Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
......
Esta es una muy rara imagen donde se aprecia la recuperación por parte de personal de Patricios, de un globo de señalizacion para el tiro de artillería naval Británico.

¿Será alguno de los globos de engaño del Capitán Gregorio & cia?
Ver: http://www.zona-militar.com/foros/t...te-la-guerra-de-1982.21462/page-5#post-889897
 
Naval, es fácil ubicarnos donde estábamos. ¿Te acordás donde estaba la Policía Militar; a la que le metieron un misil que no explotó? Nosotros estábamos detrás de esa casa; el frente de nuestras instalaciones estaban sobre la calle paralela. También como referencia, estábamos en la misma manzana de la iglesia. ¿Te acordás la noche de la "balacera" donde le rompimos el inodoro al cura? Cuando guilly75 me enseñe colocó un plano y algunas fotos, sobre todo las que tengo cuando estábamos prisioneros en el aeropuerto.

Saludos
Estimado escorpión55:

Si se pega una vuelta por acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/vivencias-día-a-día-del-conflicto-por-las-islas-malvinas.17043/page-119#post-1222212 y post siguientes hasta llegar a http://www.zona-militar.com/foros/threads/vivencias-día-a-día-del-conflicto-por-las-islas-malvinas.17043/page-120#post-1222665 va a encontrar como nos fuimos ubicando en la zona gracias al amigazo Naval.

Un abrazo.
 

Nito

Colaborador
Hola Nito
Aprovecho esta fotografia que adjuntastes para un "paseo"...

Viniendo de "arriba por la ROSS ROAD",desde el hipodromo (helipuerto de la FAA),a Puerto Argentino (centro)con un ILTIS VW,tercera larga...dejas el Monumento a la Primera Guerra Mundial a la izquierda...segunda y sin tocar los frenos,ya que la ROSS siempre estaba humeda,mojada o escarchada,te encontrás con esta curva y contra curva a la derecha ....
BIGUÁ

Esas curvas eran peligrosas, especialmente para las ambulancias, que accedían al CIMM por el camino que se iniciaba en el monumento a la PGM, según dicen, varias veces casi caen al agua...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO
Siiiii, por eso pasè a segunda con rebaje con el VWILTIS,ademas las olas en ocasiones bañaban la ROSS en esa zona,ademas los vehiculos traian barro o turba de la zona de montes historicos y lo depositaban en esa contracurva, era un jabon...a veces con escarchas o hielo, se ponia para primera en baja....NO TOCAR LOS FRENOS!!!!
BIGUA
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Que lindo hubiera sido que no estuvieran aferradas por los vecinos. Lindo despiole hubieran armado en San Carlos... En fin, saludos!!!!

Estimado Tordo: Tuve la suerte de tripular a la ARA Indómita durante 1 mes, en P. Belgrano, antes de que las llevaran al sur....hubieran sido impagables en MLV...si yo hubiese sido Almte, las hubiese desplegado en MLV, y dejar en Usu, por ejemplo, a las Corbetas francesas...pero por algo no fui almte, sino suboficial...jaaaa

Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Tordo: Tuve la suerte de tripular a la ARA Indómita durante 1 mes, en P. Belgrano, antes de que las llevaran al sur....hubieran sido impagables en MLV...si yo hubiese sido Almte, las hubiese desplegado en MLV,
Abrazo

Se lo he escuchado a varios VGM sobre la necesidad o la falta que hicieron ARA INDOMITA y ARA INTREPIDA. Tanto en Puerto Argentino, Canal San Carlos y Seno de Choiseul.
Abrazo
 
M

malv.82

Hola a todos, estas imágenes del Rgto. 1 Patricios pernecen al libro "565 PRISIONERO DE GUERRA" del Tte. Cnel.(r) Victor Maldonado y son de su propiedad.
En la imágen del globo dice lo siguiente "GLOBO DE SEÑALIZACIÓN PARA EL TIRO DE ARTILLERÍA NAVAL ARROJADO POR LOS INGLESES, 05 DE JUNIO DE 1982" Las demás imágenes corresponden como se dijo de la despedida del Rgto. a la CA "A" Buenos Aires (solamente 188 hombres cruzamos a las Is.) y las demás, pertenecen a grupos de soldados (compañeros y amigos) de las distintas secciones de tiradores que estaban bajo ordenes de Maldonado. Otro dato que se puede apreciar a traves de las imágenes, es como se preguntaba en otro post si los hombres del 1 utilizaba el escudo en el brazo. Aca está la prueba.

les mando un saludo cordial
Marcelo.
 
Grande Marcelo!!!! que bueno leerte por aca, con esas fotos queda mas que confirmado lo de los escudos, a proposito, pudiste conseguirlo? Cualquier cosa me avisas y paso a buscarte uno. Te hago una preguntita el libro de Maldonado tenés idea donde se puede conseguir? Te mando un abrazo "Patricio", PatoROA.
PD: pequeña aclaracion para don Bigua, mi corazon está militarmente repartido entre el RI 1 Patricios (donde hice el SMO) y mi querida ROA. Dos fuerzas distintas, un mismo sentimiento.
 
--- merged: 18 Ago 2012 a las 18:01 ---

Solo para dar fidelidad a lo relatado hace mucho tiempo y no restar mérito a los que cumplieron con su deber, en realidad a las filas del BIM5 se destacaron cinco conscriptos con sus perros: Del Greco con Ñaró, Andicochea con Negro, Giuliani con Warner, Silva con Xuavia y Cruz con Vogel. Se perdieron Negro y Ñaro, pero Xuavia, Vogel y Warner regresaron (Xuavia sola y Vogel y Warner con sus guías).

Saludos

Hola Escorpion55 y Gracias por estar acá, como dice el Amigo Biguá FESTEJO su ingreso, que mejor dando fidelidad a lo poco relatado, hablando con Silvas, Cruz y Del Greco me mencionaban que al frente habían ido 5 soldados con sus Perros, le faltaba Cruz con Vogel y Giuliani con Wagner. Una maravilla!!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
curiosa imagen donde se ven tropas Británicas separando las armas llamadas pesadas (FAP /MAG e INSTALAZA) de las livianas (FAL)
Curiosa imagen...
1.Algunos de nuestros saldados marchan aún armados y equipados (izquierda).
2.Los bolsones portaequipo amontonados. (¿Entregaron también el equipo de campaña?)
3.¿Será un tripulante naval el hombre de azul?
4.Armamento con el tapabocas rojo propio de las unidades del sur (RI 8 y RI 25)
4. Por la tropa y su estado asumo es el RI 8 en Bahía Fox.
 
Arriba