Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >



Gracias Diego B. Traté de completar el plano mencionado (sin pretender tener una memoria exacta).


Uploaded with ImageShack.us

Aclaraciones de la manzana III:
1. Jardín de infantes: es correcta la ubicación de la escuela, pero también había un jardín de infantes (o aulas para chicos de muy corta edad) hacia el W. Estaba ocupada por la FAA. Antes de ser algunos distribuidos, los perros estaban al W de ese Jardín. ¿Alguien de la FAA puede corroborar la ubicación?
2. Alojamientos ARA: son los dos rectángulos a la derecha del jardín de infantes. En ese lugar estaban los alojamientos de la logística de la ARA, Comandos Anfibios, Perros de Guerra, Comunicaciones y varios que estaban en funciones diversas en Puerto Argentino. Al alojamiento de más al W, llegaron de madrugada y hacia fines de la guerra, muchos integrantes del Apostadero Naval al mando de Gafoglio. ¿Alguien se acuerda?
3. Cancha de squash: es el cuadrado al W de los alojamientos; era uno de los depósitos de la ARA. En particular en ese lugar teníamos vestuario.
4. Antena ARA: estaba ubicada al N de la cancha de squash (coloqué un punto). Observen que la antena estaba en línea recta con la ubicación de la PM del EA (de N a S). Estimo que está claro cuál era el objetivo del misil que no explotó y cayó en el 1º piso de la PM (perdón a los muchachos de la PM). Según la versión que se recogió en ese momento, había sido disparado desde un helo desde el otro lado de la bahía. Al lado de la antena y hacia el N, estaba la cocina de campaña.
5. La casa del Cdo de la ARA estaba más al centro de la cuadra.
Para Naval: la Central de Comunicaciones estaba en el alojamiento de más al W. En breve pondré una foto.
Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Son Royal Marines y casi seguro que el Gazelle que está detrás pertenece a esa unidad. El de azul muy posiblemente sea de la RN o apoyo aéreo de los RM.

Saludos!
 
Gracias Diego B. Traté de completar el plano mencionado (sin pretender tener una memoria exacta).


Uploaded with ImageShack.us

Aclaraciones de la manzana III:
1. Jardín de infantes: es correcta la ubicación de la escuela, pero también había un jardín de infantes (o aulas para chicos de muy corta edad) hacia el W. Estaba ocupada por la FAA. Antes de ser algunos distribuidos, los perros estaban al W de ese Jardín. ¿Alguien de la FAA puede corroborar la ubicación?
2. Alojamientos ARA: son los dos rectángulos a la derecha del jardín de infantes. En ese lugar estaban los alojamientos de la logística de la ARA, Comandos Anfibios, Perros de Guerra, Comunicaciones y varios que estaban en funciones diversas en Puerto Argentino. Al alojamiento de más al W, llegaron de madrugada y hacia fines de la guerra, muchos integrantes del Apostadero Naval al mando de Gafoglio. ¿Alguien se acuerda?
3. Cancha de squash: es el cuadrado al W de los alojamientos; era uno de los depósitos de la ARA. En particular en ese lugar teníamos vestuario.
4. Antena ARA: estaba ubicada al N de la cancha de squash (coloqué un punto). Observen que la antena estaba en línea recta con la ubicación de la PM del EA (de N a S). Estimo que está claro cuál era el objetivo del misil que no explotó y cayó en el 1º piso de la PM (perdón a los muchachos de la PM). Según la versión que se recogió en ese momento, había sido disparado desde un helo desde el otro lado de la bahía. Al lado de la antena y hacia el N, estaba la cocina de campaña.
5. La casa del Cdo de la ARA estaba más al centro de la cuadra.
Para Naval: la Central de Comunicaciones estaba en el alojamiento de más al W. En breve pondré una foto.
Saludos
Hola Escorpion, la casa del Almirante Otero cual sería?, Carlitos me menciona que ellos le hicieron guardia muchas veces. Un abrazo Malvinero.
 

emilioteles

Colaborador


Sapucay de Malvinas.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado David Hernán: la casa del Almte. Otero estaba justo enfrente de la central de comunicaciones. Yo también hice alguna guardia allí de noche, en el patio. Justo a mitad de cuadra, pero no sé si del cuadrado V o del VI...Si nuestra antena estaba en el III, entonces la casa de Otero correspondería que esté en el VI...

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos los Foristas
Es un TER,con tres (3) LAU 60 de 19 FFAR de 2,75" del SDA IA-58 PUCARÁ,montado sobre un DOLLY de la TAC MLV (Terminal de Carga MLV),estos acopladitos integran el SDA HERCULES C-130,ya que tienen sobre su superficie de carga,el Sistema de Doble Riel que tambien poseen los C-130 en su bodega de carga,permitiendo que se deslicen los PALETS.A este Dolly se le sacó el doble riel para acomodar este sitema de apoyo de fuego por saturacion.
 
T

tsunami

y sobre el resto qe se podra saber??

No es la zona de BAM MLV, por lo montes de fondo. quiza en las afueras hacia Sapper Hill o en el valle al Oeste de Moody BrooK??

otra cosa: es una imagen de TV en Malvinas?? o puede llegar a ser una filmacion de maniobras posteriors a 1982??

tercero: se ve algo mas adelante, entre los soldados. un jeep?? cajas apiladas de municion?? son de FAA los soldados o de EA??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Tsunami
Los soldados son del EA.Al fondo los montes historicos, por la planicie me parece que estan a unos 5km pasados de Moody Brook.El soldado de la derecha mantiene el envion de la soga en la polea del motor a explosion que esta en el extremo derecho del Dolly,se ve perfectamente el tanque de combustible del motor.
Atras y a la derecha a la altura del hombro del soldado,me parece ver un UH-1H, con las palas para pernocte.Estimo que el motor tambien tenga un generador de campaña,esos de 5,5 kva,por el cable claro que sale del area del motor.Es un Dolly multi-proposito.
No le veo el "espinazo al gran Harriet"...pero por ahi cerca estan.Es muy probable que sean Ingenieros de Combate,ya que el afuste me parece un gato de los armeros de Pucara.
BIGUA
PD:tal vez Lautaro vio esta manifestacion de la decision de combatir al invasor con lo que teniamos....compartiendo las FFAA todo .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pablo
Si Yo la habia subido con la correspondiente explicacion del hecho historico.Aprovecho esta foto para que vean los dos (2) Dollys que se ubican en la parte derecha de la plataforma de aviones de la BAM MLV,proximo al mastil.Se ven muy bien en ambos el sistema doble riel...un Dolly es una parte de la bodega de carga del C-130 y tienen la dimension de un pallet militar.
Creo que ya comprenden muy bien el significado de SDA...en el caso del noble HERCULES,los Dolly,palets,cintas de amarres con criques,y hasta la TAC,son eslabones del SDA...TAN IMPORTANTES COMO UN TRIPULANTE,RADAR O COCINERO DEL ESCUADRON I!!!!
BIGUÀ
Pablo, si queres vuelvo con la explicaCion...estos vuelos eran para conocer el futuro ambiente operacional... y levantarle la moral a la tropa!!!...ademas que los cazadores querian conocer la tierra por la que iban a poner a prueba su juramento de soldados!!!!
BIGUÀ
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Gracias Bigua, es tanta la cantidad de foto en el foro que yo no me acuerdo cual se posteo o no.

Un abrazo.
 
Para Nippur: pasame tu mail. Tengo un archivo en word con más detalles.

Para David Hernán: la casa del Alte Otero estaba ubicada en la manzana VI. Es justamente la única que está en el plano. La aclaración que hago cuando comenté el plano (Punto 5), es que la casa estaba ubicada más hacia el centro. Nosotros salíamos del alojamiento y la teníamos enfrente.

Saludos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado escorpión55: bravooooo....yo tenía una foto de un costado que me había enviado Diego B (donde se vé el costado, y la cocina de campaña y la antena)...pero ahora veo el frente con el famoso portón que se cerraba de noche con candado. Donde está el hombre más alejado era el alojamiento de oficiales. No, no soy ninguno de ellos (yo en esa época ya tenía 32 años), los veo borrosos, pero el que está a la izquierda de los 2 "podría" ser el cabo 2º Vallejos, y el de la derecha quizás podría ser el Cons. Iañez (el "veintiúnico" Cons que estaba con nosotros) ...eran tan jóvenes que hoy no los recuerdo así. Hoy Vallejos está más gordo que "felino de burdel"...no sé si me entendés...
Bien pegado a esa casa, como quien mira a la iglesia, había un patio largo y angosto, donde estaban los coliflores "de mi alto" que yo le decía a Drupi...

En realidad me está pareciendo que este era el frente del galpón, y donde están estos 2, era el famoso portón que también aparece en la foto 1...la entrada a la central de cciones estaba por el costado, por el pasillo ése donde está parado un soldado con las patitas cruzadas...ahí había una puerta chica, que era la entrada...y el patio de los coliflores vendría a ser esa pequeña empalizada, pero más adentro...y al fondo estaba la cocina de campaña, y la antena en el patio...
Y enfrente estaba la casa del Almte Otero. En la foto 1, Fijate que pasando esa antena grande, hay una empalizada blanca..."creo" que ese lugar (una especie de baldío), era donde solían estar los perros de guerra durante el día...al menos una vez los ví a todos atados allí...

Muchas gracias por las fotos. Todos Uds, de una manera u otra, me hacen reencontrarme con "sitios" que mi mente, por alguna razón, silenció muchos años...Gracias de verdad....vení, acercate al fogón que te doy una sopa de lentejas en esta noche fría de Mar del Plata....(carajo...hoy, en mi casa, cuando me hago una sopa, pienso...¿porqué en lugar de raciones C no llevaron millones de sobres de sopas, chocolate precocido, etc?...un poco de agua caliente y es otra cosa...). Hoy en día, en mi mochila de laburo, nunca falta un sobre de sopa, o un sobrecito de café o matecocido...cosas que uno aprende de la guerra...vos salís a laburar y no sabes cuándo tenes que empezar a hacer supervivencia...

Abrazos.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Thunder dijo en el post #11885: Es cierto que mucho de este personal está mas interesado en ostentar un grado que en ejercerlo y, muchas veces lo logran en copetines y ágapes.

Estimado Thunder: 100% de acuerdo. Por eso yo no concurro a copetos, ágapes, y muchas veces ni a ceremonias...y por eso también soy "casi" un desconocido para otros VGM...Malvinas vá por "dentro de mí", es un "río rumoroso, pero oculto, como los chorrillos de Tierra del Fuego o Malvinas"...no necesita expresarse ni darse a conocer porque sí, nomás...

Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado escorpión55: bravooooo....yo tenía una foto de un costado que me había enviado Diego B (donde se vé el costado, y la cocina de campaña y la antena)...pero ahora veo el frente con el famoso portón que se cerraba de noche con candado. Donde está el hombre más alejado era el alojamiento de oficiales.

Abrazos.


Ahi estaba RAMALVINAS entonces?? al parecer si Beerchug

Un abrazo
 
Arriba