Curioso, un elemento muy parecido a este reflector aparece en una LCVP del Intrepid con integrantes del 3 Para durante su desembarco en Green Beach / Pto San Carlos, el 21 Mayo. No hace mucho, hablando con mi estimado NJL, la especulación era que se trataba de un elemento para anclar la embarcación a la costa o en un fondo barroso.
Saludos!
Walter
Este es la más fácil de reconocer por su Radar 1022, que es muy fácil de distinguir en comparación con los otros T42 en el TEZ. 10 puntos para vos.HMS Exeter
Lt Cmdr Neill Thomas, recién llegado con XZ455/12 a FOB HMS Fearless.
Este es la más fácil de reconocer por su Radar 1022, que es muy fácil de distinguir en comparación con los otros T22 en el TEZ. 10 puntos para vos.
Pregunta de ignorante total: suponiendo que el señuelo cumpla su función y atraiga al misil, ¿qué se hace desde el helicóptero? ¿se lo suelta? ¿o está colgado de un aparejo a una distancia prudencial?Walter y Federico.
A la foto del lynx le han hecho algo delante para que no se vea que es lo que esta colgado. Yo creo que debería ser un señueko activo que al emitir o tratar de interferir al radar del misil, este automáticamente se dirije haciala fuente de la interferencia.
Al ser una pantalla reflectora radar un blanco pasivo,me parece muy dificil que el misil se enganche sobre la misma si tiene un blanco de mayor eco( cualquier nave chica/ mediana en adelante) detectado
Slds
Pregunta de ignorante total: suponiendo que el señuelo cumpla su función y atraiga al misil, ¿qué se hace desde el helicóptero? ¿se lo suelta? ¿o está colgado de un aparejo a una distancia prudencial?
Cierto - sobresaliente.Además, tiene la obra viva color turquesa con la pintura especial que estaba en prueba para entonces, que más tarde, para el HMS Ark Royal fue de un color gris claro para las pruebas de mar.
Saludos!
Alejandro
PD: Vamos a tener que enviar una carta al Palacio de Buckingham para despejar algunas dudas.
En principio, el helicóptero se eleva violentamente. En la teoría, el misil no puede superar un techo de ataque, así que no podría seguir al helicóptero en la maniobra. En la teoría...
Pero como dice Fede, es más complicado que eso.
Hay un relato del Príncipe Andrés al respecto:
“Se suponía que el helicóptero se mantendría cerca de la popa del portaaviones, presentando un gran blanco de radar para atraer el misil. La idea era que el Exocet llega bajo sobre las olas y se suponía que no levantaría a más de 27 pies de altura”.
“Entonces, cuando el misil se aproxima, rápidamente uno asciende por encima de los 27 pies, mientras que inocentemente pasa por debajo. En teoría”.
No especifica si la maniobra era con el señuelo, o solo con su Sea King.
Saludos!
PD: Vamos a tener que enviar una carta al Palacio de Buckingham para despejar algunas dudas.
La Aviación Naval hacía lo mismo, tanto con los Lynx como con los Sea King. En nuestro caso, no había mayor estrategia que generar un eco que confundiera al misil, y lo dirigiera al helo en lugar del buque (o sea, no había dispositivo electrónico). Se suponía que a último momento tenían que darle un palancazo y subir el helicóptero para que el misil pasara de largo.
Hablé con varios pilotos que cumplieron esa función, y obviamente no era lo más simpático que les podía ocurrir eso de salir a que "el misil nos busque a nosotros en lugar del buque". Pero admiten una lógica contundente: llegado el caso, era más barato (en términos humanos, económicos y estratégicos) perder un helicóptero con su tripulación que un buque entero.
Más allá de eso, nunca me enteré que fuera una maniobra probada o ensayada fehacientemente antes o después de la guerra, por lo que parecía más una forma de auto insuflarse seguridad que algo medianamente "científico".
Harrier-XZ988 en Malvinas (derribado en Ganso Verde?)