Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tsunami, va MP.
Querido Pantaglen, en realidad solo viajé en ese cajon de manzanas alas desde Puerto Argentino hasta Borbon (como siempre pido disculpas si le ofenden mis comentarios a alguno de los muchachos de PNA).Eso y además que el PA-54 lució un esquema de moteado en su parte trasera que lo hacía característico. Ambos habían sido camuflados bastante antes de MLV (creo que para la época del Beagle), abandonando su clásico esquema azul/blanco de la PNA. Y si no me equivoco, el PA-50 no llegó a portar bandas de indentificación amarillas.
Supongo que Javier, sabrás de las particularidades de este pájaro mucho más que yo.
Saludos!
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes...
Hace unos dias Willypicapiedra me envió via email esta fotografia,que hoy "le daremos vida" describiéndola para que permanezca en esta Gran Biblioteca Virtual de la Gesta de Malvinas...
Mi demora en adjuntarla se produjo para averiguar algunos detalles...
Lugar: Puerto Argentino,una de las calles que llegaban al muelle.
Fecha:21 de junio de 1982 por la mañana,aproximadamente las 11:00 hs
Hecho historico:se trata de la formacion del personal de la FAA asignado a la BAM MALVINAS,que no habia sido enviado a AJAX BAY ,y esperaba embarcar en el Q-5 ARA ALTE IRIZAR.
El Vcom Hugo Alberto MAIORANO,Oficial mas antiguo que habia quedado a cargo del personal de la BAM MLV,se desplaza hacia el Centro Coordinador montado por los britanicos a fin de recibir instrucciones.El Suboficial ingles,le recrimina,que debe caminar delante de él....el VCOM hace caso omiso y camina frente a su tropa normalmente...le llegó a gritar...el Vcom continuo su marcha de la misma forma.
Siempre me impresionó esta fotografía y el porte de MAIORANO,quien fuera Jefe de la Artilleria Antiaerea de la FAA en MLV.Observen a sus subalternos...mis camaradas, como siguen con la vista el acontecimiento...como queriendo apoyar desde la formacion a su Jefe.
De derecha a izquierda reconozco y "se reconocieron"...
Cabo Primero Fernando Carlos BURGUEÑO,Soldado,Soldado,SoldadoCabo Primero Jorge Luis Da Fonseca,Soldado,Soldado,Vicecomodoro Hector Manuel RUSTICCINI (Jefe Escuadron Base BAM MLV),el de antiparras Capitan Carlos Eduardo ZORREGUIETA,Primer Teniente Miguel Alberto AGUILAR,Capitan Ruben Eduardo LAZARTE....y siguen más.
Atras asomandose el Primer Teniente Luis Guillermo "MAZO"MARTINEZ.
A Ustedes
BIGUÁ
Gracias DIEGO por "enseñar a pescar" como dice Don BiguáGLAM873:
1- Ingresá a la página http://imageshack.us/ (es libre y gratuita).
2- La primera vez registrate. Cada vez que quieras subir mas fotos al servidor deberás iniciar tu sesión.
3- Hacé click en el botón gris "Browse".
4- Buscá en tu disco rígido el archivo con la foto a subir y luego hacé click en "Abrir".
5- Hacé click en el botón azul "Cargar ahora".
6- Esperá unos instantes hasta que se cargue la foto.
7- Hacé click a la derecha de donde dice "Código del foro" de manera que el texto que comienza con "URL= ...." se pinte de celeste.
8- Hacé click derecho y seleccioná "Copiar".
9- Ya podés cerrar la página de Imageshack.
10- En el foro creá un post como los que has venido haciendo y cuando quieras insertar la foto simplemente hacé click derecho y seleccioná "Pegar". Aparecerá el texto "
Buenos dias SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, estimado SR BAGRE, opino excactamente igualestimados foristas y VGM
siempre tuve la impresion que el final de las hostilidades llego de la mano de su santidad, no de los bravos que lucharon en los cielos,el mar y la turba...algun dia se conocera la verdad.
cordiales saludos
bagre
..............
Gfs1979
En verdad esta foto:
Corresponde al Pucará A-584 que no participó del conflicto. El derribo del helicóptero Scout fue realizado por el Tte A Miguel Gimenez con el A-537, lamentablemente se estrelló al volver de la misión en Cerro Azul próximo a Darwin
estimados foristas y VGM
siempre tuve la impresion que el final de las hostilidades llego de la mano de su santidad, no de los bravos que lucharon en los cielos,el mar y la turba...algun dia se conocera la verdad.
cordiales saludos
bagre
Estimado Drupi
Muchísimas gracias por la respuesta
Tenía mis dudas de que tan blando era el terreno, más después de ver las rocas del cráter donde se encuentra Nicolás Kasanzew. Créditos a quien corresponda.
Saludos!
estimado VGM J@VIER63Querido Pantaglen, en realidad solo viajé en ese cajon de manzanas alas desde Puerto Argentino hasta Borbon (como siempre pido disculpas si le ofenden mis comentarios a alguno de los muchachos de PNA).
Respecto a las frnajas amarillas en todos nuestros aviones, no tengo registro en la memoria de haberlo sabido en ese momento (lo cual hubiera sido importante saberlo no?)
En el caso particular del Skyvan, tampoco recuerdo esa franja.
estimado VGM DANIEL GIONCOPor lo tanto, el A-584 vendría a ser un Vete-Trucho.
¡Que berretada!.
--- merged: 24 Oct 2012 a las 12:01 ---
El fín de las hostilidades se produjo por la caída de los montes que circundan la capital, y el desbande del Ejército Argentino.
BIGUA, tendría algun dato de a que unidad pertenecía el personal nombrado?
gracias
--- merged: 24 Oct 2012 a las 08:50 ---
Que relación hay entre el Vcom Hugo Alberto MAIORANO y el My Raúl MAIORANO (responsable del escuadrón construcciones)?