEASE JIMMY READS THE POST # 9331 IN WHICH I CLARIFY THIS MATTER. POOR H-83 ALREADY THEY BEGAN TO CANNIBALIZE IT.TO THE SIDE THERE IS A CONTAINER OF ENGINE PT6, ALREADY THE ENGINES WERE EXTRACTING HIM
VERY GOOD WEEKEND
BIGUA

HOLA VETERANO
HOLA JIMMY
MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME ESTAS FOTOGRAFIAS DE HELICOPTEROS. POR EL ESTADO Y LA FALTA DE LA BALIZA ELT(CIRCULO ROJO EN EL CONO DE COLA) , SERIA ESTE EL H-83. POR FAVOR JIMMY LEE EL POST# 8916 EN QUE ACLARO ESTE ASUNTO. POBRE H-83 YA COMENZARON A CANIBALIZARLO.AL COSTADO HAY UN CONTENEDOR DE MOTOR PT6,YA LE SACARAN LOS MOTORES.
MUY BUEN FIN DE SEMANA
BIGUA
 
Ademas el H-83 tenia pintada una cruz roja en la ventana posterior del compartimento de carga, no recuerdo si el H-85 tambien la tenia.
Para que analicen mas "finito" adjunto la ultima foto del H-83 antes de que se produzca el incendio que termino con su vida como helicoptero,leer el #8916 y ahi aprecien que el parante de la ventana tiene rasgos de pintura roja del brazo vertical de la cruz.
En sintesis...a mi me parece que esa hermosa figura de helicoptero de combate es el H-83.
Siguiendo la pista de la pintura roja, vemos que el H-83 tenía pintado el parante del lado derecho:



Vemos también que el H-85 NO tenía pintado el parante de ese lado:




Es de suponer que este Bell con el lado izquierdo pintado de rojo es el H-83:



PD: Perdón Tarkus40 por el "robo" en el modo de editar las imágenes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diego B...rafaelino
Muchas gracias por los detalles,es una satisfaccion que me hayas entendido muy bien los detalles, son muy "finitos"...es que con esas dos maquinas hicimos la guerra los POAs...dependiamos de ellos , asi que los conociamos muy bien.Perdon por ser tan detallista, busco siempre la verdad aunque sea en una matricula.Yo aun no se hacer esos circulos...
Muchas gracias Diego
BIGUA
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"A la maula, yo pensé que eran más chicos, es grande el coso che. "
4,42mts Booster / misil, es un Drill (inerte)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sr Bigua, podria confirmar si se acuerda o si sabe el porque de que los Bell 212 Twinpack de la FAA no estuvieran operativos hasta el final del conflicto.

Los UH-1H y los Augusta A-109A del EA si pudieron mantenerse operativos y hasta ser lamentablemente usados por los britanicos luego de la rendicion.

Por lo que pude leer hace poco, la razon seria que se les vencio un mantenimiento de los rotores que no se podia hacer en MLV, pero me parece raro ademas que en Junio no hay casi actividad de esos helicopteros despues de que se van los Chinnok.

Una lastima que hayan terminado chatarreados como lo fueron...aunque es algo mas descente de que se los hubieran llevado para un museo como botin de guerra.

Saludos.

Ariel
 
Hola Adrian
PD1: SI Adrian no hay probemas...adelante, como decimos en la FAA ..autorizado vuelva con el tren abajo y trabado!!!
PD2: SI lo recibi, aun no lo pude disfrutar...ya lo vere este fin de semana y te escribo un MP
Saludos

Gracias Bigua fueron posteadas con los correspondientes créditos correspondientes y marca de agua. Se agradece su gentileza.

Un abrazo
Adrian
 
Buenas noches disculpen mi desprolijidad, acabo de encontrar otra foto del ITB
Las adjunto las 2 fotos ( la 2da anteriormente subida) para que tenga un poco mas de prolijidad si no es mucha molestia


Foto del Post #9179
Pag 459


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente, entonces, ese avion estuvo en Borbon, y todos saben el triste final del mismo.
Estimado Javier
Esta es la historia del IA-58 PUCARA ALFA-523
Antes de desplegar a MLV, tenia 800.45 horas de vuelo
Fue uno de los cuatro aviones que arribaron a Puerto Argentino el 02 de abril de 1982.(los otros tres fueron A-529,A-552,A-556)
El 29 de mayo de 1982 fue volado a la BAM CONDOR y paso a integrar el Escuadron Pucara de dicha base.
El 1° de mayo fue redesplegado a la Estacion Aeronaval CALDERON -Isla Borbon.
Fue inmovilizado el 15 de mayo producto de la incursion del Escuadron D del R. 22 SAS.
El 14 de junio fue inspeccionado por personal de la RAF y lo declaro inoperativo.
Luego fue sacado de la pista con un CHINOOK, cargado en un buque y el 27 de julio de 1983 y llevado a SAN CARLOS y de ahi con otro CH-47 fue transportado a un lugar de "chatarra de guerra" (triste lugar para el A-523).
Probablente vendido luego por aluminio....
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra fotografia muy "PUCARERA" que daremos vida y una breve historia



De izquierda a derecha
Cabo Primero Jose Maldonado (fallecio el 1° de mayo en la BAM CONDOR,heridas por esquirlas de BL-755)
Cabo Primero Antonio "PAPELITO" RAMOS
Cabo Primero Ruben CARRERAS
Cabo Jose ZAGUIRRE
Lugar: BAM MALVINAS- Puerto Argentino
Fecha: 15 de abril de 1982
Avion: A-523 ( antes de lucir su nuevo camouflaje, asi llego el 02 de abril)
Descripcion del armamento:
En el IA-58 se observa en el plano derecho un TER (Triple Eyector Racket) con una cohetera LAU 68 para 19 cohetes FFAR de 2,75".
Atras esta el equipo de puesta en marcha 115v/400c HOBBART

Entre el motor uno (izquierdo) y el fuselaje se aprecia la torre de vuelo de la BAM MLV.
Otra para disfrutar y brindarle un pensamiento, a este HEROE que sigue aun de guardia en Malvinas
Muchas gracias JOSE...
BIGUA
l
 
Fue uno de los cuatro aviones que arribaron a Puerto Argentino el 02 de abril de 1982.(los otros tres fueron A-529,A-552,A-556)
[/quote]

Estimado BIGUA.
Usted los, vio volar, ¿podrá decirme si el Pucará A-556 tenia en vez de una franja en la cola un anillo en el fuselaje pintado de amarillo? Hace años que busco una foto que me certifique este comentario y pinturas que e visto y oído.
También quiero agradecerle el describir la foto posteada con los mecánicos de Pucará.

Saludos

Javo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue uno de los cuatro aviones que arribaron a Puerto Argentino el 02 de abril de 1982.(los otros tres fueron A-529,A-552,A-556)

Estimado BIGUA.
Usted los, vio volar, ¿podrá decirme si el Pucará A-556 tenia en vez de una franja en la cola un anillo en el fuselaje pintado de amarillo? Hace años que busco una foto que me certifique este comentario y pinturas que e visto y oído.
También quiero agradecerle el describir la foto posteada con los mecánicos de Pucará.

Saludos

Javo[/quote]
Hola JAVO
Busco la informacion del ALFA -556 y te escribo.Aqui no tengo material
BIGUA
 
Arriba