Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

fepago

Colaborador
el booster mide 1,10 metros y pesa 260 kilos, vuela durante 3 segundos alcanzado mach 2,2 hasta que se desprende con la viga de union( parte que va entre misil e impulsor).

fea pieza de tecnologia para que caiga sobre la cabeza de uno.
lo que no aclara el manual es a que distancia cae del buque (que variara de acuerdo al angulo de lanzamiento).
saludos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Vean un poco de fútbol inglés actual, y verán anglosajones altos, bajos, flacos, gordos, de piel color negro, etcétera...
Y ni que hablar de los yankees.


Hola a todos, con respecto a la altura en el ejército de los británicos, que son exactamente los mismos que tú, hay gente pequeña y la gente alta, pero en el Regimiento de Paracaidistas que tenemos una limitación de altura, debido al tamaño de la puerta del avión, como el uso de el casco que le hace unos pocos centímetros más alto, por lo general, los paracaidistas son bastante cortos,
Adiós por ahora Jimmy

Hi all, with regard to hight in the The British army, we are the exact same as you, we have small people and tall people, but in the Parachute Regiment we have a height limitation becuase of the size of the aircraft door, as wearing your helmet it makes you a few centimetres taller, so generally paratroopers are quite short,
Bye for now Jimmy

Gracias por la interesante información que tu nos has dado a nosotros.thumbb


Thanks for the interesting information that your you have given us.
--- merged: Dec 17, 2011 3:45 AM ---
... me parece que estás confundiendo desagrado con desacuerdo, que son cosas distintas.
....
Un abrazo
Gabo

Efectivamente, lamentablemente a las 2 de la mañana confundí desagrado con desacuerdo.


Saludos...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Van dos fotos de helicópteros, de un conjunto de imágenes de la guerra recopiladas por Daniel Marchi (Aviación de Ejército):




 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Daniel, el concepto de estatura
......

... tienen mas ventaja aquellos que tengan miembros mas largos...

......
un abrazo​
Gracias por la fundamentada respuesta.

Pero ¿a que te referías en el párrafo que resalté mas arriba?.roftlmao
bueno...es lo que dice mi esposa...buahhhhhhhhh!!!
un gran abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Jimmy: thanks for the pics

Estimado Javier

Esta es la historia del IA-58 PUCARA ALFA-523

Antes de desplegar a MLV, tenia 800.45 horas de vuelo
Fue uno de los cuatro aviones que arribaron a Puerto Argentino el 02 de abril de 1982.(los otros tres fueron A-529,A-552,A-556)
Que buen dato lo de ALFA (no sabia de que era la A, gracias)
Esos 3, tambien estuvieron en Borbon! Junto con el A-502, A-520, A-523.
Aprovecho sus conocimientos y pregunto si lo siguiente es asi
A-502 - Teniente Cruzado (Miguel Cruzado? eyectado y tomado prisionero?)
A-520 - Teniente Hernández (Jorge Hernandez?)
A-523 - Capitan Benítez (Jorge Benitez?)
A-523 - 1º Teniente Navarro????
A-529 - Mayor Navarro (Manuel "Toto" Navarro?)
A-552 - Teniente Russo (Alcides Tadeo Russo Eso ya me lo confirmó Ud)
A-556 - Capitán Villa (Roberto Vila?)
A-556 - Teniente Giménez (Miguel Gimenez, el sombra?)
Desde ya muchas gracias

El 29 de mayo de 1982 fue volado a la BAM CONDOR y paso a integrar el Escuadron Pucara de dicha base.
El 1° de mayo fue redesplegado a la Estacion Aeronaval CALDERON -Isla Borbon.
Fue inmovilizado el 15 de mayo producto de la incursion del Escuadron D del R. 22 SAS.
El 14 de junio fue inspeccionado por personal de la RAF y lo declaro inoperativo.
Luego fue sacado de la pista con un CHINOOK, cargado en un buque y el 27 de julio de 1983 y llevado a SAN CARLOS y de ahi con otro CH-47 fue transportado a un lugar de "chatarra de guerra" (triste lugar para el A-523).
Probablente vendido luego por aluminio....
BIGUA

Estimadisimo Bigua: muchisimas gracias por la informacion del despues!!!

Daniel: Gracias por las fotos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Van dos fotos de helicópteros, de un conjunto de imágenes de la guerra recopiladas por Daniel Marchi (Aviación de Ejército):

Daniel muy buenos dias
Este BELL 212 estacionado en a ultima parte del hipodromo, es decir al Oeste del mismo, es sin dudarlo, aunque no se aprecie la matricula el muy buscado por mi...H-85.El detalle mas destacable es que no tiene la cruz roja pintada en su ventana trasera.Esta en servivio ya que su parabrisas tiene los protectores colocados, si no fuera por el rotor de cola y el cobertor de parabrisas...muy bueno su camouflaje, dejemos de lado la franja amarilla de "helicoptero amigo" muy necesaria en esos tiempos...Creo que podriamos cantar otro BINGO!!!
BIGUA
--- merged: Dec 17, 2011 3:22 PM ---
Al buscar fotos de helicópteros, en el conjunto de imágenes de la guerra recopiladas por Daniel Marchi (Aviación de Ejército), también encontré estas, que me parecieron de interés:





Un Gurkha perdiendo tiempo y sacandose una foto para hacerle creer a sus amigos nepaleses que combatio en Darwin...esta sentado en el RH 20mm 047 de la IX Bateria Antiaerea de Comodoro Rivadavia,que integro al defensa antiaerea de la BAM CONDOR-Pradera del Ganso-REPUBLICA ARGENTINA
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los Artilleros Antiaereos...esta no es parte del material de la 3era Seccion del Subteniente BRAGHINI, a la espera de ser transportada a la BAM CONDOR en los CH-47 de la FAA?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como lo habia prometido contare con mas detalles la historia de la foto que ocupa el centro de este post .
Esa mañana del 22 de abril algunos minutos antes el Suboficial Auxiliar "TATO" ESPINDOLA, pararrescate de la III Brigada Aerea,queria sacar unas fotos a los Mecanicos con el A-523 de fondo ya que estaba artillado para ROF, comienza a llamarlos para que ocupen el lugar frente al IA-58...se olvida que son las 08:57 de la mañana y esta saliendo el sol y no cuida el detalle de su sombra...claro es ECCO, no fotografo!!! tambien atiende a su llamado el Jefe del Escuadron que lo mira...para que deje de gritar que ya se acomodan..., entonces a la derecha de buzo de vuelo les presento al Mayor Manuel "TOTO" NAVARRO...tambien con los gritos de TATO Espindola, hasta el Teniente Alcides Tadeo RUSSO mira a la camara!!!
Y el BINGO!!! ahi esta en la tapa derecha del montante del tren de aterrizaje de nariz....el numeral 23...entonces era nomas el A-523!!!!



Hola JAVO como estas?

Me "ganastes de mano" como se dice...o como decimos los Navegadores te anticipastes al cambio de rumbo...ya venia trabajando en esta fotografia que tambien es muy historica ya que hay dos HEROES.Siempre bajo mi forma de trabajo "step by step" conte con la colaboracion de uno de los protagonistas y que esta retratado en la misma, me refiero a mi amigo el Suboficial Mayor Jose ZAGUIRRE,da fe de este trabajo de investigacion como forista de ZM,Walter o mas conocido como Nippur1967, quien compartio unos minutos esta descripcion que hoy presento a este subforo, para que sea guardado en el "arcon virtual" de los recuerdos malvineros.
Esto es lo que llamo yo...dar vida a una simple fotografia....y que no quede como eso..simple..de ahora en mas son sus conocidos...muchas veces han compartido con Ustedes algun relato ya que son parte de la historia grande de la PATRIA...
Aqui va....

PERSONAL INTEGRANTE DEL ESCUADRON AEROMOVIL 3 DE LA III BRIGADA AEREA

Parados de izquierda a derecha
Suboficial Auxiliar Pablo ACEVEY (Encargado del Esc.Tecnico Aeromovil 3)
Cabo Primero Jose MALDONADO (fallecio el 1º de mayo en la BAM CONDOR-Esquirlas BL-755)
Cabo Primero Luis TOLOZA
Cabo Sergio AGUERO
Cabo Miguel MORCILLO
Cabo Jose GUASTALLA (Herido gravemente en abdomen, por ataque SHR sobre BAM MLV,mediados de mayo, evacuado a CRV ,actualmente Suboficial Mayor)
Cabo Primero Edgardo SICCA
Cabo Primero Horacio DAPPEN

En cuclillas de izquierda a derecha
Cabo Principal Antonio CARRIZO (fallecio el 1º de mayo en la BAM CONDOR-Esquirlas BL-755)
Cabo Carlos CALANDRA
Cabo Jose ZAGUIRRE(Herido gravemente el 1º de mayo en la BAM CONDOR en piernas y abdomen , producto de esquirlas de BL-755,fue trasladado en un MEDEVAC con el H-91 al Hospital de P.Argentino con abundante perdida de sangre, Oscar Walter DORIA (MIKE 5)en su libro relata la llegada de ZAGUIRRE al hospital,luego de estabilizado fue evacuado en C-130 a CRV.)
Cabo Primero Dario CASALONGUE
Cabo Primero Jose OLEA
Cabo Antonio RAMOS ("PAPELITO" RAMOS, volo conmigo unas cuantas miles de horas en Hercules C-130,actualmente Mecanico Inspector del SDA C-130)
Cabo Primero Alejandro MARCORI (herido gravemente en miembros inferiores y abdomen el 1º de mayo en la BAM CONDOR evacuado
Cabo Principal Jose ORELLANO (gran impulsor de todos los dispositivos lanza cohetes armados a partir de coheteras LAU para cohetes FAR 2,75"...tractor miislistico, tobogan misilistico...hasta una "bazooca" de 2,75" )
Atras de espalda cerca del HOBBART
Cap ROBLEDO (Jefe del Escuadron Tecnico Aeromovil 3)
En la cabina del IA-58 PUCARA
Teniente Alcides Tadeo RUSSO (piloto en apresto de cinco minutos)

HISTORIA DE ESTA FOTOGRAFIA
Esta fotografia fue tomada por el Suboficial Auxiliar "TATO" ESPINDOLA,de especialidad ECCO (pararrescate) destinado en la III Brigada Aerea, mas precisamente en la Sala de Supervivencia del Grupo 3 de Ataque Aereo .La misma fue obtenida en en Puerto Argentino (BAM MLV) el 22 de abril a las 09:00hs aproximadamente, en el sector sur de la plataforma y calle de rodaje de la pista de la BAM MLV.
Se puede observar en primer plano a 18 suboficiales mecanicos de distintas especialidades de mantenimiento del SDA IA-58 PUCARA,de los cuales los que poseen armamento (FAL 7,62mm y Pistola Colt 11,25mm) salian de la guardia nocturna de apresto, ubicada en la torre de vuelo de la BAM Malvinas.
En el fondo a la derecha se aprecia tambores de 200 litros cubiertos con una red de enmascaramiento tipo Barracuda, simulando un PUCARA estacionado.
La tarde-noche anterior hubo un "toque de alarma", en razon que se habia perdido contacto con un elemento del Ejercito Aegentino ubicado en la Gran Malvina, se despacho un helicoptero al lugar y tambien se perdio el contacto con el helicoptero y todo este personal permanecio en apresto por la alarma/alerta hasta que amanecio ese 22 de abril, y se envio una seccion de PUCARA para un reconocimiento ofensivo (ROF).
En cuanto a la vestimenta del personal tecnico, se usaba buzo azul y la campera gris de mecanico, con la leyenda en la espalda FUERZA AEREA en letras blancas y el pañuelo era azul francia, como el usado por el Escuadron PUCARA.Algunos mecanicos estaban autorizados a alternar la ropa de combate (verde oliva) con la campera gris y manta poncho verde oliva.Los cubrecabezas eran los quepis con orejeras y tambien los pasamontañas a modo de gorro.Algunos se desplazaban hasta los aviones y para evitar alguna confusion en la oscuridad, ademas de conocer la señal de reconocimiento, observen que tenian una brazalete de tela blanca en la manga.
Atras del PUCARA hay un equipo de puesta en marcha de 115 v/400c, enganchado a un tractor y mas atras un helicoptero PUMA del Ejercito Argentino.
En el horizonte se ve, entre el Cabo RODRIGUEZ y el Cabo Primero DAPPEN, cubierta por un manto de neblina matinal la Bahia de Puerto Argentino y si hacen zoom sobre la puntera del plano derecho del IA-58, encontraran a un CH-47 CHINOOK de la FAA,que estaba realizando un vuelo logistico entre la BAM CONDOR y la BAM Malvinas.

A disfrutarla que es historia viva de la PATRIA EN ARMAS!!!...HAY DOS HEROES EN ELLA...
Muchas gracias Suboficial Mayor Jose ZAGUIRRE por su aporte y descripcion.
BIGUA

Y ahora el cierre de la historia de esta foto...
Como no quiso salir en la foto el Mayor Manuel "TOTO" NAVARRO, aprovecho ese tiempo para coordinar el envio de un UNIMOG TECNICO (por eso es amarrillo) para trasladar al A-523 a otro lugar de la plataforma y mantener el apresto hasta que se levantara la alerta...y se acuerdan que en la foto central sobre el plano derecho se veia muy chiquito un CH-47, proveniente de la BAM CONDOR...bueno con esto de la fotografia y acomodarse y sonreir a la camara de ESPINDOLA!!! para entrar a la historia grande de la PATRIA....paso el tiempo y aqui arriba el CHINOOK!!! y les pasa por delante



Una linda historia contada con tres fotografias
Muchas gracias JOSE y WALTER por enviarmelas y poder escribir esto para nuestros nietos!!!
BIGUA
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
las pocas motos que se llevaron, fueron usadas por los comandos...tanto del 601 como del 602...de por si, la herida en la pera que tuvo aldo rico...fue por una moto.
un abrazo
 
Arriba