Al saber que la invasión era inminente, fueron desplegados de esa forma.Se agradece la respuesta. Los PO eran de rutina o estaban avisados..??
Al saber que la invasión era inminente, fueron desplegados de esa forma.Se agradece la respuesta. Los PO eran de rutina o estaban avisados..??
Al saber que la invasión era inminente, fueron desplegados de esa forma.
Podría ser tambien después de la caída de Pradera del Ganso. El 29 de Mayo la tripulación argentina lo rinde justo ahí, y he leído que los brits lo usaron bastante hasta después del 14 de Junio.
¿Sera antes o después de las operaciones en Lafonia?
Si no recuerdo mal el mismo My Castagneto tenía algun salto pendiente para completar su instrucción.
Con respecto al lugar de desembarco, segun relato de Alfredo Cufré los kayaks se corrieron del lugar elegido por las corrientes que los fueron desplazando. (donde una vez mas el azar, que fue dejado de lado de toda planificación, tuvo preponderancia al sacarlos de la "zona de bienvenida gringa")
hay historia de otra bengala verde, pero en mayo en el mar.siempre me llamo la atencion el color, que es poco frecuenteLa unica bengala verde que surco el cielo esa noche fue desde inmediaciones del faro, creo que se llama San Felipe, mirando el frente del sector de desembarco, a la derecha, mas alla del faro incluso, no mucho
Mario Luis Castagneto, estimado Drupi...
En estos momentos no recuerdo la fecha, pero debe haber sido 3 o 4 días después de la caída de Darwin.Austerlitz, en que fecha es eso que dice del piloto??
los gurkas llegaron en junio a Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)).. habra n hecho patrullas por el sur de Isla Soledad? de que tipo??
Siempre me parecio que North Arm era un gran lugar para poner PO o de ELINT o hasta un radar terrestre... sobre todo ahora que sabemos que una de las ruta de vuelo de los C-130 pasaba bsatante cerca de alli..
La duda que tengo es si los Gurkhas fueron desplegados en Darwin y de ahi lanzaron sus operaciones haca el sur, o fueron desembarcados directamente en el sur. Las operaciones, tengo entendido, fueron solo de patrullaje y en búsqueda de posibles elementos del EA que podrían haber quedado aislados.
Estimado Drupi, nunca pensé que era una falta de respeto, simplemente no sabia que su apodo era "Willy". EL nombre de Rico es Aldo.
Después de que el 2ºPara tomara Darwin, los gurkhas fueron enviados a hacer operaciones de limpieza al sur. En el libro de Carballo sale un relato de un piloto siendo tomado como prisionero en esa zona.
AldoSi Nicolas tenes razon lo que pasa que es costumbre nuestra en los comandos,lo llamamos por el apellido o el apodo fue sin quererle faltar el respecto tampoco me olvido que es General.
Como ejercicio de la memoria estoy pensando los nombres de Rico y sinceramente no me acuerdo y eso que fue mi jefe de curso.. el apodo siiiiiiiii Nato..
Si Nicolas tenes razon lo que pasa que es costumbre nuestra en los comandos,lo llamamos por el apellido o el apodo fue sin quererle faltar el respecto tampoco me olvido que es General.
Como ejercicio de la memoria estoy pensando los nombres de Rico y sinceramente no me acuerdo y eso que fue mi jefe de curso.. el apodo siiiiiiiii Nato..