Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Te pasaste charlyB!!muy buenas de verdadBeerchug

la primera parece San Carlos, aunque podrìa ser en las cercanias de RAF Stanley. habia PDT en Navy Point, Sapper Hill y media docena mas...

la ultima me desorienta un poco por la forma de media luna de esa franja en el agua... serà en Malvinas??

el resto parecen ser de los dìas de Mayo/Junio en San Carlos. Muy buena esa con niebla y nubes bajas!!thumbb

La foto con la franja de tierra en el agua con forma de media luna, a mi me da la impresión que se tratara de la isla Fanning. La franja de tierra que se ve justo a la izquierda de los Rapier, cruzando el agua, sería Chancho PT, es decir según mi impresión en esta foto, como para orientarse, Puerto San Carlos quedaría a la izquierda y Promontorio Güemes (Fanning Head) a la derecha. Hacia el fondo de la foto el estrecho de San Carlos y más allá las elevaciones de la Gran Malvina.
 
Estimado,
Pese a que en la primer imagen se ve un SHAR, no creo que se dispusiera a aterrizar en él. De hecho, en Hostile Skies, de David Morgan, menciona que el 13 Jun dos pilotos, Neill Thomas y Simon Heargraves, tras concluir una mision CAP sobre el Estrecho de San Carlos, se disponían a aterrizar para reabastecerse en la pista de San Carlos ("HMS Sheatbill"), cuando imprevistamente el Chinook BN, que estaba operando en la misma, voló una gran proporción de las chapas que la omponían. Esto obligó a que Sheatbill se declarara cerrada temporalmente. Debido a ello los dos pilotos se dirigieron uno al Fearless y el otro al Intrepid debido a que no disponían de combustible suficiente para volver al Hermes. Por lo tanto aterrizaron en ambos buques LPD, y comenzaron a reabastecer, a fin de que pudieran trasladarse a Sheatbill y terminar de reabastecer allí. A poco de haber aterrizado y habiendo reabastecido parcialmente se declara una alerta roja y se ordena su despegue para interceptar los incursores. No bien terminan de despegar se cancela la alerta roja y ambos SHAR aterrizan en la nuevamente FOB Sheatbill.
Este relato me induce a pensar que la foto del aterrizaje en el Baltic Ferry no es tal, y que tal vez solo signifique una circulación para aterrizar en el Intrepid o el Fearless ( si se trata de la misión descripta, lo que dataría la foto al 12 Jun, o en la FOB Sheatbill.
Walter

Estimado Walter, pues no podría tratarse de esa fecha la foto (13 de Junio) ya que MS "Baltic Ferry" no se encontraba en San Carlos. Para entonces estaba con el núcleo principal de la Task Force, según consta en el diario de HMS "Yarmouth" :

13th June
0800
Still with the main group EXETER, BRISTOL, AVENGER, RESOURCE, FORT GRANGE, ARROW, BALTIC FERRY, TIDESPRING, INVINCIBLE, BROADSWORD, HERMES, BLUE ROVER, ACTIVE, OLMEDA, AMBUSCADE and BRILLANT

Sdos.
 
Estimados foristas,
comparto con Uds. el Album de fotos, Cdr Peter J Mosse comandante de la fragata HMS Ambuscade durante el conflicto de Malvinas


Isla Ascensión 11 de mayo de 1982

Gemini replenishing S/M ONYX Ascension Island 11th May 1982


South Atlantic weather


Attempting a Stern RAS with British Esk. Unable to fuel because of problem with the hoses. Antelope had not managed to RAS but had enough fuel to continue on alone as we waited for the rig to be repaired. Last time we see Antelope afloat


Ambuscade Lynx - 'Gonzo' — ready for test flight after second engine replaced




San Carlos Water





Temporary gun mountings tied to guardrails





sister ship HMS Antelope's final moments 24th May 1982



On Electronic Warfare picket duty at the edge of the task force



Atlantic Conveyor on fire after being hit by an Exocet after Ambuscade had evaded it by firing 4.5" and chaff rockets.




Ambuscade's battle ensign, and using flag signals while under radio silence



Off for Naval Gunfire Support with HMS Glamorgan , Active and Avenger




Sea King provides ammunition replenishment


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Our lucky "Dove" — actually a Snowy Petrel - was a constant visitor during the campaign





Off for our last night on the gunline with Active, Avenger and Yarmouth








NGS targets (Naval Gunfire Support)










9th June - long overdue repairs in San Carlos






Seaboat returns from Malvinas for the last time (with some Malvinas soil embarked)





Off Puerto Argentino to embark Scots Guards




Gritvyken, South Georgia



Gritvyken, South Georgia






Old Whaling Station Gritvyken, South Georgia




Get your photo taken standing on genuine Malvinas soil!




No need for Temporary gun mountings anymore






Alongside at Devonport 24th July 1982










 
Otro comentario : estas dos imagenes son consecutivas, en la segunda el fotografo se acerca al lanzador de Rapier, y por detrás coincide la posición de los buques. En la primer imagen el Baltic ferry casi no se ve, pero la superestructura se recorta entre el telémetro y el lanzador. Y los LPD? En la primer imagen a la izq del radar se ven dos buques, el mas lejano muestra una popa importante, creo que es uno de los LPD.
Slds

Hola Walter, para mi el barco a la derecha del Rapier, en la segunda foto es RFA "Tidepool", vendido luego a Chile como "Jorge Montt". Los dos a la izquierda del Rapier, justo delante de MS "Baltic Ferry", para mi son RFA "Sir Galahad" y RFA "Sir Bedivere". El último barco a la derecha es uno de los LPD, probablemente HMS "Fearless".
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Unas consultas sobre esta interesante imagen:

1) ¿Es la zona de Pto. Belgrano?
2) ¿Hay una "guardia de honor" aplaudiendo?
3) ¿Donde estaría el San Antonio?
Es Puerto Belgrano, zona Baterias, antiguo asiento de BIVH, no es guardia de honor, es el personal de apoyo de la unidad que no fue, el BDSA, fuera de cuadro, hay mas imagenes mas atras del resto o la mayoria de los vehiculos
--- merged: 21 Mar 2013 a las 22:49 ---
En el grupo de fotos anteriores hay un sujeto con un martillo rompiendo hielo, el sistema tenia un cordon de cordita que se enroscaba alrededor del tubo y se conextaba a un "socket" en el mantelete, se accionaba, se quemaba alrededor del tubo y chau hielo, las pistas y sistema de elevacion tenian un sisremade resistencias "antiicing", estaria castigado o al cuete
 
La foto con la franja de tierra en el agua con forma de media luna, a mi me da la impresión que se tratara de la isla Fanning. La franja de tierra que se ve justo a la izquierda de los Rapier, cruzando el agua, sería Chancho PT, es decir según mi impresión en esta foto, como para orientarse, Puerto San Carlos quedaría a la izquierda y Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)) a la derecha. Hacia el fondo de la foto el estrecho de San Carlos y más allá las elevaciones de la Gran Malvina.

Estimado MPersano,
Coincido con el lugar, pero la forma de la isla, cerrandose hacia el Noroeste no termina de convencerme.
Tal vez la imagen esté invertida, como tantas otras. A ver que te parece: En este caso Promontorio Güemes (Fanning Head) también queda a la derecha, punta Chancho a la Izq, al frente el Estrecho y las elevaciones al fondo siguen siendo las de Gran Malvina, con el Mte Rosalía en la vertical del lanzador.
Me sigue llamando la atención la estructura vertical en este cerro.
Slds

 
T

tsunami

Estimado MPersano,
Coincido con el lugar, pero la forma de la isla, cerrandose hacia el Noroeste no termina de convencerme.
Tal vez la imagen esté invertida, como tantas otras. A ver que te parece: En este caso Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)) también queda a la derecha, punta Chancho a la Izq, al frente el Estrecho y las elevaciones al fondo siguen siendo las de Gran Malvina, con el Mte Rosalía en la vertical del lanzador.


efectivamente, con la foto en esa inversión, parece apreciarse que el PDT Rapier esta en la elevación de 51° 28´15´´ S y 59° 02´40´´ W, tiene una altura de unos 130 mts (420/430 fts) y ese roquerio que se ve a la izq de la imagen un poco mas abajo.

estaría cubriendo la entrada a la bahia por el Norte. a unos 5 km hacia la izq por la linea de costa debería estar la FOB San Carlos.
 
efectivamente, con la foto en esa inversión, parece apreciarse que el PDT Rapier esta en la elevación de 57° 28´15´´ S y 59° 02´40´´, tiene una altura de unos 130 mts (420/430 fts) y ese roquerio que se ve a la izq de la imagen un poco mas abajo.

estaría cubriendo la entrada a la bahia por el Norte. a unos 5 km hacia la izq por la linea de costa debería estar la FOB San Carlos.

Excelente Tsunami y Walter, una sola aclaración sería 51 28' 15'' S (57 me voy a la Antártida casi). Y según un mapa que tengo, al 14 de Junio, esa era una de las baterías Rapier que ya no estaban en San Carlos, o fueron a Darwin o a Bahía Agradable, esta última fue la que no funcionó el 8 de Junio, el pobre british se cansó de darle al botón de disparo, sólo pudo ser testigo del día más negro de la flota.
Abz
 
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