explotando en el mar.
En la cuarta el buque rojo es el Baltic Ferry, que habría de entregar munición en Ajax el 01 Jun 82.
La bomba entro por estribor (Chapas dobladas para adentro) y salio por babor (Chapas dobladas para afuera) y muy posiblemente haya hecho "patito" en el agua antes de impactar en el casco porque estaban a la misma altura practicamente ambos orificios. El de salida era levemente superior al diametro de la bomba.. La bomba entró por babor, recorrió el interior del D-42 y salió por estribor,
o).
Según las versiones británicas, no explotó. Slds!
La bomba entro por estribor (Chapas dobladas para adentro) y salio por babor (Chapas dobladas para afuera) y muy posiblemente haya hecho "patito" en el agua antes de impactar en el casco porque estaban a la misma altura practicamente ambos orificios. El de salida era levemente superior al diametro de la bomba.
Slds
Hola Marcantilan, en todo caso deberíamos aclarar que algunas fuentes británicas dicen que no explotó, sin embargo otras, como esta, que también es una fuente británica y dice que sí explotó (el subrayado es mio):
"...Gavazzi impactó en el medio del buque, cerca de la línea de flotación y mientras se alejaba vio la explosión. En efecto su bomba había pasado a través del buque y salió del otro lado, antes de detonar..."
Fuente "Malvinas the air war", R. Burden, p. 118, London, 1986.
pregunta de lector: si explotò, a cuantos mts del orificio de salida lo hizo??
Ojo de lince.en realidad no es la única foto de la Glasgow y hace un tiempo ya subíel corteinterior de la nave de ese sector.también hay una foto que no tengo en mi poder, de los agujeros antes de ser reparados en forma provisoria.Si Tarkus, gracias por la corrección lo puse al revés de como fue. Lo felicito por la vista, yo no puedo ver ninguna de las chapas dobladas !!!
Gracias nuevamente por estar atentos a nuestros errores para hacer las correcciones del caso.
También hay una foto que no tengo en mi poder, de los agujeros antes de ser reparados en forma provisoria.
Slds
Muy bien JT KIRK, allí está bien identificado el MS "Baltic Ferry". El ferry había entrado de madrugada, aun en la oscuridad, para descargar 3 helicópteros Scout de la aviación del British Army (656 Sqdn AAC), 105 hombres y 1.874 toneladas de suministros y municiones para apoyar a la 5ta. Brigada. Habían arribado justo en medio de una alarma aérea, en las crónicas se hace referencia al 1 de Junio, pero a mi me queda la duda si en realidad no ingresaron a la bahía el 31 de Mayo, cuando atacaron los CHARRUA y los ODIN (MK-62) llevando 4 MK-17 de 500 kg. en la zona del brazo San Carlos, alrededor de las 5:00 horas.
Como vemos, tambié fue usado como plataforma por los Sea Harrier, para el 1 de Junio parece que estaban algo escaso de portaviones..............
Otro comentario : estas dos imagenes son consecutivas, en la segunda el fotografo se acerca al lanzador de Rapier, y por detrás coincide la posición de los buques. En la primer imagen el Baltic ferry casi no se ve, pero la superestructura se recorta entre el telémetro y el lanzador. Y los LPD? En la primer imagen a la izq del radar se ven dos buques, el mas lejano muestra una popa importante, creo que es uno de los LPD.
Estimado Diego,esos cosos derribaron algo?