Buenos días
En tiempos de guerra, siempre es increíble como se puede efectuar modificaciones en poco tiempo. Este relato me suena mucho de las modificaciones hechas por el RAF durante el conflicto. Lo mas que se destaca es la modificación a los Vulcan de 44 Sqn donde instalaron en los cáncamos para transportar misiles AGM-45 Shrike. Esto fue solo posible por los cancamos incluido en los últimos ejemplos de los Vulcan producidos con la intención llevar los misiles GAM-87 Skybolt que al final fue cancelado como proyecto por los EEUU. Yo visité en Julio de 1982 a el base de RAF Waddington como cadete del RAF ,que fue el destino para nuestra visita anual de una semana a un base aéreo militar, y vi a XM607 en su programa de manteamiento y los mecánicos me lo explicaron - pero aun después del conflicto la modificación era aun secreto.
Por el motivo mencionado, también instalaron AIM9 Sidewinder en algunos de los Nimrod MR2 - aunque la realidad si se habla con la gente de 51 sqn, creo que hubiera sido difícil abatir a otro avión con este conjunto - y creo que era mas para disuadir la acercamiento de aviones B707 y C130 a barcos en transito a y de las Malvinas. Mi pregunta es si eran consciente las tripulaciones de los B707, como el Com Conte, que los Nimrods llevaron este conjunto de Sidewinder?
Seguramente ustedes ya han hablado de este tema, pero no tengo el tiempo leer todo el contenido de este pagina web tan interesante.
Saludos
A
Muy buenos dias Andy
Bienvenido a Zona Militar,es mi deseo que Usted se sienta còmodo entre nosotros,intercambiando sus conocimientos acerca del conflicto.
Por lo remarcado en su post,Usted fue Cadete en la RAF CRANWELL ?
Saludos cordiales
EJD
Very good morning Andy
Welcome to Military Zone, is my desire that you feel comfortable with us, sharing their knowledge about the conflict.
As highlighted in your post, you were a cadet at RAF Cranwell?
Best Regards
EJD