Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Muy buenas noches Ken
Con respecto a restos de SEA DART/SEA SLUG,aqui adjunto una fotografia de uno de ellos,que estimo se trata de un motor Ram de un SEA DART.
Saludos cordiales en el Dia de MI PATRIA!!!
Eduardo
PD:muchas gracias NITO...

Good evening Ken
With regard to residues of SEA DART / SEA SLUG, here attached a photograph of one of them, which I think it is an engine of an SEA DART Ram.
Best wishes on the Day of MY COUNTRY!
Eduardo


Booster de Sea Dart
 

Griffiths911

British War Veteran
Booster de Sea Dart
Sí, esta es la sección de refuerzo de un misil Sea Dart. Deja en 8 millas y por esta vez impulsa a la sección restante del misil a una velocidad superior a Mach 2.
=================================
Yes, this is the booster section of a Sea Dart missile. Drops off at 8 miles and by this time propels the remaining section of the missile to a speed in excess of Mach 2.
 

Tarkus40

Colaborador
.
Y pregunta de animal, andaba con querosene?
Dice kerosine filled....
Si Guyo, un Ramjet no es más que una turbina a gas que comprime el aire por el pasaje por un ducto regulable a velocidad supersónica. Por eso el booster inicial de carga sólida para llevar el misil a esas velocidades. Interiormente teniá bolsas de Kerosene o JP1 que era su combustible de vuelo.
En los detalles de MWAA sobre el Sea Dart en Armas Navales debe estar el detalle.
Slds
 
T

tsunami

¿He mostrado antes?
I believe you did.

That`s the HMS Coventry, right?? weren`t these pics taken during a diving operation to recover some key documents left onboard before she sunk??

creo que lo has hecho.

Es el HMS Coventry, cierto?? esas fotos no fueron tomadas durnate una operacion de buceo para recuperar documentos clave dejados a bordo antes de que se hundiera??
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noches Emilio
Esta fotografía merece "tener vida" y lo voy a intentar...
Ella encierra muchos mensajes...muchos valores para mi y mi formación.
Es una misa,una de las ultimas misas en paz...seguramente promediando abril,en Puerto Argentino,camino a los Montes Historicos como me gusta recordarlos...
La Santa Misa está siendo celebrada por varios Capellanes Castrenses,de las tres FFAA...a la izquierda de brazos cruzados está el Rvdo Padre Roque PUYELLI, Capellan Mayor de la FAA,que describí en el post # 16.532,pagina 827 de Imágenes del Conficto,fallecido hace dos años atrás.
Frente al Altar,junto con otros Oficiales Superiores el Jefe del Componente Aereo Malvinas,el Brigadier CASTELLANO,con uniforme verde y correaje de cuero.
La primera y segunda fila,son Oficiales y Suboficiales de la FAA,con uniforme mimetizado el Vcom CORREA,Jefe del GOE,a su lado el "TOTO" NAVARRO,Jefe del Escuadron Aeromóvil PUCARÁ,los pilotos que lucen pañuelo azul,son de ese SDA,el Mayor Silva Jefe del TPS-43 está en el inicio de la segunda fila...
Es Malvinas...aun en paz...hay flores sobre el altar...un crucifijo agarrado a un caño,para lograr la altura que se merece nuestro Cristo...y la BANDERA NACIONAL flameando al viento..
A Ustedes
Biguá


A la izquierda del Padre Roque PUYELLI se encuentra el Salesiano Martínez Torrens, autor de "Dios en las trincheras"
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Algunas de SHARs, posiblemente algunas repetidas.







Cambio de motor a un Gr.3






--- merged: 26 May 2013 a las 17:11 ---
Soldados del 2nd Para abordo del MV Norland


Artillero descansa junto a su GPMG


Abordo de la HMS Argonaut, en este caso, armados con Bren






¿Alguien pude identificar esta pieza de AA? (parece una M2 en algún tipo de afuste)




Esperando a nuestros Halcones...
Créditos a quien/es correspondan
 
T

tsunami


la 1° la tengo como que es FOB Pradera del Ganso (Goose Green), tiempo despues de la guerra (la subi hace unos meses) Sigue siendo un misterio para mi si la RAF armo una de esas ahi: tengo dos testimonios y 4 fotos que dicen que si... y nada mas.

A propósito, me he percatado que en la zona de Albermarle, Fox y North Arm, las franjas de tierra habilitadas como pistas eran de extensiones superiores a la media antes de 1982 (mas de 600mts, en algunos caso 800mts). con seguridad despues de la guerra se les dio uso intensivo, aunque no he podido comprobar despliegues de Harrier a esos puntos... alguna idea?? alguien??

la 2° es FOB San Carlos.

las de los SHAR son estupendas!!thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hoy...un documento histórico de ese 25 de mayo de 1982...
Pero antes estos links o enlaces...para que aquellos que recién se inician comprendan el hecho histórico.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-525#post-1124960
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-525#post-1125085
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-relativas-al-conflicto.23241/page-48#post-1223003
Ahora el documento...es el FAA 101 Informe de Vuelo-Tripulación N°9310




Fecha:25 de mayo de 1982
Avión:C-225
Piloto:Capitan Pablo Marcos CARBALLO
Encargado de avión:Cabo ACEVEDO Mario
Realizó:0.5 en dos oportunidades vuelo táctico rasante (está definido por la tabla de la izquierda y abajo que 0.5 equivale a 30 minutos,entonces voló un hora táctico)
2.0 hs vuelo de navegación al KC-130 y luego al AON y posterior ascenso con destino a BAM GAL.
Total de horas de vuelo: tres (3)
Observen en la derecha en Datos del Vuelo:de GAL a GAL por MLV ATAQUE 1
Despegue de GAL: 14:00 Aterrizaje en GAL:17:00
En la parte PARA USO DE LA UNIDAD:BOR (1) bombardeo
CAÑ (1) es decir usó los cañones COLT de 20 mm
Mas abajo está el indicativo y la OF:VULCANO 1236
Y finalizando los datos que son de su interés,la identificación del Oficial ,todos la tenemos al egresar de la EAM/ESFA/IFE y la firma con su correspondiente aclaración.
A Ustedes
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Emilio
Desde que habias adjuntado esta fotografía,tuve muchas dudas del año de la misma,ya que no reconocía al piloto.Recien el Halcón tucumano "TONY",me confirma que es el Primer Teniente Osvaldo MACHINANDIARENA,que falleciera el 18-07-78 durante un vuelo de adiestramiento de tiro nocturno,en realidad un "manianurno",ya que el accidente fue a las 06:30 HS.
Emilio en 1978,solo tenia una tirita muy sola sobre mis hombros...en la EAM.
EJD
 
Si Guyo, un Ramjet no es más que una turbina a gas que comprime el aire por el pasaje por un ducto regulable a velocidad supersónica. Por eso el booster inicial de carga sólida para llevar el misil a esas velocidades. Interiormente teniá bolsas de Kerosene o JP1 que era su combustible de vuelo.
En los detalles de MWAA sobre el Sea Dart en Armas Navales debe estar el detalle.
Slds
Gracias Tarkus
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes...
Especialmente aTsunami del Comahue,que siempre me preguntó por la Planta YPF "ANTARES"...
Esta noche,un documento inédito y único...
Hoy me entregaron un cuadro para la futura Sala de Malvinas de la ESFA...un SM (R) que estuvo en Malvinas antes del conflicto.
No lo podía creer...el mejor recuerdo para este 25 de mayo que hace poquitas horas pasó...
Directamente de YPF para Ustedes....



Tamaño:0.70 x 0.45
Ilustración:color con dibujos muy propios de los años ´80
Para poder adjuntarlo fue fotografiado y recortado.
Origen: Departamento Relaciones Institucionales de YPF
Estado del dibujo: óptimo,bajo vidrio y enmarcado desde 1982
A Ustedes
Biguá
PD:lo enviaré también a Oleos de Malvinas
 
T

tsunami

iba a estar bien bonita!!thumbb

alguna data sobre las capacidades que se pudieron poner en operaciones antes de o durante la guerra, BIGUA??
 
Arriba