Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Pregunta: en la ultima foto del Ivincible (supongo que es este buque y tambien supongo que en el 82) se puede ver sobre cubierta varios SHarrier y SKing, fijense el ultimo SKing, difiere su color al resto, es mucho mas claro, por lo que sabia estaban todos en color oscuro...si lo que digo es correcto, de donde salió este helo? Saludos, PatoROA.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

fotos rusas se pueden agrandar

jejeje, esas me las pasaron a mi. Están en el hilo de soviéticos en MLV y en el tema del Invincible, donde las confrontamos con los videos de ITN.

Slds!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta: en la ultima foto del Ivincible (supongo que es este buque y tambien supongo que en el 82) se puede ver sobre cubierta varios SHarrier y SKing, fijense el ultimo SKing, difiere su color al resto, es mucho mas claro, por lo que sabia estaban todos en color oscuro...si lo que digo es correcto, de donde salió este helo? Saludos, PatoROA.
Pato
En el Foro del Ataque al R-05 ,hay varios posts que explican el color amarillo del SK SAR,ubicado en la popa del R-05.Es mas se describe la trazabilidad de la operacion de ese SK SAR.
BIGUÁ

Gracias Bigua, ese uno de los posteos que debo agarrar desde el principio. A proposito, se lo ve muy bien en las fotos del festejo de los 100 años, tanto en el desfile como en el "stand". Como nos hubiera gustado (junto con Calquin) estar alli...Felicitaciones!!! Pato.

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Biguá: no puedo compararme ni en un "delirium tremens" al estimado Tarkus...pero yo a esta foto la titularía "evasión y escape"...en una sola foto creo que se resume todo...

Abrazo

Pero a ver si Tarkus te corta bien un dipolo ? :p

Nito

Colaborador

Saludos
Walter
Adelanto algo que será tratado más extensamente en una "segunda parte" del trabajo que titulé "Destino Atlántico Sur" debido a que Walter publica esta imágen de Bahía Paraíso, un poco extraña, aporto lo siguiente:
El BHBP zarpó de la BNPB pintado con los colores antárticos (crema y naranja) con el sólo agregado de las cruces en el casillaje y la bandera de Buque Hospital (Blanca con la cruz roja). Los helicópteros que se encontraban a bordo eran verde militar con las cruces rojas pintadas. Luego de recoger los náufragos se dirigió a Ushuaia y recién allí se ordenó que se pintara el casco color blanco (no así el casillaje que siguió siendo crema con las cruces rojas). Esa pintura blanca fue aplicada con rodillos desde botes y finalizada pocas horas antes de la zarpada para las Islas. Lo mismo ocurrió con los helicópteros.

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
En ese buque volví de Malvinas, hasta Punta Quilla, llegando el 20 de Junio 82....Los 2 días de navegación me los pasé en el cuarto de transmisores de la radio (a proa, en un sector atrás del puente de comando) gracias a mi camada que era el suboficial de cargo de la radio, que nos hizo unas camas improvisadas con almohadones de las sillas....No comí ni tomé nada, no hablaba...solo dormía (o vegetaba, no sé...)

Abrazos

Hola Gente, aprovechando que esta Escorpion55 ahora y Bigua siempre, perreros como yo, les adjunto esta hoja de revista. Siguiendo con la investigación sobre el tema de los Perros en Malvinas y con ayuda del VGM Ruben Petri y el aporte del VGM Carlos Silvas quien me dijo de la existencia de la foto (s) y la revista (s) dimos con esta Radiolandia 2000 del 18/06/82 (detalle de la fecha), hay una revista Gente de esa época que también trato el tema con otra foto de la misma secuencia en la cual me menciona Silvas él y Xuavia estan el 1º plano con la Perra queriendose comer el fotografo, como anecdota recuerda el que el fotografo le imploraba con mucho miedo que ni se le ocurriera soltar la Perra. En la revista Gente tenía un titulo mas o menos así "Ejército armado hasta los dientes", título que enojo a ellos ya que no pertenecían al Ejercito. Si alguien vio esta revista agradecería que me contactara.
En la foto al frente Angel Albarracin con su perro Ranquel, al fondo Carlos Silvas y se ve el hocito de la Xuavia.

Uploaded with ImageShack.us

njl56

Colaborador
Colaborador
Adelanto algo que será tratado más extensamente en una "segunda parte" del trabajo que titulé "Destino Atlántico Sur" debido a que Walter publica esta imágen de Bahía Paraíso, un poco extraña, aporto lo siguiente:
El BHBP zarpó de la BNPB pintado con los colores antárticos (crema y naranja) con el sólo agregado de las cruces en el casillaje y la bandera de Buque Hospital (Blanca con la cruz roja). Los helicópteros que se encontraban a bordo eran verde militar con las cruces rojas pintadas. Luego de recoger los náufragos se dirigió a Ushuaia y recién allí se ordenó que se pintara el casco color blanco (no así el casillaje que siguió siendo crema con las cruces rojas). Esa pintura blanca fue aplicada con rodillos desde botes y finalizada pocas horas antes de la zarpada para las Islas. Lo mismo ocurrió con los helicópteros.

Nito: Brandeburgo nos ocnto que ellos intentaron pintar los sea king antes de lo de Borbon y no alcanzó la pintura y fueron con uno claro y el otro oscuro a punto que estimaban que si se cruzaban con los argentinos distraidos le tirarian al azul y si se cruzaban con lo ingleses le tirarian al mas claro, y bueno, dijeron, uno de los dos va a llegar...

Para pintar un barco como el BP el casco nomas deben hacer falta uno 500 litros de pintura como para darle "una enchastrada" (enchastre viene del italiano "inchiostro"=tinta)

saludos
norberto

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Gente, aprovechando que esta Escorpion55 ahora y Bigua siempre, perreros como yo, les adjunto esta hoja de revista. Siguiendo con la investigación sobre el tema de los Perros en Malvinas y con ayuda del VGM Ruben Petri y el aporte del VGM Carlos Silvas quien me dijo de la existencia de la foto (s) y la revista (s) dimos con esta Radiolandia 2000 del 18/06/82 (detalle de la fecha), hay una revista Gente de esa época que también trato el tema con otra foto de la misma secuencia en la cual me menciona Silvas él y Xuavia estan el 1º plano con la Perra queriendose comer el fotografo, como anecdota recuerda el que el fotografo le imploraba con mucho miedo que ni se le ocurriera soltar la Perra. En la revista Gente tenía un titulo mas o menos así "Ejército armado hasta los dientes", título que enojo a ellos ya que no pertenecían al Ejercito. Si alguien vio esta revista agradecería que me contactara.
En la foto al frente Angel Albarracin con su perro Ranquel, al fondo Carlos Silvas y se ve el hocito de la Xuavia.

Uploaded with ImageShack.us

Hola David
A esa revista la tengo,es mas está aqui a mi lado mientras te escribo estas lineas Amigo.
La revista es SIETE DIAS N° 782 AÑO XV del 9/6 al 15/6,en la tapa está el Soldado corriendo que fuera tapa de la Primera Edicion del libro MALVINAS A SANGRE Y FUEGO (en realidad ese Soldado estaba muy cerca de CRV y no en Malvinas).
En las paginas 64 y 65 a doble pagina está la nota ...ARMADOS HASTA LOS DIENTES.Se ve un pastor belga,estimo que es VOGEL saltando a su guia que pone los brazos en cruz y esta con el torso paralelo a la ROSS ROAD.Siempre me gustó esa foto,ya que VOGEL esta libre...sin su trailla y disfruta saltando sobre el Soldado de la IMARA José CRUZ.
Es cierto en el epigrafe cometen dos errores..."manto negro" y Ejercito...
Tendria que tener un gran scaner,haré lo posible para enviartela.
Guardo esa revista,ya que en la pagina 7 narran mi RESCOM...pero ICIA me hizo cambiar mi indicativo,aparezco como LAGO y el CF como ALFIL...estaba muy mal,cuando me ordenaron ESA ESTUPIDEZ...(todavia no lo habia contado),FUE LA UNICA VEZ QUE NO FUI BIGUÁ!!!!! bueno por lo menos el Oficial de ICIA,NO SE ESFORZÓ MUCHO...BIGUÁ:LAGO...nada muy inteligente!!!!
BIGUÁ

PD:Nicolas Kasanzew,escribió esa nota para Siete Dias...y se enojó tambien porque no podia poner BIGUÁ.

Última edición: