Gracias Drupi, 30 años pensando que yo habia usado FAL Para... Que lo parió...como aclaracion con el tema del FAL, en malvinas ninguna tropa argentina tuvo un FAL PARA, el que lleva como trofeo este paracaidista britanico es un FAL normal con culata rebatible, mal llamado por todos nosotros como PARA, el PARA aparecio mucho despues en nuestros pais, el GOE fue una de las unidades que conto con dicho material, el PARA tiene algunas diferancias muy marcadas tiene un cañon mas corto, refuerzos en las alas protectoras del alza y el guion ademas de que la manivela de armado es rebatible, con el tiempo se fabrico uno todavia mas corto en el cual solo sale casi el apagallamas, en la foto se aprecian las diferencias de los tres diferentes tipos...drupi
El PARA es el del medio...
Pasando en limpio:
Yo iba a decir "FAL PARITA", pero tenía miedo de terminar junto con vos así:No Norbert, FAL PARA mas cortito
Si ya se Drupi, estoy haciendo flexionados...
Puedo terminar? hay mucha humedad y me duelen las rodillas...
Yo iba a decir "FAL PARITA", pero tenía miedo de terminar junto con vos así:
Drupi Una pregunta entonces a ver si nos sacas a todos de la confusión ¿Fabricaciones Militares hizo el modelo FAL Para al que haces referencia o fabricó el modelo de Cola Rebatible con la denominación local FAL Para?BIGUA como aclaracion con el tema del FAL,en malvinas ninguna tropa argentina tuvo un FAL PARA, el que lleva como trofeo este paraciasdisra britanico es un FAL normal con culata rebatible,mal llamado por todos nosotros como PARA,el PARA aparecio mucho despues en nuestros pais,el GOE fue una de las unidades que conto con dicho material,el PARA tiene algunas diferancias muy marcadas tiene un cañon mas corto,refuerzos en las alas protectoras del alza y el guion ademas de que la manivela de armado es rebatible,con el tiempo se fabrico uno todavia mas corto en el cual solo sale casi el apagallamas,en la foto se aprecian las diferencias de los tres diferentes tipos...drupi
El PARA es el del medio..
Hola Nito
Hace mucho que no comento fotografias por aqui...estoy buscando informacion y preparando algunos trabajos para la ROA CONDOR y para otros subforos...ademas de clasificar por dia,post y tema todas las fotografias y documentos de este Subforo.
Rapido...y sencillo...para mi son PARA3 ingresando a Puerto Argentino el 14 de junio...el paracaidista del medio se lleva de trofeo un FAL Modelo Argentino con la culata o culatin rebatible.
BIGUA
Tarkus, no estoy seguro de que la modificacion de la culata rebatible sea una idea argentina, creo que como ya se tenia la licencia para fabricarlos en el pais solo pusieron en practica lo que la fabrica estaba haciendo,la FN los hace en la actualidad con esta culata.Drupi Una pregunta entonces a ver si nos sacas a todos de la confusión ¿Fabricaciones Militares hizo el modelo FAL Para al que haces referencia o fabricó el modelo de Cola Rebatible con la denominación local FAL Para?
Recuerdo de la instrucción de FAL que por lo menos en la ARA existían dos modelos de FAL (fueran Belgas o Argentinos) el Standard de culata de madera y el PARA, que como dice Javier era la provisión normal de la IM con la adaptación de culata de goma.
Slds
Slds
Yo creo son del PARA 2, por dos razones, fueron quienes tuvieron el objetivo Wireless y porque es sabido que "desobedecieron órdenes" y entraron al poblado
Con respecto al FAL, es correcto lo que menciona Drupi, pero.........como todos saben que pasa cuando no se ejecuta una orden, no quiero ni pensar que pasaría si se le cuestiona al J Gr por acotarle que el FAL PARA que nos dieron en sala de armas, no se denomina de esa forma.uhhhh
(Igualmente creo haber sido uno de los pocos con quien mi J de Gr ha mantenido alguna discusión al respecto)
DrupiTarkus, no estoy seguro de que la modificacion de la culata rebatible sea una idea argentina, creo que como ya se tenia la licencia para fabricarlos en el pais solo pusieron en practica lo que la fabrica estaba haciendo,la FN los hace en la actualidad con esta culata.
...