Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Por el esquema Norber: el PA-54 llevaba un patrón de camuflaje en marrón y verde distinto al PA-50, que además se le agregó un moteado con dos tonos de marrón muy característico, similar al de los Hughes 500 que también tenía la PNA o los Tacos de la Armada (esquema que luego heredaron los Tacos uruguayos). Todos estos aparatos y estos dos Skyvan habían sido pintados así durante la crisis del Beagle y luego al PA-54 le agregaron las bandas amarillas y cruces rojas en rojo pálido al llegar a MLV.

Tengo fotos de la preguerra de ambos aparatos, así que ya me son bastante familiares y fáciles de distinguir.

Saludos!

aplausosmanos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que pedazos de balas!!!biuhhhh


Hola Willy!!!!!

casi me atrevo a decir que deben ser proyectiles británicos de calibre 15", es decir 381mm, navales, de uso estándar en los acorazados de la Royal Navy, quizás en algún momento se desembarcó algún cañón para utilizarlo como batería costera....
o simplemente quedaron como reserva en algún polvorín de las islas.
Alguno tiene otra idea???:rolleyes::rolleyes:
 
No quiero molestar a nadie pero estaria bien mirar de vez en cuando el foro porque casi todas las fotos ultima
La primera, interesante. Parece ser la ladera Nor-Oeste de Tumbledown. ¿Gurkhas?

La segunda, Compañía B del RI 6 en Dos Hermanas, día 25 de mayo de 1982.

La tercera, un A4 en Malvinas. Linda...
La primera foto son escoceses del 2SG.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que pedazos de balas!!!biuhhhh

Hola Willy!!!!!

casi me atrevo a decir que deben ser proyectiles británicos de calibre 15", es decir 381mm, navales, de uso estándar en los acorazados de la Royal Navy, quizás en algún momento se desembarcó algún cañón para utilizarlo como batería costera....
o simplemente quedaron como reserva en algún polvorín de las islas.
Alguno tiene otra idea???:rolleyes::rolleyes:
Muy buenas tardes a ambos
Para mi son cuerpos de bombas EXPAL BRP de 250 kg sin explotar,desactivadas.Las bandas claras y vestigios de una banda amarilla me dicen que son ese tipo de bombas,que por la friccion contra el suelo o mamposteria sufieron ese deterioro en las bandas de clasificacion.Deben ser bombas que no explotaron en los ataques a la zona de AJAX BAY.
Biguà
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Creo que andaba por ahí otra foto de estos señores con esos proyectiles, una en que los llevaban rodando y a patadas (?). Y si, casi con seguridad son cuerpos de ExpAl de 250.

Saludos!
 
Hola NITO y CHARLY B
Aprovechando sus valiososs aportes en los post #10313 y 11.206 de las paginas 515 y 561 y recurriendo al libro "JOINT FORCE HARRIER COMMEMORATES MALVINAS 25th ANNIVERSARY" di forma a esta secuencia fotografica que corresponden al GR3 accidentado matricula XZ-989 del Escuadron 1F al mando del Wing Commander Peter Squire , el dia 8 de junio de 1982 a las 15:00 UTC (ZULU) , que no se eyecta y se salva por un milagro.El accidente se produjo en la aproximacion a la FOB,el XZ-989,despego del HMS HERMES y tuvo sobretemperatura en el motor,no se le permitio regresar al PAL y se lo vectoreo a la FOB SAN CARLOS.Su numeral Flt Lt HARE, se mantuvo orbitando hasta que finalizo la emergencia , para retornar HARE al HMS HERMES
La FOB SAN CARLOS estuvo fuera de servicio por varias horas, cuando mas la necesitaban...era el DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA!!!!!...Muchas placas de aluminio volaron al ingresar con 90 kts en la pista de la FOB,se apoyaba con potencia para salvar al GR3.... al intentar salvarlo...no aguantaron los anclajes de las placas y comenzaron a "volar".
El GR3 se salio de la pista de aluminio y continuo su carrera por el campo hacia un cerco de augalas,pasando a escasos metros de un DT de RAPPIER.(usar lupa)
Si se observa con detenimiento encontraran al DT de RAPPIER,cubierto con una red de enmascaramiento debajo del unico arbol dentro del cerco de aulagas,siguiendo por derecha la linea central del fuselaje del GR3.
El XZ-989 fue usado como repuesto (canibalizado) y el 23-11-82 fue clasificado CAT.5 (destruido)
Squire llegaria a ser Jefe de la RAF,visito nuestro pais cuando el Brigadier General Walter Domingo BARBERO era JEMGFA.En esa oprtunidad el Mariscal del Aire Peter Squire se encontro con el JEMGFA y recordaron como Squire estuvo a punto de derribar al BOEING B-707 que tripulaba BARBERO en uno de los ultimos dias del conflicto.Volo MIRAGE III y visito la EAM, rindiendo honores a nuestros heroes...
Esta historia no esta en los libros de esta forma...si esta el relato... no estan las fotos y viceversa...solo en ZM esta la investigacion y las fotos de NITO y CHARLY B.
A Ustedes...





El GR3 XZ-988 se sale de la pista de aluminio de la FOB SAN CARLOS y comienza a deslizarse por el campo...


Se detuvo a escasos metros del cerco natural de aulagas espinosas


Fotografia aerea que permite visualizar los daños estructurales en el GR3 y el DT de RAPPIER


Soldados "curiosos"...o tal vez los integrantes del DT de RAPPIER... a la izquierda el arbol, casi en la puntera del plano derecho...


Fotografia ByN del XZ-988,atras se ve el arbol que brindaba proteccion al DT de RAPPIER


Con dedicatoria y todo....pero su GR3 NUNCA MÁS VOLÓ.


Otra desde atras,se precia daños estructurales severos.


Comenzaron a canibalizarlo para repuestos, a la izquierda el tren principal.


Sobre la línea de arbustos y por arriba de la cola del Gr.3 se aprecia el PM del 63rd Sqn (Rapiers) del RAF Regiment.

Y por último, el ya tan mencionado XZ-989 visto desde la posición del DT del SdA Rapier

Notar la Sterling sobre las bolsas de turba.




Nota de la Revista Aeroespacio

Moraleja: para llegar a ser Mariscal del Aire de la RAF...hay que hacer volar unas cuantas chapas en una FOB!!!!

NOTA:SI ALGUIEN PUEDE MEJORAR LA NOTA DE AEROESPACIO...ADELANTE...YO NO SE.(hice lo que pude)
BIGUA
 
http://www.bransymondson.com/?page_id=1227

Veteranos argentinos y británicos ... hermanos. El fotógrafo británico - Bran.

muy buenas fotos Ken... en cuanto a los Combatientes Argentinos, sólo pude reconocer a Jorge Santucho, G.O.E. (Grupo de Operaciones Especiales) Fuerza Aérea Argentina. Estuve conversando con él hace una semana. Saludos

Ken ... very nice pics. About Argentine Soldiers, I could only recognize Jorge Santucho, GOE (Special Operations Group) Argentina Air Force. I was meeting with him a week ago. Best regards

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Excelentes fotos Sr Griffiths!! muchas gracias por compartirlas..!!

Por supuesto, el VGM Sr Esteban está totalmente fuera de lugar, de hecho considero que es un traidor.

un abrazo desde Mar del Plata!

Merchant


Excellent pictures Mr Griffiths!! Thanks a lot for sharing them with us!!

Of course, veteran Mr Esteban is absolutely out of place, in fact I think he is a real betrayer....

Best regards from my city, Mar del Plata,

Merchant
 
Arriba