rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
NO.
sin embargo NITO tuvo un rapto YODA en algun post y explico en una cuarteta el meollo del asunto.
Gracias Tsunami
Abrazo
NO.
sin embargo NITO tuvo un rapto YODA en algun post y explico en una cuarteta el meollo del asunto.
De estos buques, ¿a todos los tenían señalizados como Buque Hospital?
Creo que eran objetivos desde que salieron de Ascensión....pero quizás que escandalo internacional habrían hecho los ingleses, me digo yo por pintarlos con cruces...
Saludos
Rodrigo: Ninguno de estos fue declarado ante la Cruz Roja Internacional como buque hospital por los británicos. Ello los hubiera inhabilitado como transporte de tropas, y en sus equipos de comunicaciones, entre otras medidas contempladas en la Convención de Ginebra.
El MV Norland actuó como transporte de prisioneros, y entiendo se le pintaron las letras "PW" en su chimenea, como identificación visual a tal fin.
Saludos!
Alejandro
Graziani
Interesante,
Identifico un asiento eyectable de Dagger/Mirage, el tren trasero de un IA-58, otro asiento eyectable y la cúpula, ambos de A-4.
¿Alguien sabe que es ese tubo blanco que está en el suelo?
Saludos!
Mi querido amigo: permitame darle identidad a una de las imágenes emblemáticas del 2 de Abril de 1982 en Nuestras Malvinas.
Prisionero argentino herido en el Invincible
Estimado, es correcto lo de PW, pero eso fue posterior al transporte de tropas por ellos realizado.(...) El MV Norland actuó como transporte de prisioneros, y entiendo se le pintaron las letras "PW" en su chimenea, como identificación visual a tal fin. Saludos! Alejandro
Es uno de los heridos del Narwal, cuya tripulación fue alojada temporalmente en el R05.
y los papelitos, claves de radio, mapas, órdenes...uhhhh
(probablemente el mayor golpe de suerte en la obtencion de Intel Tactica de toda la campaña. para los ingleses, claro)
estoy de acuerdo en todo. pero no se me va la idea de que ese golpe significó que una o dos operaciones grandes de recoleccion de INTEL se vieran abortadas.La mejor información se las dimos reiteradamente "en abierto" por radio y TV: Les avisamos que el aeropuerto de la capital estaba perfectamente operable.
Pero creyeron que era propaganda de guerra.
El 14/6/82 los genios de la inteligencia británica habran tenido que dar muuuuuchas explicaciones a sus superiores .
La mejor información se las dimos reiteradamente "en abierto" por radio y TV: Les avisamos que el aeropuerto de la capital estaba perfectamente operable.
Walter, Patanglén contestó lo que había intentado escribir.Nito,lo que remarqué en negritas,es un error involuntario de tu parte????
O tenes algún dato que nosotros no conocemos????
Abrazos
Walter
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace unos dias atras,comencé a colaborar con el Com. (R) Marcelo CONTE,quien está en los inicios de un libro referente a las tareas cumplidas por "los susurrantes",los BOEING B-707 del Escuadron II de la Primera Brigada Aerea.
Tengo bastante material,que puse a su disposicion para ilustrar y documentar el futuro libro.
Siempre hago trueques...cambio mi informacion por algo de quien me solicita a mi algun dato o documento,de ahí la gran biblioteca y documentos,fotografias,etc, que tengo,esto es comun en el ambiente de los escritores o investigadores.
Me "regaló" tres fotografias que irán en otro subforo y varios datos,confirmaciones,relatos etc.
Uno de ellos...
Estamos en la Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR",y el Jefe del Escuadron II Vcom Horacio GENOLET,lo llama al Vcom Marcelo CONTE,para participar de una charla y luego un vuelo,el conflicto estaba en sus dias de inicio,habia un solo B-707 en PAL, para este cometido y a la noche regresaria a EPO para continuar con los vuelos ERL.
Al llegar a la plataforma la tripulacion,observaron como varios ingenieros y personal tecnico se encontraba entre el motor 2 y el fuselaje.
Comienza la explicacion del estudio de factibilidad,para transformar al B- 707 TC-93 en bombardero interdictor estrategico,algo similar como ya estaba desarrollándose en la FMA con el TC-68.
Los B-707,entre el motor 2 y el fuselaje poseen cáncamos para transportar en lastre un motor,es decir el quinto motor,generalmente para hacer frente a un cambio de planta de poder de un B-707 con problemas en algun aeropuerto,en que se dirija la aeronave que transporta en forma externa al quinto motor,que va carenado para mejorar la aerodinamica del transporte.
El B-747,tambien tiene similar solucion constructiva.
De esos cáncamos se pensaba colgar un MER,con seis bombas de 125 kg.
Esa tarde se eligió una zona,en la Pcia de BSAS,cerca del Oeste del GBA,para "intentar establecer parametros de lanzamiento",como asi tambien supervivencia de la aeronave enfrentando a un buque.
Se voló a 30 mts!!!! y a 310 kts de indicada,el avion se estremecía todo...piensen en las correciones,la envergadura de un B-707 es de 44 mts,es decir que los virajes y correcciones no existian a esa altura y a mas de 600 km por hora.
Se hicieron varios intentos,todo ellos muy peligrosos ya que se bajaba cada vez más para la supervivencia del gran avion.
Por ultimo...casi ,casi tuvimos un bombardero interdictor de largo alcance.Al no poseer cableado hasta los cáncamos ,hizo que la demora en lograr un estudio de factibilidad y ensayo,para cablear el plano izquierdo y adaptar una mira SFOM, durara mucho tiempo y solo habia tres (3) B-707 "haciendo la guerra" y se desecho unos dias despues con el proyecto,pero...que existió,existió...doy fé,ya que lo leí en un ensayo de un capitulo del nuevo libro del Com (R) Marcelo CONTE.
Esto demuestra el espiritu de superacion y de combate que tenia la FAA,aun sin preparacion para un abiente operacional de índole naval.
Si bien no tengo fotografias del hecho,creí conveniente contárselos aqui.
A Ustedes
BIGUÁ