Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

tanoarg

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SnAkE_OnE

Muy buena foto Andy, gracias por compartirla. Se puede decir que los Albatros actuaron en esa oportunidad como verdaderos misiles aire-aire ?. Que desgracia y mala suerte para la tripulación del helo, nunca habrán pensado una muerte tan tonta no ??, digo, por tantos años de estudios, especializarse y convertirte en un SAS para que te liquide una bandada de pájaros. Reflexiono nomás.....

Fortuita es la palabra, pasa en tiempos de paz y de guerra..
 

Marcantilan

Colaborador
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Lamentablemente, un suceso horrible. Hay un relato en primera persona de esos momentos en algún lado (si mal no recuerdo, un SAS que había quedado atrapado) y resultaba desesperante.

Sin embargo, hay dudas si habría sido un ave (que no vuelan de noche, ni tan lejos de las islas) o algún problema mecánico o error del piloto. Jamás se sabrá, pero entiendo que tapa muchas responsabilidades hechar culpas a un plumífero que quedó en una turbina en el fondo del mar.

Slds,
 
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Andy Green

Lamentablemente, un suceso horrible. Hay un relato en primera persona de esos momentos en algún lado (si mal no recuerdo, un SAS que había quedado atrapado) y resultaba desesperante.

Sin embargo, hay dudas si habría sido un ave (que no vuelan de noche, ni tan lejos de las islas) o algún problema mecánico o error del piloto. Jamás se sabrá, pero entiendo que tapa muchas responsabilidades hechar culpas a un plumífero que quedó en una turbina en el fondo del mar.

Slds,


http://www.dailymail.co.uk/news/art...Malvinas-tragedy-killed-20.html#ixzz2ijzJej53

Traducción rápida.

Veinte miembros de la unidad élite murieron cuando su helicóptero Sea King perdió poder y se acabó en el atlántico sur helado después de una colisión con un albatros por un capricho del destino.

Mick Williams, que aun sufre de la trauma de los eventos aquel 19 de mayo de 1982, nos relato como el helicóptero se cayo desde una altura baja y luego se llenó de agua dado que las ventanas se rompieron al impactar en el superficie del mar.

En el caos detrás del impacto, la mayor parte de los pasajeros se ahogaron pero los sobrevivientes lucharon entre ellos para alcanzar una pequeña bolsa de aire y luego escapar por una de las puertas o ventanillas del helicóptero. Es esta desbandada desesperada para la vida que ha dejado a Mick, solo tenia 21 años cuando ocurrió, desgarrado por la culpabilidad que sobrevivió el mientras sus compañeros y amigos perecieron.

Mick, que sufre con el trastorno de estrés postraumático y es un recluso, dijo “Estábamos en proceso viajar entre HMS Hermes y HMS Intrepid. Me recuerdo el agua estaba muy manso cuando partimos, y que la cantidad que éramos abordo del Sea King”.

“Me senté con mi espalda contra una ventanilla, pero mis brazos eran tan apretados contra mis lados que no pude ponerme el cinturón.

El motor luchaba con el peso adicional – parecía que era mas probable que hacemos un hueco en la cubierta en vez de despegar. Cuando empezamos a subir, me sentí cansado.

No oí el pájaro ser ingerido por el motor. En vez de esto, me desperté cuando el helicóptero se pegó al agua. El Sea King ya había sido inclinado en un lado y yo estaba abajo de un montón de cuerpos. Yo había sido tirado hacia atrás y tragado unos bocados de agua.

Aunque parezca raro era calmado y surrealista en este capullo de negro y sonidos apagados. Luego, el instinto de sobre-vivencia se despertó en todos. Hombres que habían pasado año juntos lucharon entre ellos, desesperadamente intentando alcanzar al bolso de aire.

Habia hombre de pie por encima de mi, sus botas aplastando a mi pecho. Entonces, los tiré hacia abajo, forcejeando con ellos, mis mejores amigos, hombre que querrian, lo único que querríamos era vivir. Si yo hubiera muerto, algunos que murieron habrían sobrevividos.

No pienso en mucho mas que esto. Mi vida desde el accidente ha sido consumido por esta dilema de la conciencia.

Yo no tengo la menor idea como me saque del Sea King. Mi próxima memoria es cuando llego en el superficie del agua. Mis dedos, brazos y piernas entorpecidos. No pude inflar mi chaleco, y luego empezaron a aparecer otros. Sus gritos de ayuda resonaban sobre la bahía.

Nos reunimos en el agua y nos agarramos. Había un grupo de unos siete personas. Gritamos los nombres de los demás, pero no había respuesta ninguna.

Me recuerdo el hombre a mi lado diciéndome que querría dormir. Los dos sabíamos que si se durmió, nunca se despertará.

Demasiado entorpecido para sentir dolor, Mick no fue consciente de su pulmón perforado y costillas facturadas. Luego, el piloto del helicóptero se acerco en el agua.”

Mick, 46, aun vive en Hereford, la sede del SAS, dijo “Gritamos al piloto que se enciende su bengala. Repetidamente se lo soltó, dado que sus dedos eran tan entorpecidos. Gracias a dios que tenia una cuerda. Cuando se fue nadando, le insultamos. No sabíamos que había visto a una Balsa salvavidas y nos dejó para nadar hacia ello.

El hombre a mi lado ya se encontraba flotando boca abajo en el mar. Por saber que estaba muerto, me agarré a su cuerpo para mantenerme vertical. Ojala que pudiera borrarme esta memoria, pero lo sé que no lo lograré nunca.

Después de lo que pareció una eternidad un pequeño barco de HMS Brilliant arribó para sacar a Mick y los demás sobrevivientes del mar.

Añadió Mick “Los médicos me pusieron por debajo de un montón de mantas y me administraron la morfina. Gritaba los nombres de los que habían muerto en el accidente. Luego empecé a sentir un sentimiento de culpabilidad aplastante que había sobrevivido y mis mejores amigos Mark y Paul no lo habían logrado. Sentí que no merecía vivir.

Nos peleamos todos entre nosotros por debajo del agua pero por vivir yo condené a otros a morir. Esto es como lo veo ahora, 25 años después.

De mi grupo de amigos de G Troop, yo fui el único sobreviviente.

Mick fue dado de permiso inmediato durante seis meses después del conflicto de las Malvinas. Escenas retrospectivas y pesadillas se ocurrieron con frecuencia cuando volvió a trabajar.

Permaneció en el SAS hasta 1988 y diagnosticaron el trastorno de estrés postraumático dos años mas tarde.

Mick, un padre casado con un hijo ha pasado periodos hasta unos 9 meses en añadió que “el trastorno de estrés postraumático no es lo mismo que una enfermedad mental. Es una respuesta a un incidente anormal peligroso para la vida.

Tengo muchas problemas dejar que me acerca gente dado que siempre me temo que los perderé."
 
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bagre

2º inspector de sentina
Lamentablemente, un suceso horrible. Hay un relato en primera persona de esos momentos en algún lado (si mal no recuerdo, un SAS que había quedado atrapado) y resultaba desesperante.

Sin embargo, hay dudas si habría sido un ave (que no vuelan de noche, ni tan lejos de las islas) o algún problema mecánico o error del piloto. Jamás se sabrá, pero entiendo que tapa muchas responsabilidades hechar culpas a un plumífero que quedó en una turbina en el fondo del mar.

Slds,
Estimado Marcantilan
Evidentemente por la foto, es el atardecer/anochecer, hora en que las ultimas aves vuelan hacia sus refugios, seguramente como paso con otros especimenes habitantes del Oceano Atlantico Austral la guerra y sus maquinas les entorpecieron la vida, desorientadolos o haciendoles ir tras el rastro de desperdicios que habitualmente todos los buques sueltan, forma mucho mas facil de acceder al alimento que la pesca habitual.
Cordiales saludos
bagre
 
Sí, J T KIRK, es lo que le comentaba sobre la secuencia de imágenes al señor VGM drupi.

En las siguientes capturas se puede ver a este VGM en el mismo sitio.




En esta otra, al VGM de las antiparras.



Estas capturas fueron tomadas del vídeo Archivo histórico: "60 minutos" - Primeros combates en las Islas Malvinas -
Las mismas pueden verse desde el minuto 13:50 al 15:00, y son posteriores al bombardeo del aeropuerto el día 01/05/1982.
Aún no pude descubrir a que unidad pertenecen. En el relato, el VGM Nicolás Kasanzew los nombra como dotación aeronaval.

Saludos
Jorge Kova



En el libro "jamás serán olvidados" hay una foto de 6 suboficiales de los machi, dos de ellos con Garand.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
http://www.dailymail.co.uk/news/art...Malvinas-tragedy-killed-20.html#ixzz2ijzJej53

Traducción rápida.

Veinte miembros de la unidad élite murieron cuando su helicóptero Sea King perdió poder y se acabó en el atlántico sur helado después de una colisión con un albatros por un capricho del destino.

Mick Williams, que aun sufre de la trauma de los eventos aquel 19 de mayo de 1982, nos relato como el helicóptero se cayo desde una altura baja y luego se llenó de agua dado que las ventanas se rompieron al impactar en el superficie del mar.

En el caos detrás del impacto, la mayor parte de los pasajeros se ahogaron pero los sobrevivientes lucharon entre ellos para alcanzar una pequeña bolsa de aire y luego escapar por una de las puertas o ventanillas del helicóptero. Es esta desbandada desesperada para la vida que ha dejado a Mick, solo tenia 21 años cuando ocurrió, desgarrado por la culpabilidad que sobrevivió el mientras sus compañeros y amigos perecieron.

Mick, que sufre con el trastorno de estrés postraumático y es un recluso, dijo “Estábamos en proceso viajar entre HMS Hermes y HMS Intrepid. Me recuerdo el agua estaba muy manso cuando partimos, y que la cantidad que éramos abordo del Sea King”.

“Me senté con mi espalda contra una ventanilla, pero mis brazos eran tan apretados contra mis lados que no pude ponerme el cinturón.

El motor luchaba con el peso adicional – parecía que era mas probable que hacemos un hueco en la cubierta en vez de despegar. Cuando empezamos a subir, me sentí cansado.

No oí el pájaro ser ingerido por el motor. En vez de esto, me desperté cuando el helicóptero se pegó al agua. El Sea King ya había sido inclinado en un lado y yo estaba abajo de un montón de cuerpos. Yo había sido tirado hacia atrás y tragado unos bocados de agua.

Aunque parezca raro era calmado y surrealista en este capullo de negro y sonidos apagados. Luego, el instinto de sobre-vivencia se despertó en todos. Hombres que habían pasado año juntos lucharon entre ellos, desesperadamente intentando alcanzar al bolso de aire.

Habia hombre de pie por encima de mi, sus botas aplastando a mi pecho. Entonces, los tiré hacia abajo, forcejeando con ellos, mis mejores amigos, hombre que querrian, lo único que querríamos era vivir. Si yo hubiera muerto, algunos que murieron habrían sobrevividos.

No pienso en mucho mas que esto. Mi vida desde el accidente ha sido consumido por esta dilema de la conciencia.

Yo no tengo la menor idea como me saque del Sea King. Mi próxima memoria es cuando llego en el superficie del agua. Mis dedos, brazos y piernas entorpecidos. No pude inflar mi chaleco, y luego empezaron a aparecer otros. Sus gritos de ayuda resonaban sobre la bahía.

Nos reunimos en el agua y nos agarramos. Había un grupo de unos siete personas. Gritamos los nombres de los demás, pero no había respuesta ninguna.

Me recuerdo el hombre a mi lado diciéndome que querría dormir. Los dos sabíamos que si se durmió, nunca se despertará.

Demasiado entorpecido para sentir dolor, Mick no fue consciente de su pulmón perforado y costillas facturadas. Luego, el piloto del helicóptero se acerco en el agua.”

Mick, 46, aun vive en Hereford, la sede del SAS, dijo “Gritamos al piloto que se enciende su bengala. Repetidamente se lo soltó, dado que sus dedos eran tan entorpecidos. Gracias a dios que tenia una cuerda. Cuando se fue nadando, le insultamos. No sabíamos que había visto a una Balsa salvavidas y nos dejó para nadar hacia ello.

El hombre a mi lado ya se encontraba flotando boca abajo en el mar. Por saber que estaba muerto, me agarré a su cuerpo para mantenerme vertical. Ojala que pudiera borrarme esta memoria, pero lo sé que no lo lograré nunca.

Después de lo que pareció una eternidad un pequeño barco de HMS Brilliant arribó para sacar a Mick y los demás sobrevivientes del mar.

Añadió Mick “Los médicos me pusieron por debajo de un montón de mantas y me administraron la morfina. Gritaba los nombres de los que habían muerto en el accidente. Luego empecé a sentir un sentimiento de culpabilidad aplastante que había sobrevivido y mis mejores amigos Mark y Paul no lo habían logrado. Sentí que no merecía vivir.

Nos peleamos todos entre nosotros por debajo del agua pero por vivir yo condené a otros a morir. Esto es como lo veo ahora, 25 años después.

De mi grupo de amigos de G Troop, yo fui el único sobreviviente.

Mick fue dado de permiso inmediato durante seis meses después del conflicto de las Malvinas. Escenas retrospectivas y pesadillas se ocurrieron con frecuencia cuando volvió a trabajar.

Permaneció en el SAS hasta 1988 y diagnosticaron el trastorno de estrés postraumático dos años mas tarde.

Mick, un padre casado con un hijo ha pasado periodos hasta unos 9 meses en añadió que “el trastorno de estrés postraumático no es lo mismo que una enfermedad mental. Es una respuesta a un incidente anormal peligroso para la vida.

Tengo muchas problemas dejar que me acerca gente dado que siempre me temo que los perderé."
Nuestras fuerzas también sufrieron accidentes operacionales. Algunos muy duros y costosos en vidas.
Este hecho me recuerda a la caída del PUMA que transportaba a los gendarmes del Escuadrón Alacrán.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Estuve dando a conocer la actividad del SDA B-707 post-conflicto a solicitud de Andy Green...era hora que volviera por estos pagos virtuales,para continuar "hojeando" el CD con fotos ByN..se acuerdan? en varios posts atrás hay varias adjuntadas,por las dudas recién comiencen las visitas a ZM.
Esta noche titularemos:NUESTROS HERIDOS DE LA BAM CONDOR.
Casi todas estas fotografías ya las he comentado anteriormente,pero no las tenía en este tamaño.



Dia:06 de mayo
Hecho historico: Primer cruce de un C-130 durante el conflicto,rompiendo el bloqueo pirata...
Avion:TC-65
Indicativo:TIGRE
Tarea:transporte de 10 tn de carga y traslado de heridos a CRV (MEDEVAC)
En la cabina de carga,proxima a la estacion 255 (que separa la cabina con el compartimento de carga) y proximo al despegue...
Cabo Rodolfo Martin RODRIGUEZ (Mecanico de Electronica SDA IA-58) herido con esquirlas de BL-755
Cabo Ruben Dario Sergio TARQUINI (Mecanico de Armamento SDA IA-58) herido con esquirlas de BL-755 y MK-17
Cabo Principal Jorge Saul PIAGGI (Mecanico de Armamento SDA IA -58) herido con esquirlas de BL-755 y MK-17
Todos ellos sobrevivientes del Bautismo de Fuego de la FAA en la BAM CONDOR.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-805#post-1325063

Para que recuerden quienes eran estos heridos... un breve repaso:http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-12#post-1063033


Aqui vemos al Cabo José ZAGUIRRE Mecanico de Armamento del SDA IA-58,convalesciente en el piso del Hospital Militar de Puerto Argentino,interiorizándose el G.M. Gral MBM.
ZAGUIRRE habia sido herido en el abdomen ,teniendo un trauma respiratorio a consecuencia de esquirlas de submuniciones de BL-755 ,arrojada por los TARTAN del Esc.800 del PAL HMS HERMES,el 1° de mayo en la BAM CONDOR.
Actualmente el Suboficial Mayor José ZAGUIRRE,está destinado en la ESFA y es el Encargado de la Ayudantía del Director del Instituto de Formacion...es decir hace dos años que estamos todos los dias juntos...
ZAGUIRRE narra esta vivencia en "LAS LLAVES DEL CIELO".


Arriba:un Soldado de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR siendo evacuado en el TC-65,el 06 de mayo de 1982
Abajo:el Cabo Sergio TARQUINI ingesando en camilla al TC-65 para ser evacuado a CRV.


TARQUINI y PIAGGI en el modulo , sala de internacion,del Hospital Militar Reubicable de la FAA,que operaba en la IX Brigada Aerea,en CRV.Es el mismo que hoy presta servicio en la MINUSTAH y fui su Comandante en tres misiones...


Un Soldado de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR en el HMR, en la mesa de RX,para los especialistas en uniformes,el Soldado usa la clásica ballenera blanca.

Fotografias ya vistas...post repasados...REPETIR,REPETIR HASTA QUE SE APRENDA...mientras tanto seguimos con este CD en ByN.
A Ustedes
Biguá
 
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