Se puede saber que haces en Sudan?
Soy Oficial de Asuntos Humanitarios en la ONU (Darfur) Por?
Se puede saber que haces en Sudan?
amigo Jorge Te Comento Que Ese Texto Es Autoría Del Amigo Forista manuel Bueno , Quien Al Parecer No Sabe O Herró Al Poner Quote A Una Fotografía Mía…
Agradezco Realmente Tu Explicación Del Porque Construían Los Refugios De Esa Manera.
En Este Foro E Leído En Mas De Una Vez, Que Muchos Combatientes Se Salvaron Por Los Refugios…
<o></o>
Saludos
:banghead:
Si Disculpen No Se Usar El Quote, La Acotacion Que Hago No Es Orientado Hacia La Utilidad Del Pozo De Abrigo De La Pieza, Sino Porque No Se Puede Operar Un Obus En Forma Normal Con El Barro Hasta Las Rodillas, Ya Que La Caracteristicas De Este Suelo Es Que Apenas Enterras La Pala Brota El Agua, Algunas Piezas Fueron Sacadas De Estos Abrigos Unos Metros Para Atras, Y En Los Fuegos De Contrabateria Después De Efectuar Los Disparos Propios Saliamos De La Posicion Porque Obviamente Nos Venía El Vuelto. Muchas Veces No Nos Daba El Tiempo Y Quedabamos A La Gracia De Dios. No Obstante Nunca Se Dejo De Cumplir Con Eficacia Ninguno De Los Pedidos De Fuego.
La Foto En Cuestion Estaba Posicionada Justo Detras De Una Turbera. Las Veces Que Desenterro Las Piezas Para Volverlas Apuntar Fueron MuchasLO QUE DEJA EN EVIDENCIA EL ESFUERZO DE LOS SOLDADOS ARTILLEROS PROBADOS EN COMBATE.
QUIEN PUDO OBSERVAR LA POSICION DE LA BATERIA A DEL GA3 DESPUES DEL COMBATE DUDARIA DE PORQUE TAN POCAS BAJAS
CON LA FUERZA PODEROSA DE SUS BRAZOS
COLOCAR EL OBUS EN ACCION
Y QUE APRECIEN LOS PUEBLOS DEL MUNDO
COMO LUCHAS POR TU TRADICION
Que tal Manuel
Una pregunta: cuantas piezas habia en una bateria del GA3 al comenzar y cuantas piezas quedaron en servicio al finalizar?
Otra si no te molesta: imagino que estaria reglado el campo desde antes del dia 1º: llegaron a hacer eficacia con la bateria dividida o siempre se tiro reunido?
Perdona el atrevimiento.
Un cordial saludo
njl56
No me molesta para nada solo quiero darte la repuesta lo mas convincente posible, porque muchas veces una palabra mal puesta se presta a suspicacias y resta prolijidad al relato, y trato en lo posible tomar con mucha seriedad el tema y siempre en el nivel que me concierne “JEFE DE PIEZA”
La batería de tiro “A” inicia sus acciones con 6 piezas (cada pieza con 1 jf de pz y 4 sirvientes de pieza, originalmente eran seis, pero se da dos soldados por piezas para conformar la 3º batería la “C”, en el alto el fuego final termina con 3 piezas mas de la “C” que se había replegado.
El campo estaba reglado en un principio hacia la defensa del aeropuerto, con una carta inglesa (en yardas), se reglo hacia los montes con la batería completa a medida que se efectuaban las distintas misiones de fuego.
La batería en un momento tiro dividida con 4 piezas en diferentes frente.
Tu pregunta es precisa por lo que algo del tema conoces, decirle a la gente que la ARTILLERIA apunta para atrás y tira para adelante¡ se complica un poco, por cuanto a tu inquietud EFICACIA? Mi repuesta es: se batió zona ,se neutralizo, si se batio punto ¡aleluya! se hizo fuego de hostigamiento, de contrabateria, se tiro con fumígeno, con munición a tiempo e EI obviamente
esperro haberte respondido, aca tenes una direccion que te puede interesar, de lo hecho por los artilleros argentinos.
UN ABRAZO MALVINERO:cheers2:
http://members.fortunecity.com/aokaze/html/notas/relato11.htm
...."ostentamos el dudoso mérito de ser el primer país en la historia del mundo que juzga a sus soldados victoriosos".....
La bateria C es la que se adelanta hacia el oeste?
Al menos eso vi en un libro ingles hace poco. Te pregunto para medir la calidad de los datos de los ukis.
Es muy buena tu definicion de apuntar atras para tirar adelante y te falta agregar: sin ver donde pego...
Algo he tenido que aprender, si, ayude a construir el grupo de artilleria mas fuerte del EA hace unos años.
Pero volviendo al asunto si no te fastidio, nunca antes habia tenido el honor de poder "conversar" con un "pomo" combatiente mas alla de haber estado con Balza.
Lo de los fumigenos imagino es aquello de marcarles a los pucara el camino hacia una bateria inglesa?
Ese es uno de los casos mas emblematicos de la sinergizacion de la guerra a nivel de jefes de unidad.
Imagino un problema el tener reglado el tiro para un lado y tener que darse vuelta y empezar de nuevo, siempre tiraron a comando reglare? sea por un OA propio o "ajeno".
Un abrazo MALVINERO para vos tambien, mi estimado VG
njl56
Yo quisiera colaborar con estas fotos, no se si ya las conoceran pero bueno espero que en cierto sentido les gusten.
Soldado solo conocido por Dios.
Los padres de un HEROE frente al Monumento a los Caidos en MLV de Plaza San Martin
Y la ultima, nunca antes la habia visto....pero my linda la bandera!!!