Hola NITO y CHARLY B
Aprovechando sus valiososs aportes en los post #10313 y 11.206 de las paginas 515 y 561 y recurriendo al libro "JOINT FORCE HARRIER COMMEMORATES MALVINAS 25th ANNIVERSARY" di forma a esta secuencia fotografica que corresponden al GR3 accidentado matricula XZ-989 del Escuadron 1F al mando del Wing Commander Peter Squire , el dia 8 de junio de 1982 a las 15:00 UTC (ZULU) , que no se eyecta y se salva por un milagro.El accidente se produjo en la aproximacion a la FOB,el XZ-989,despego del HMS HERMES y tuvo sobretemperatura en el motor,no se le permitio regresar al PAL y se lo vectoreo a la FOB SAN CARLOS.Su numeral Flt Lt HARE, se mantuvo orbitando hasta que finalizo la emergencia , para retornar HARE al HMS HERMES
La FOB SAN CARLOS estuvo fuera de servicio por varias horas, cuando mas la necesitaban...era el DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA!!!!!...Muchas placas de aluminio volaron al ingresar con 90 kts en la pista de la FOB,se apoyaba con potencia para salvar al GR3.... al intentar salvarlo...no aguantaron los anclajes de las placas y comenzaron a "volar".
El GR3 se salio de la pista de aluminio y continuo su carrera por el campo hacia un cerco de augalas,pasando a escasos metros de un DT de RAPPIER.(usar lupa)
Si se observa con detenimiento encontraran al DT de RAPPIER,cubierto con una red de enmascaramiento debajo del unico arbol dentro del cerco de aulagas,siguiendo por derecha la linea central del fuselaje del GR3.
El XZ-989 fue usado como repuesto (canibalizado) y el 23-11-82 fue clasificado CAT.5 (destruido)
Squire llegaria a ser Jefe de la RAF,visito nuestro pais cuando el Brigadier General Walter Domingo BARBERO era JEMGFA.En esa oprtunidad el Mariscal del Aire Peter Squire se encontro con el JEMGFA y recordaron como Squire estuvo a punto de derribar al BOEING B-707 que tripulaba BARBERO en uno de los ultimos dias del conflicto.Volo MIRAGE III y visito la EAM, rindiendo honores a nuestros heroes...
Esta historia no esta en los libros de esta forma...si esta el relato... no estan las fotos y viceversa...solo en ZM esta la investigacion y las fotos de NITO y CHARLY B.
A Ustedes...
El GR3 XZ-988 se sale de la pista de aluminio de la FOB SAN CARLOS y comienza a deslizarse por el campo...
Se detuvo a escasos metros del cerco natural de aulagas espinosas
Fotografia aerea que permite visualizar los daños estructurales en el GR3 y el DT de RAPPIER
Soldados "curiosos"...o tal vez los integrantes del DT de RAPPIER... a la izquierda el arbol, casi en la puntera del plano derecho...
Fotografia ByN del XZ-988,atras se ve el arbol que brindaba proteccion al DT de RAPPIER
Con dedicatoria y todo....pero su GR3 NUNCA MÁS VOLÓ.
Otra desde atras,se precia daños estructurales severos.
Comenzaron a canibalizarlo para repuestos, a la izquierda el tren principal.
Sobre la línea de arbustos y por arriba de la cola del Gr.3 se aprecia el PM del 63rd Sqn (Rapiers) del RAF Regiment.
Y por último, el ya tan mencionado XZ-989 visto desde la posición del DT del SdA Rapier
Notar la Sterling sobre las bolsas de turba.
Nota de la Revista Aeroespacio
Moraleja: para llegar a ser Mariscal del Aire de la RAF...hay que hacer volar unas cuantas chapas en una FOB!!!!
NOTA:SI ALGUIEN PUEDE MEJORAR LA NOTA DE AEROESPACIO...ADELANTE...YO NO SE.(hice lo que pude)
BIGUA